Redes Sociales

Federal A

Pablo Mirón ya es el presidente de Alvarado

Publicado

el


En una asamblea realizada en el segundo piso de la sede de Jara y Peña, ante la presencia de casi un centenar de socios e hinchas, Alvarado renovó sus autoridades por un periodo de cuatro años. El presidente saliente Alejandro Naveiro le entregó el mando a Pablo Mirón, que dejó asentado en el acta que la situación del club es muy compleja en lo económico y financiero.

Alrededor de las 19.30, hora estipulada para el comienzo, Alejandro Naveiro se sentó en la mesa principal junto a cuatro compañeros de Comisión Directiva, con Pablo Mirón, su hermano Jorge y Emiliano Montes sentados en la primera fila. El presidente saliente, explicó que “debido a que finalizado el plazo para la presentación de listas, únicamente estuvo la Lista Azul, realizamos este sencillo acto, para entregar el mando a la gente que se va a poner al frente del club”, para finalizar pidiendo un aplauso para la nueva comisión y leyendo todos los integrantes.

En ese momento, pidió la palabra Pablo Mirón, que fue invitado a tomar un lugar en la mesa principal y exigió que “se pasen algunas cosas en limpio. Nosotros estamos trabajando desde hace un mes, pero no tenemos todos los papeles, entonces queremos tener una certeza de donde estamos parados. Vamos a pedir una auditoría, la idea de la asamblea estuvo bien, pero esto no es ‘tomá el mando y seguí’, sino parece muy tomado de los pelos”, afirmó el nuevo presidente.

Luego, le solicitó a Ariel Greco, que tenía el acta, si podía agregar ese pedido y le pidió “compromiso” a Naveiro, que no dudó en decir que “estaba hablado que íbamos a trabajar en conjunto”. “Igual quiero que todo quede asentado por escrito, porque las palabras se las lleva el viento”, asentó Mirón, ante la atenta mirada de los hinchas, que escucharon y respetaron el debate dirigencial.

Greco expresó que “no hay ningún problema, va a constar en el acta el pedido y todo lo que haga falta, también queremos que quede asentada la deuda. Pero también que la gente sepa que fuimos 8 personas los que nos hicimos cargo en 2012 y nos quedamos hasta hoy dando la cara, trabajamos mucho y se está trabajando en el último balance, que hubiera estado bueno poder entregarlo antes del cambio, pero no se llegó”.

Antes del cierre, el nuevo presidente volvió a hablarle a los socios y no se puso el cassette. “Si queremos hacer un club en serio tenemos que poner los puntos sobre las ies. Por ejemplo, Alvarado nunca tuvo un inventario, y el estatuto dice que así tendría que ser, entonces hay que trabajar para tener uno y que sepamos que hay en el club. Pedimos lo que corresponde, ni más ni menos, acá no hay enemigos, quiero que dentro de cuatro años el que venga me lo pida a mí”, señaló.

Por último, Mirón les pidió a todos “que participen, que vengan, que apoyen, que den ideas. Alvarado está en un momento difícil económico-financiero. Vamos a tener que ser austeros durante un tiempo y los resultados deportivos seguramente se verán más adelante. El tiempo que me tocó estar desde afuera, traté de dar una mano en lo que pude, espero ahora que estoy adentro contar con la mano de los que se fueron”.

Empieza una nueva etapa en Alvarado y el martes a las 19.30 se realizará la primera reunión de Comisión Directiva, en la que se confirmarán los cargos que ocupará cada uno, y el reparto de tareas para trabajar en la reorganización del club y, entre todos, sacarlo adelante.

Lista azul

Presidente: Pablo Mirón

Vicepresidente 1°: Emiliano Montes

Vicepresidente 2°: Facundo Moyano

Vocales titulares

1-Claudio Pianciola

2- Adriana Villabriga

3-Jorge Mirón

4-Walter Trubiano

5-Alejandro Trubiano

6-Gustavo Greco

7-Roberto Pueblas

8-Raúl Subiledt

9-Mario Badoza

10-Diego Lhomy

11-Oscar Mussi

Vocales suplentes

1-José Mulinetti

2-Diego Báez

3-Julián Barragán

4-Osvaldo Martínez

5-Soledad Hernández

6-Federico Huergo

7-Ariel Daguerre

8-Juan Ignacio Langdon Sagasta

Revisores titulares

1-Gonzalo Arena

2-Patricia Parra

3-Marcelo Michelli

Revisores suplentes

1-Federico Montes

2-Carlos Olivera

Facundo Alfonso es nuevo refuerzo de Alvarado

Continuando con el armado del plantel para la próxima temporada del Torneo Federal A, el Club Atlético Alvarado confirmó la llegada del volante central Facundo Ezequiel Alfonso, que viene de jugar y ascender a la Primera B Nacional con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De esta forma, ya son ocho los jugadores profesionales confirmados para el conjunto que dirigirá Luis Nicoletti y comenzará a trabajar a partir de la próxima semana.

