Redes Sociales

Regional

Para Unión fue solo un trámite

Subido

, el

Sin mayores inconvenientes, el equipo de nuestra ciudad logró acceder a instancias Semifinales del Torneo Federal B, al vencer en el estadio de “La Avenida” 4 a 0 a Aprendices de Casilda, con goles marcados por Molina, Sola, Rojo y Vitarelli, estos dos últimos de tiro penal. La visita terminó jugando con dos hombres menos.

Solo 15′ debió esperar Unión, para comenzar a definir un partido que en todo su desarrollo lo tuvo netamente superior a su adversario, ya que en el primer error de concentración defensiva, “el jugador distinto”, que tiene este equipo: Joaquín Molina, tras un pase profundo de Salvatierra, soltó la pelota “como una lágrima”, sobre la salida desesperada de Cambursano y marcó el primer gol del partido.

Unión hizo todo bien, no desperdició absolutamente nada, ya que manejó con sumo criterio la pelota y en base a ello, utilizó al máximo los espacios con apertura hacia los laterales, donde Matias Rojo de gran partido, tenía la llave de apertura defensiva, corriendo por el lateral derecho, y complicando en demasía a un equipo que en la medida que podía solo intentaba defenderse.

Fue demasiada mezquina la diferencia de un gol, en el momento de cerrar la primera etapa, ya que el dueño de casa tuvo la oportunidad de ampliar el marcador llegando en un par de situaciones, con cierto peligro sobre el arco rival, como por ejemplo cuando Hernández sacó en la línea el remate de Molina, o cuando el cabezazo de Rojo pegó en el travesaño y se fue afuera. Decididamente Unión había sido superior a su adversario que solo atinaba a defenderse y no generaba prácticamente nada en ofensiva.

En el segundo tiempo Molina avisó a los 8′ con un tiro libre que se le fue apenas alto y sentencio Sola, cuando tras el corner desde la izquierda, fue a buscar conjuntamente con Yuste su compañero defensivo y tras una serie de dudas de Cambursano, puso el partido 2 a 0, de cara al arco que da a la calle “Gaby” Miretti. Se jugaban 16′ y para este comentarista, el final de este partido ya estaba sentenciado, porque Aprendices, no tenía ni resto anímico, ni posibilidades futbolísticas como para dar vuelta la historia.

En la media hora restante Unión “se floreó” sobre el terreno, “caminándole”, literalmente por arriba a su adversario, donde desde la expresión del juego marcó notorias diferencia, es por ello que, por esa neta supremacía llegaron los penales y los goles de Rojo (23′) y Vitarelli (44′), como así también por impotencia llegaron las expulsiones de Maroni (22′) y Hernández, siete minutos mas tarde.

Unión hizo todo bien ante un rival que realmente le puso poca resistencia, es por ello que ganó sin cuestionamientos y está en forma más que merecida a cuatro partidos del objetivo final. Ahora, deberá enfrentar a un rival sumamente conocido y difícil históricamente como lo es 9 de Julio de Rafaela, quien eliminó a Rivadavia de Venado Tuerto, recordando que el partido de ida, se juega el miércoles en “La perla del Oeste”.

Fuente y Foto: www.sunchaleshoy.com.ar

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P