




Alvear FBC, el eterno protagonista de todos los torneos que ha disputado, el mismo que se cansó de ganar títulos en forma consecutiva en la Liga Pampeana, ayer sumó un nuevo logro a su rico historial y fue el lograr la clasificación a la segunda instancia del Regional Amateur, en un partido complicadísimo, donde no le cabía otra opción que ganarlo y lo consiguió por 2 a 1 ante All Boys de Santa Rosa.
Alvear no esperó un minuto, desde que el árbitro bahiense Sebastián Navarro pitó el inicio del partido. Se fue a buscar lo que necesitaba para tener vida en este torneo que era el triunfo.
Fue así que a los 2 minutos lo tuvo Axel Bertaina y por poco no se abrió el marcador. El mismo Bertaina protagonizó a los 12 minutos la acción previa al gol azul, cuando se fue por izquierda, metió un centro muy preciso para que aparezca por el otro lado Emanuel “Zorrito” Morette y, de cabeza, terminara marcando el tanto alvearnese. Decimos terminara porque en principio parecía que la cotrolaría Roston, pero se le terminó metiendo en el arco.
All Boys tardó en hacer pie en el terreno, pero lo fue logrando para equilibrar el juego, aunque siempre fue Alvear FBC el que estuvo más cerca, en esa primera etapa, de llegar a otro gol. Morette estuvo en esas chances, especialmente la que se dio a los 43 minutos, cuando Lucas Parodi inició una contra en la mitad de la cancha, Céspedes asistió por derecha la corrida de Morette y Bertania. Este último lo tuvo en un mano a mano que tapó Roston, el rebote le quedó al “Zorrito” pero esta vez la pelota se fue desviada.
Parodi tuvo la última, apareciendo en el área por derecha, con un derechazo alto, dejándole toda la preocupación a All Boys, que no fue menos que el local, pero careció de profundidad para llegar con real peligro al arco de Cabrera.
En el segundo tiempo, el elenco santarroseño salió con mayor decisión, no le quedaba otra. Y, como pasó con Alvear en la primera parte, la visita logró llegar a su gol a los 5 minutos, cuando el fondo azul rechazó de volea un primer intento rival, pero el rebote le quedó en los pies de Martini, que no dudó en habilitar a Matías Roldán, que “comiéndole” la espalda a los centrales quedó mano a mano con Cabrera y definió muy bien al palo izquierda para la igualdad en un tanto.
El partido entró definitivamente en un trámite donde Alvear tuvo todas las obligaciones, teniendo chances claras de volver a ponerse arriba en el marcador, especialmente en un cabezazo de Bertaina, sobre los 22 minutos, que por muy poco no entró.
All Boys se replegó apostando más que nunca al contragolpe, algo ensayó en más de una oportunidad, pero tomándose tiempo para todo.
Ramos buscó variantes para tener más opciones en ataque, pero los minutos se fueron consumiendo y, cuando parecía que la desesperación se lo “comía” al Alvear, sobre los 35 minutos, llegó un centro de Azcurra que sobre el segundo palo frenteó Azcurra, en una auténtica habilitación para que Alvaro Cuello, ensayando una “palomita” puso el segundo para el desahogo azul a diez minutos del final.
All Boys buscó y encontró una buena chance en un tiro libre de Canhué que sacó Cabrera al corner.
En esa definición, Alvear fue el que contragolpeó, el que hizo todo lento, sabiendo que el triunfo lo clasificaba a la fase siguiente, algo merecido por lo hecho a lo largo de los 90 minutos donde, por necesidad o capacidad futbolística, fue el que más hizo para quedarse con estos tres puntos de oro.
Alvear FBC 2 All Boys 1
Jugado: estadio de la avenida
Arbitro: Sebastián Navarro (B. Blanca)
Alvear: M. Cabrera; A. Céspedes, T. Viangule, a. Baron y E. Casas; A. Sosa, G. Flores, A. Bertaina y K. Smaladone; L. Parodi y E. Morette. D.T.: J. Ramos
All Boys: B. Roston; E. Porro,L. Vassallo, P. Ferranti y J. Gatica; B. Alvarez, R. Ovejero, C. Canhué; E. Martini, J. Gutierrez y M. Roldán. D.T: M. Ferrero.
Goles: 12’ Morette (A), 50’ Roldán (AB) 80’ Cuello (A)
Cambios: Alvear: Cuello x Viangule, Azcurra x Parodi y Roldán x Céspedes, Vidales Sosa x Smaldone y Cataneo x Bertaina. All Boys: Flores Rossi x Gatica, Arzer x Martini, Lucero x Rossi.
FUENTE: DIARIO LA REFORMA

















