








ALVARADO (Mar del Plata) 3-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)
El Torito marplatense fue más que la Lepra y lo goleó 3 a 0.
Por Diego Pais.
En una tarde ideal para jugar al fútbol se enfrentaban dos equipos sin chances de clasificación. Nada que perder, mucho por ganar. En el saldo final Alvarado fue el gran ganador, no solo por el resultado sino también por el juego. Se notó y con creces la intención de siempre salir jugando utilizando el medio como conector en cada intento. El mediocampo estuvo muy activo y dinámico y con puntos muy altos en el rendimiento individual de sus futbolistas.
Tanto el primer tiempo como el segundo fue todo del local. El único que tuvo la intención de ganar el partido desde el minuto cero y que dominó la posesión de principio a fin. Hasta Fernández, de poco trabajo en el arco, fue un central más y una salida constante y prolija en un equipo que aprobó el último examen de local.
Astina, Vitale, Malagueño, Vidal fueron siempre un llamador de juego y tuvieron libertad para manejarse en el terreno a su gusto.
En cambio Independiente fue opacado por el rendimiento del torito. El hecho de no jugar por nada no quiere decir que se deba jugar a nada. Y eso fue lo que hizo el equipo de Marcelo Straccia que no tuvo juego, idea, creatividad ni profundidad. No fue sólido defensivamente y dejó crecer a Alvarado en cada tiro. Pudo haber sido aun peor y llevarse una goleada mayor. Discreto partido de Jesús Méndez y muy poco del resto.
Habrá muchísimo para replantearse en la "Lepra" que se enfrentó a un equipo en igualdad de condiciones, sin chances y con nada que perder.
Giacomini (que ingresó por Cadenazzi) a los 3 del complemento, Marcos Astina a los 12 y Leandro Navarro a los 26 fueron quienes dejaron su sello en el partido con goles.
Síntesis
Alvarado (3): Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Iván Molinas y Valentín Dimare; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.
Cambios: PT 39' Robertino Giacomini por Cadenazzi; ST 22' Sebastián Jaurena y Leandro Navarro por Astina y Molinas, y 34' Mateo Di Molfetta y Emiliano Bogado por Malagueño y Vidal.
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Leonel Farroni; Luciano Sánchez, Jesús Méndez, Marcos Sosa y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 15' Daniel Imperiale, Nicolás Garrasi y Juan Martín Amieva por Sosa, Viguet y Fernández, y 27' Félix Banega y Tomás Zavaglia por Sánchez y Prudencio.
Goles: ST 3’ Giacomini (A), 12’ Astina (A) y 26’ Navarro (A).
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Nelson "Chino" Sosa.

