


ALL BOYS 1-0 PATRONATO
Por la fecha número 21 de la Primera Nacional, en su Zona A, Patronato perdió este sábado por 1 a 0 ante All Boys en el estadio Islas Malvinas con el arbitraje principal de Jorge Broggi. El único gol lo marcó Brian Miranda desde los 12 pasos en el complemento.
Patronato fue más intenso durante los primeros pasajes del partido. Mediante dos tiros libres directos efectuados por el Pitu González, el Rojinegro tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Le faltó eficacia en el área rival. Salvá, por su parte, fue espectador de lujo en La Floresta. El dueño de casa comenzó a equiparar las cosas. Mejoró en el mediocampo e interceptó, rápido, cada jugada que intentó proponer Patronato.
Emiliano Purita recuperó tras una mala salida de la defensa local y la pelota le quedó a Emanuel Dening, solo, con campo abierto. El delantero correntino se encontró mano a mano con Lisandro Mitre, tardó más de lo debido, y la definición fue incómoda. El arquero paranaense Lisandro Mitre lo esperó y la atajó con el pecho. Dening acusó un empujón, el árbitro dijo que no pasó nada. El Rojinegro desperdició una situación muy importante para abrir el marcador.
Gonzalo Asís apareció solo por el sector derecho luego de una gran asistencia de Purita. El lateral del Santo se acomodó y remató desde afuera del área pero la pelota se fue lejos del arco. All Boys respondió desde la misma vía. Fue Hernán Grana el que avisó con un derechazo de tres dedos que pasó muy cerca del palo custodiado por Julio Salvá.
Sobre el final del primer tiempo, Jorge Broggi cobró penal para los locales luego de un agarrón de camiseta de Maciel hacia Toloza. El número 9 se hizo cargo de la situación pero no pudo vencer a Salvá que se estiró hacia su izquierda y evitó la conquista de All Boys.
El segundo tiempo comenzó sin sobresaltos. Con idas y vueltas. Sin embargo, Diego Martínez, desde el piso y dentro del área grande, convirtió un infantil penal cuando corrían los 7 minutos de juego. Brian Miranda se hizo cargo de la situación y la colocó en el centro del arco. Julio Salvá se recostó sobre su brazo izquierdo, sin nada por hacer. All Boys aprovechó la pena máxima.
Con poco, el local encontró la ventaja y tuvo la posibilidad de convertir otro gol en los pies de Toloza que recibió un centro en el borde del área chica y prefirió rematar de primera. La pelota pasó por encima del travesaño. Patronato respondió inmediatamente. Jugada rápida por el sector derecho que finalizó con un derechazo de Coronel atajado por Mitre.
All Boys tuvo la posibilidad de estirar, una vez más, el marcador. Toloza quedó mano a mano contra Salvá, intentó colocarla sobre el palo pero se encontró con el pie estirado del capitán Rojinegro. Salvá, en modo Dibu Martínez, hace que el Patrón siga con vida en La Floresta.
El conjunto local asechó al Rojinegro e intentó convertir el segundo en su casa. Sin embargo, el guardameta de Patronato, a seis de final, se quedó con otro mano a mano.
El equipo paranaense tuvo la posibilidad de igualar en la última del partido. Emanuel Dening encontró una pelota dando vueltas en el área grande y decidió rematar de primera. El balón se fue muy cerca del palo custodiado por Lisandro MItre.
Fuente: Diario Uno

















