ALVEAR FC 1-1 INDEPENDIENTE (SC)
Independiente de San Cayetano sigue haciendo historia en el Torneo Regional Federal Amateur, en el cual en la noche de ayer y tras empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios, venció 5 a 3 por penales a Alvear Fútbol Club de La Pampa y clasificó a la instancia final de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
La epopeya de semifinales había arrancado la semana pasada en tierras sancayetanenses, cuando ambos conjuntos no habían podido quebrar el cero, dejando todo listo para que este encuentro en el Estadio de la Avenida de la ciudad de Intendente Alvear marcara quien seguiría en carrera.
El once inicial del “chimango” estuvo conformado por Tomás Casas; Gabriel Darroquy, Mauro Ocampos, Santos Bacigalupe, Jonathan Suhit; Santiago Vásquez, Hernán Paicil, Leonardo Verón, Daniel Azurmendi; Nicolás Forte y Braian Uribe.
El local, por su parte, formó con Agustín Morales; Agustín Céspedes, Exequiel Casas, Axel Barón, Gabriel Flores; Alex Sosa, Mateo Bolteau, Tobías Barrios, Esteban Gutiérrez; Emanuel Morete y Axel Bertaina.
Emanuel Morete, ni bien comenzado el cotejo, fue el encargado de poner en ventaja al conjunto pampeano, que de este modo se ilusionaba con una clasificación que le terminaría siendo esquiva debido a que a los 30 minutos de la misma etapa, Daniel Azurmendi igualaría el marcador sin contemplaciones.
El choque continuó siendo parejo, sin un claro dominador, hasta que el tiempo reglamentario llegó a su fin y dieron paso a las ejecuciones desde el punto del penal.
En ese momento sin lugar para las dudas, Morete fue quien desaprovechó el primer disparo para los pampeanos, convirtiendo luego Morales, Barón (con toque de Casas incluido) y Flores. No fue suficiente para el local, ya que las infalibles definiciones de Uribe, Vásquez, Bacigalupe, David Moreno y Matías Jalil inclinaron la balanza para el “chimango”.
El próximo escollo de Independiente en este sueño federal será Kimberley de Mar del Plata, que empató 2 a 2 de visitante y así ganó la serie por 5 a 4 en el global ante Racing de Olavarría.