Brian Sánchez
90'+10'
Victorio Ramis
90'+14'
Derrotó a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional y por primera vez en su historia jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por Omar Romero (Diario Uno)
¡Arriba la lee, arriba la lee! Independiente Rivadavia escribió este domingo la página más gloriosa de su rica historia, al consagrarse campeón de la Primera Nacional 2023 y conseguir el soñado ascenso a la Primera División.
Fue en el Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a Almirante Brown, en una verdadera batalla que será recordada por siempre.
La final de la Primera Nacional, que se jugó bajo muchísimo nerviosismo por parte de ambos equipos, terminó coronando a la Lepra de Alfredo Berti, quien se impuso 2-0 sobre la Fragata de Isidro Casanova.
Tras igualar sin goles en tiempo regular, la Lepra se hizo gigante en el alargue y con más de oficio que su rival de Isidro Casanova, llegó a las conquistas más festejadas del campeonato, que trajeron un título y boleto a la máxima división del fútbol argentino.
El primer grito que desató la locura leprosa en el Kempes, llegó a los 9’ del segundo tiempo suplementario, en los pies de Braian Sánchez.
Y el segundo grito sagrado, ante un Almirante Brown totalmente quebrado y que buscaba los penales, llegó en el cierre, a los 14’, tras una larga corrida de Pipe Ramis.
Independiente Rivadavia logró el festejo más lindo e importante de su historia y Mendoza celebra la presencia de un nuevo equipo en la Liga Profesional. ¡Salud, Lepra!