Alfonso, de 26 años (21 de abril de 1988), comenzó en Argentinos Juniors donde debutó en Primera División y luego tuvo una recorrida por varios clubes, como Instituto de Córdoba y Tiro Federal de Rosario, jugó en el Jorge Wilsterman de Bolivia, disputó el Torneo Argentino A 2013/14 con Racing de Olavarría y en la última temporada vistió la camiseta de Gimnasia de Mendoza, con quien consiguió el ascenso a la B Nacional.

Con esta incorporación ya son ocho los jugadores que están confirmados para el plantel de Nicoletti, que empezaría a trabajar el próximo lunes: Aldo Suárez, Ramiro Jorge, Alejandro Carrizo y Braian Cortadi que continúan en el club, y los que se suman: Manuel Madrid, Francisco Molina, Matías Parolari y ahora Alfonso.

Prensa Alvarado

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre suma un lateral derecho

Publicado

el

Apuntando a la pronta reanudación del torneo, el equipo bahiense abrochó la llegada de un joven defensor que se desempeña como marcador de punta por derecha.

Hace algunas horas, a través de su cuenta oficial de twitter, el Club Villa Mitre de Bahía Blanca anunció el arribo de Martín Bevilacqua al primer equipo, con la mirada ya puesta en el retorno de la competencia que cada vez se acerca más.

Bevilacqua tiene 21 años y llega proveniente de Centenario de San José de la Esquina del fútbol santafesino, juega de lateral derecho y ya se entrena con el plantel “Villero”.

La flamante incorporación se convirtió en el cuarto refuerzo en este Mercado de Pases 2020 para el equipo que era uno de los candidatos al título antes de que, a causa de la pandemia, el campeonato se diera por finalizado. Los otros refuerzos que llegaron al club son: Maxi López (volante que vuelve a Villa Mitre tras su paso por Instituto), Alfredo Ramírez (volante ex Platense), Brian Calabrese (delantero, llega del fútbol de Omán).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti podrá jugar en el Campus 15 de Octubre

Publicado

el

El club de la provincia de Río Negro recibió la habilitación para utilizar las instalaciones de su predio tanto en la Liga Confluencia como en el Torneo Federal A. 

Tal como lo contó Roberto Rapazzo en Interior Futbolero Radio el pasado viernes, “Cipo” buscaba hacer de local en el Campus 15 de octubre donde posee instalaciones de primer nivel para recibir equipos, tanto del Federal A como de la Liga Regional rionegrina en la que participa.

La habilitación fue anunciada por el propio intendente de la ciudad en cuestión, Claudio Di Tella, quien mediante un pequeño discurso público dio la buena noticia para el conjunto “Negro”.

“Le ofrecemos al club la habilitación del predio para que puedan competir en la Liga Confluencia y en el Federal A, obviamente con las normas que indican los protocolos por la situación desgraciada que tenemos que vivir” dijo la máxima autoridad de la ciudad de Cipolletti.

Cabe destacar que el pedido del club por jugar en su predio se debe a que su estadio se encuentra en remodelaciones qué tienen que ver con el terreno de juego, ya que hace algunos meses la comisión directiva decidió levantar la carpeta sintética que hacía 11 años tenía La Visera de Cemento.

Dicha obra, que comenzó con la resiembra en el mes de agosto, se encuentra avanzada, pero se espera que concluya recién a fin de año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol de Chimbas se arma para la vuelta del Federal

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sumó entre sus filas a Facundo García, centro delantero con último paso en Trinidad. 

A su vez, Alejandro Schiaparelli será el entrenador de Peñarol luego de que Ricardo “Rulo” González comunicara su baja por problemas personales.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Luis Murúa: “Nadie nos quita la ilusión de hacer un buen papel”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el entrenador de Sol de Mayo de Viedma, Luis Murúa, acerca de la actualidad de la institución, las posibilidades de ascender y su salud tras dar positivo en coronavirus.

