




BOCA UNIDOS 1-1 CHACO FOR EVER
Pablo Esteche puso el 1 a 0 para el aurirrojo a once del final. La visita con diez por expulsión de Oscar Gómez, igualó a los 48’ por Enzo Bruno.
Cuando Boca Unidos ya saboreaba las mieles del “éxito”, Chaco For Ever se lo terminó empatando en el descuento y amargó a todos los aurirrojos. Boca Unidos y Chaco For Ever igualaron ayer por la tarde 1 a 1 en el Leoncio Benítez, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.
La visita terminó con 10 por la expulsión del volante correntino Oscar Gerardo Gómez por parte del árbitro cordobés Monzón Brizuela. En el primer tiempo, la visite tuvo más ideas a la hora de generar peligro, aprovechando los espacios que generó la defensa aurirroja. Boca sólo intentó lastimar de contragolpe, apoyado en la velocidad de Larrasábal o las apariciones de Carlitos Arriola.
Tras una salida corta de Ardente, Jofré robó el balón y sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho. Boca Unidos recién llegó con peligro sobre el final. Luego de un rebote, Maxi Oliva sacudió al medio a los 41’ para que Canuto ataje sin problemas.
En la etapa complementaria, sobre los 5’, el Aurirrojo llegó. Luna dejó solo a Sánchez Paredes pero Corcho no lo puede aprovechar cuando entraba al área y en el rebote le cayó a Arriola quien probó por arriba. Todo quedó a pedir de Boca a los 17, cuando Oscar Gómez vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Peralta y dejó al equipo del Chango Cravero con 10 hombres.
La gran polémica de la tarde correntina llegó a los 23’: el cordobés Sebastián Luna envío un centro que el tucumano Martín Peralta empujó al gol, arrancando claramente detrás del defensor, pero a instancias del asistente fue anulado por una inexistente posición adelantada. Más allá de las justificadas protestas el juez no modificó su fallo.
Luna volvió a aparecer en escena a los 34’ para asistir al inquieto Peralta, quien se acomodó y remató fuerte, Gastón Canuto dio un rebote y ahí estuvo el ingresado Francisco Esteche para abrir la cuenta con un remate bajo y provocar el alocado festejo seis minutos después de estar en cancha. Herido por el resultado Chaco For Ever intentó meter la pelota en el área aurirroja. A los 43’ Osurak cabeceó débil al lado de su palo izquierdo de Ardente.
El juez le agregó cinco minutos al cotejo y For Ever fue con todo ante un Boca totalmente replegado y a los 47’, Pablo Cuevas metió otro centro hubo un rechazo corto y Enzo Bruno aprovechó para sacar un remate seco y de zurda que se metió abajo sobre el parante izquierdo.
Obviamente el reparto de puntos dejó mucho más conforme al plantel forevista. En la próxima fecha, el equipo correntino visitará a Racing de Córdoba y posteriormente recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Fuente: Diario Norte - Corrientes
















