




Don Bosco le ganó a Paraná en el arranque del Federal Amateur
El equipo de Hernán Heinze le dio vuelta el partido al Decano y le ganó 2 a 1 en el estadio Mutio, por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Retamar puso en ventaja al Gato, pero Suárez y Martínez cambiaron la historia. En Diamante, Belgrano goleó a San Martín por 4 a 0, con tres gritos de Lazaneo.
La última categoría del fútbol de ascenso en la Argentina, de los campeonatos organizado por el Consejo Federal de AFA, se puso en marcha en la calurosa tarde de este domingo. El Torneo Federal Regional Amateur puso primera y arrojó resultados que fueron positivos para los equipos visitantes en la zona que engloba a los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol. Es que por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur los que festejaron fueron Don Bosco y Belgrano, ambos los hicieron en territorio ajeno
En el Mutio
La sorpresa de la primera fecha la dio Don Bosco. Este domingo el Salesiano le dio vuelta el partido a Atlético Paraná, el gran candidato del grupo, y le ganó 2 a 1 en el estadio enclavado en barrio San Martín de la capital entrerriana. Kevin Retamar puso en ventaja al Gato, a los 33 minutos del primer tiempo; pero Juan Suárez y Lautaro Martínez, de tiro libre, a los 20 y 44 del complemento, respectivamente, dieron vuelta el tanteador para el conjunto que dirige técnicamente Hernán Heinze.
En la primera parte el dueño de casa fue más, de hecho se fue al descanso por la mínima diferencia, sin embargo equivocó los caminos como para ampliar el marcador en varias oportunidades, además chocó con el arquero Rodrigo Valentinuz, artífice sin dudas para que el visitante estuviera en partido.
El gol del local llegó pasada la primera media hora del juego. Agustín García desbordó por la punta izquierda, tiró el centro atrás, Mauro Ponce de León no le pegó bien y la pelota le quedó a Kevin Retamar que solo tuvo que empujarla. Así se fueron al descanso.
A la vuelta, el Decano siguió con el control de las acciones y buscó liquidar la historia en varias ocasiones, sin embargo no lo pudo concretar. Cuando la historia se inclinaba para el segundo del Decano, llegó el inesperado empate Salesiano. Juan Suárez clavó un lindo remate de zurda contra el poste izquierdo de Pablo Lencina, que nada pudo hacer. El gol cambió el desarrollo del encuentro, el Salesiano capitalizó el empate y fue por más. A poco del pitazo final,
Jonathan Paiz bajó cerca del área a Fidel González y Lautaro Martínez se hizo cargo. No fue un buen tiro libre, ya que la pelota fue donde estaba el arquero Lencina, sin embargo se le escapó y significó el segundo grito para el equipo de Heinze.
En lo que quedó del partido, Paraná fue por el empate, pero lejos estuvo de lograrlo, es más, Don Bosco casi le anota el tercero para liquidar la historia. De este modo el conjunto de la Avenida sumó tres puntos de oro en el grupo y se dio el lujo de bajar ni más ni menos que al gran candidato a quedarse con la zona.
(Fuente: Paraná Informa)