 

“Salimos últimos y fuimos críticos en como hemos estado en el torneo pasado. Nadie nos quita la ilusión de hacer un buen papel teniendo en cuenta que hay dos ascensos“, comentó Murúa acerca de la actuación del equipo en el certamen pasado y sobre las posibilidades de disputar un ascenso a la Primera Nacional.

Al referirse a cómo llega el equipo de cara a la reanudación de la competencia, el entrenador comentó:”Entramos como entran todos por un lugar para ascender. Jugaremos con los mismos jugadores que terminaron disputando el torneo. Hay una base interesante de jugadores”.

“Tenemos una lista de 30 jugadores. Hicimos mucho énfasis en el protocolo. Aparte de eso trabajamos en el predio del club. Son dos hectáreas donde entrenamos divididos en dos grupos. Un grupo trabaja por la mañana y otro por la tarde”, expresó Murúa respecto a cómo se está entrenando el equipo durante ese tiempo.

El crecimiento del club de la capital de Río Negro es notable y Murúa elogió este hecho: “Adam Valdebenito está haciendo toda una reestructuración del club para un hipotético caso de que juguemos el Nacional B. El crecimiento institucional y patrimonial de Sol de Mayo es incalculable. Esperamos inaugurar el estadio en mayo de 2022″.

“Estoy mucho mejor. Las dos primeras noches fueron duras. La parte respiratoria no me afectó, ya que no tuve tos ni problemas en los pulmones. Un ayudante y yo dimos positivos y rápidamente nos aislamos”, cerró refiriéndose a su reciente resultado positivo de covid-19 y a cómo está atravesando el virus.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gaspar Triverio, sexto refuerzo de Deportivo Madryn

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Madryn

Proveniente de Chaco For Ever, el mediocampista santafesino de 25 años ya se realizó la revisión médica y los testeos y a partir de mañana, estará bajo las órdenes del entrenador Jorge Izquierdo. El club lo comunicó en sus redes sociales.

A falta de exactamente un mes para el inicio del Federal A (comienza el sábado 21 de noviembre) y a la espera de cómo será el formato de disputa, Deportivo Madryn fichó a Gaspar Triverio, su sexta incorporación. El volante viene de jugar en Chaco For Ever, donde disputó 29 partidos y apenas marcó cuatro goles (todos en la temporada 2018/19 del Federal A). El futbolista ya pasó los estudios correspondientes (la revisión médica y los testeos) y ya podrá desde mañana entrenar a la par de sus compañeros de equipo y estar a disposición del director técnico Jorge Izquierdo, según anunció la institución en sus redes sociales.

Antes de jugar en For Ever, Triverio inició su carrera futbolística en Libertad de Sunchales y también vistió los colores de Sportivo Belgrano. En Libertad, el volante jugó 60 partidos entre 2015 y 2017 y convirtió cinco goles, mientras que en La Verde disputó 30 encuentros en la temporada 2017-18 (contando Federal A y la Copa Argentina) y anotó dos tantos (ambos en la tercera categoría del fútbol argentino).

Junto a la llegada del mediocampista santafesino, los otros cinco refuerzos del Aurinegro en este Mercado de Pases son Cristian Canuhé y Maximiliano García (ambos vienen de Ferro de General Pico), Leonardo López (Sportivo Belgrano de San Francisco), Emiliano López (Estudiantes de Buenos Aires) y Franco Niell (Barracas Central). Las bajas del plantel de Madryn son Jonathan Penna (Camioneros de General Rodríguez), Alejo Distaulo (All Boys), Mateo Acosta (Brown de Adrogué), Ramiro Maldonado (Santos FC de Perú), Emiliano Larrouy, Alan Moreno y Francisco Aman (libres).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Brian Scalco volvió a Sansinena

Publicado

el

SCALCO CON LA CAMISETA DE HURACÁN DE INGENIERO WHITE / Foto: urbana939.com.ar

El delantero acordó su vuelta después de cuatro años y jugará el Federal A con el Tripero.

Sansinena de General Cerri sigue sumando nombres a su plantel para afrontar el Torneo Federal A. Uno de ellos es el de Brian Scalco, que vuelve al club después de haber partido en 2016, año en que logró el ascenso con el Rojiblanco. 

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

Scalco tiene 31 años y su último club fue Huracán de Ingeniero White, que milita en la Liga del Sur, encargada de organizar los torneos del partido de Bahía Blanca. 

