Panorama de la Zona 8 del Federal B

INTERIOR FUTBOLERO

Interior Futbolero te brinda el primer panorama de nueva Zona 8 conformada por equipos de Santiago del Estero, Chaco y Tucumán.

Güemes: Por la noche del jueves, el plantel gaucho volverá de Córdoba donde disputó partidos amistosos con escuadras locales. Un empate 1-1 frente a Racing de Córdoba y una victoria cómoda por 3-0 frente a Las Flores.

Sarmiento La Banda/Instituto Deportivo Santiago: Los clubes siguen preparándose de cara al próximo Federal B. En la mañana de hoy disputaron un encuentro entretenido en el que termino imponiéndose “El Profe” con un marcador final de 4-2 y lleva tres partidos disputados y tres ganados.

Comercio Central Unidos: Comercio Central Unidos sigue intensificando su preparación para el Federal B. Ya incorporó a 13 refuerzos para el equipo de Francisco Contreras. El plantel trabaja desde hace 20 días en el predio de UPCN en doble turno, y ya comenzaron a llegar algunos refuerzos de nivel, además del plantel del club que trabaja en forma conjunta.

Unión Santiago: “La Fusión” va a realizar su primer amistoso de cara a su debut en el torneo Federal B. Será frente a Vélez de San Ramón, equipo que milita actualmente en el Federal A. Con respecto a los refuerzos, ha llegado el arquero Cristian Zarzo quien tuvo un paso por Defensores de Villa Ramallo.

Sportivo Guzmán: El club tucumano que logró el ascenso al Federal B 2015, esta en un breve receso por el logro obtenido, pero en las próximas semanas comenzará la pretemporada que pondrá en buena forma para afrontar el duro desafío que se acerca.

Atlético Concepción:  Se sumaron como refuerzos Leandro Coronel. Marcador de punta por izquierda. Leandro, de 22 años viene de jugar el último torneo federal C para el equipo de Normal Rosarino de Rosario de la Frontera. También participo en edición anterior para el equipo de Famailla. También Fernando Caminos. Formado en Atlético Tucumán, volante por izquierda de 23 años. Hoy ya entrenó bajo las órdenes de Hernán González.

San Carlos de La Escondida: El conjunto chaqueño se prepara de buena manera para afrontar el próximo Federal B. Siendo el que tiene que viajar mas kilómetros en la zona, el equipo de La Escondida pone el pecho y disputa su primer amistoso frente a Resistencia Central, quien es uno de los candidatos a quedarse con uno de los ascensos al Federal A.

Comercio de Santa Silvyna: La puesta a punto para el debut oficial lleva al DT Sandro Manzanares a pensar en partidos amistosos, con la intención de que los jugadores puedan ir volcando en cancha los conceptos tácticos que el entrenador pretende para esta nueva temporada del fútbol en el Federal B. El jueves 14 la delegación partirá a tierras santiagueñas, para jugar un par de amistosos ante Comercio Central Unidos de la capital y Sarmiento de La Banda, ambas Instituciones serán parte también de la zona 8.

Juventud Unida de Charata: Juventud Unida de Charata todavía no ha comenzado la pretemporada, aunque participa de la liga local chaqueña con todos los titulares que, hasta el momento, utilizará para el Torneo Federal B.

P