INDEPENDIENTE DE COSQUÍN 1 - 2 GENERAL PAZ JUNIORS
Este fin de semana se dió comienzo al Torneo Regional, disputándose la primera fecha en la que General Paz Juniors logró su primer triunfo en condición de visitante ante Independiente de Cosquín por 2 a 1. Cabe recordar que el club poeta forma parte de la Zona 6 del torneo junto al equipo coscoino y Colón de Colonia Caroya, de los cuales solo el mejor posicionado de la tabla, al finalizar los partidos de ida y vuelta, pasará a la siguiente ronda.
En esta primera actuación, el DT César Zabala apostó por parar un equipo casi en su totalidad repetido en el torneo del liga local, a excepción del debut de dos refuerzos en la defensa poeta. Se trataron de Nahuel Navalón y Rodrigo Meyer, quienes fueron parte del once inicial y tuvieron gran actuación, marcando jerarquía y una buena complementación con sus compañeros. El planteo de dominio de juego y la salida desde abajo haciendo circular la pelota hasta llegar al ataque se pudo apreciar durante la mayor parte del encuentro. La seguridad de Domínguez en el arco, una sólida defensa con altura, la recuperación en el medio campo y las llegadas de los laterales que facilitaron las asociaciones entre los delanteros, fueron la clave para que Juniors se lleve el primer triunfo. Con goles de Gabriel Suárez y Luciano Copetti, el poeta cerraba tranquilo la primera parte arriba en el marcador. Ya en el complemento, se sintió mayor presión y llegada de Independiente, quien había mostrado un juego más brusco e impreciso que no le permitió generar llegadas claras y terminaba en constantes faltas al poeta. Al final del segundo tiempo, una desafortunada pegada de Matías Francucci al delantero local le da a Independiente el descuento desde el punto penal. Además, en el complemento se dió el ingreso poeta de otros dos refuerzos que sumaron minutos en cancha como Paulo Rosales y Diego Albornoz.
Juniors arrancó con el pie derecho su participación en Torneo Regional pero sabe que el marco para el error es casi nulo si quiere continuar liderando la zona para lograr la clasificación. Ahora aguarda fecha libre para luego recibir a Colón en la tercera fecha. Todas las expectativas están puestas en el equipo albo que trabaja duro por conseguir este primer objetivo.
Formación: Dominguez; Fermanelli, Francucci, Navalón y Meyer; D. Fernández, Rodríguez y Frenguelli; Copetti, Suárez y Martínez.
Suplentes: Meneses y Mira.
Cambios: Juárez por D. Fernández, Rosales por Meyer, Garbino por Rodríguez, Albornoz por Copetti, L. Fernández por Suárez.
Amarillas: D. Fernández, Navalon y L. Fernández.
Fuente: GPJ prensa