COMENZARON LOS TESTEOS

Esta mañana, parte del plantel y cuerpo técnico de Sansinena concurrieron a un laboratorio para realizarse los análisis clínicos correspondientes. Este jueves será el primer entrenamiento en el estadio Luis Molina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo: el DT Luis Murúa dio positivo de coronavirus

Publicado

el

FOTO: Facebook Sol de Mayo

El entrenador confirmó su contagio en redes sociales y está aislado en el albergue del club. El plantel se hisopará para descartar más casos.

En el comienzo de las segunda semana de entrenamientos, a un mes de la vuelta del Federal A, Luis Murúa anunció que dio positivo en el test de coronavirus.

El entrenador de Sol de Mayo se realizó el hisopado después de sentir algunos síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Se encuentra aislado en el albergue del club.

“Estoy muy bien atendido por la gente del club ya llevo 3 noches de dolores de la enfermedad, en 15 días estaré de nuevo entrenando”, expresó el Pity en sus redes sociales.

Debido el contagio del técnico, el Albiceleste le hará testeos a todo el plantel esta tarde para descartar más casos.

Los síntomas de Murúa empezaron el domingo y su último contacto con los jugadores fue el sábado. Desde ese momento, el técnico se aisló por lo que esperan no tener más positivos.

La práctica de hoy fue suspendida por prevención y los entrenamientos seguirán mañana con la puesta a punto física. Estarán supervisados por el presidente y ex DT, Adán Valdebenito.

Fuente: Rionegro.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En San Juan apuestan a la experiencia de Ezequiel Rescaldani

Publicado

el

Imagen: Mundo D

El Verdinegro se prepara de cara a la Primera Nacional que comenzará en noviembre.

En las últimas horas se conocieron los detalles de las últimas dos contrataciones de San Martín. El que ya está confirmado es el delantero Ezequiel Rescaldani, mientras que por otro lado estaban ultimando detalles para cerrar a un defensor que aún no trascendió el nombre. De esta manera, el Verdinegro llegaría a 11 incorporaciones en lo que va de la temporada.

Rescaldani tiene 28 años, mide 1,91m, es diestro y viene de jugar 15 partidos en la Superliga vistiendo la camiseta de Arsenal, marcando solo un gol en la última temporada. En su historial figura que salió de Vélez, donde fue campeón tres veces, jugando 45 partidos y haciendo 10 goles. Además, fue campeón de América con Atlético Nacional de Colombia.

En su larga trayectoria, Rescaldani tuvo dos pasos por Quilmes (20 partidos, 10 goles); pasó por Málaga de España (7 partidos, sin goles); Puebla de México (8 partidos, sin goles); Atlético Nacional de Colombia (14 partidos, 3 goles); Talleres de Córdoba (12 partidos, 2 goles); Huesca de España (19 partidos, sin goles); y Patronato (14 partidos, sin goles).

San Martín se prepara para la competencia que arrancaría el próximo 7 de noviembre, aún con formato a definir. Desde el pasado 15 de septiembre entrena bajo las órdenes de Paulo Ferrari y su anterior incorporación había sido el sanjuanino Lucas Salas.

El primero que arregló con el Verdinegro fue Alejandro Molina, un pibe del Ciclón. Los otros son Juan Pablo Cozzani (arquero), Gastón Hernández (defensor), Maximiliano David González (volante), Leonel Jonas Aguiree (volante) y Bruno Rodríguez (delantero), este último con paso por Sportivo Desamparados, Gonzalo Berterame, extremo derecho, y Brian Benítez, enganche.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol de San Juan confirmó su nuevo técnico tras la baja de Ricardo Gónzalez

Publicado

el

Sportivo Peñarol de San Juan confirmó la llegada de Alejandro Schiapparelli  como nuevo entrenador de la institución tras la sorpresiva salida de Ricardo González, que había sido confirmado como el DT hace algunos días, pero por problemas personales no llegará al Bohemio.

Schiapparelli fue técnico en Desamparados, Del Bono y Alianza. Era uno de los que estaba en carpeta para tomar el lugar de Bove y ante la baja de González estará al frente del club. Cabe recordar que el equipo aún no regresó a los entrenamientos, pero si confirmó su participación en la definición del Federal A, que comenzará en un mes.

El Bohemio armará su base alrededor de Carlos Biasotti, Carlos Fernández Francisco Fernández, Ernesto Ceballos y Hernán Muñoz. Además, ya concretaron las incorporaciones de Carlos Cabaña, Hernán Vega y Facundo García, todos provenientes de Trinidad de San Juan.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P