El Verde salvó el punto ante el líder
Por la Fecha 24 de la Primera Nacional, Ferro empató 0 a 0 ante Barracas Central, líder de la Zona B. Si bien no hubo goles, el rendimiento verdolaga fue de lo mejor en el ciclo Gómez - Orsi y mereció más.
A medida que los partidos de la dupla técnica verdolaga fueron pasando, nos hemos ido casi siempre con la duda de cual es el verdadero estilo que quieren imprimirle al equipo. Previo a este partido, seguramente la mayoría íbamos a coincidir con el primer partido ante Güemes en la presentación de estos.
Es verdad que casi siempre se tuvieron mejores situaciones que nuestros rivales, pero eso no es directamente proporcional a jugar mejor. Reflejo de esto es el partido pasado ante Instituto que en el primer tiempo podríamos haber sido goleados y sin embargo fue el partido en el que más goles convertimos durante este campeonato.
Así es que la medida del partido de esta tarde era tan importante... No solo nos podía demostrar para que estaba el equipo, si no que un paso en falso podía significar perder terreno importante si los resultados no acompañan.
Hoy, tal vez, el verdolaga no haya conseguido lo que mereció pero si obtuvo una respuesta que nos venimos haciendo. ¿No es este un plantel para más? Y definitivamente la respuesta es sí. Oeste puede hacerlo mucho mejor de lo que venía haciendo.
Esta tarde, durante varios tramos, disminuyó al dueño de la tabla y se mostró superior. Lo malo es que la efectividad fue esquiva en varias oportunidades, ¿Ansiedad o apuro? Cada jugada es analizable pero las que se tuvieron fueron sumamente claras.
Por supuesto en algún momento se sufrió pero nuevamente, y como varias veces a pesar de la falta de flashes, Miño volvió a demostrar que es un arquero para equipos importantes con la frutilla de atajar un penal. Ya la semana pasada había estado cerca ante Vera Oviedo y se le negó.
Presión en la salida, intentar recuperar en campo rival, velocidad en la conducción y capacidad para generar, grandes cualidades que hoy el equipo tuvo pero a la que tendrá que agregarle capacidad de convertir que en definitiva es lo más importante, pero que sin lo previo sería muy difícil.
Otra respuesta importante que la dupla a conseguido contestar es qué íba a pasar si por una causa o por otra, no contábamos con Brian Fernández. Si bien es el goleador del equipo, con una jerarquía diferente al resto, vemos que se puede modificar el libreto para jugar ¿Mejor?... A mi me parece que sí, por contrario que suene no tener al mejor jugador.
En tal caso, ahora, la duda pasará en como el 10 se puede adaptar al equipo y no que sea al revés.
Fuente: Ferro Web














