CIPOLLETTI 1-0 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)
Cipolletti derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en la primera llave en busca del segundo ascenso en el Federal A y sigue en carrera, entre los ocho mejores.
Después de una gran campaña en la fase de grupos, Cipolletti le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en una Visera de Cemento colmada en su primer mano a mano en el camino al segundo ascenso que otorga el Federal A.
De esta manera, el Albinegro pasó a cuartos de final y enfrentará a Chaco for ever, que eliminó a Independiente de Chivilcoy, en cancha neutral.
El primer tiempo fue parejo y terminó 0 a 0. El visitante tuvo las suyas y falló en la definición. Cipo estuvo cerca con un cabezazo de Berra. Wagner salió lesionado e ingresó Carrera. El lateral izquierdo se fue con dolor en la rodilla y fue reemplazado por precaución.
Para el segundo tiempo entró Cristian Taborda y en los primeros 15′ tuvo dos claras. Primero un cabezazo que llego a tocar el arquero y después pegó en el travesaño. En la siguiente, definió por arriba con cara externa y la pelota volvió a impactar en el larguero.
A los 21′, la tercera para Taborda fue la vencida en un gran jugada colectiva. La aguantó bien Zárate y abrió con Magnago. Boris mandó un centro rasante que dejó pasar Pettineroli y llegó justo para definir el Mono. Un 1 a 0 buscado, que costó pero significó un alivio importante.
Facundo Crespo tuvo su aporte habitual a los 39′. El arquero le tapó un gran remate desde afuera a Cristian Curuchet que se metía en el ángulo.
Maxi López y el propio Taborda tuvieron chances para liquidar el encuentro. El volante quedó mano a mano y no pudo eludir al arquero. El delantero se fue solo en una de las últimas pero lo interceptaron cuando pateó.
El Albinegro sigue en el torneo con la ilusión intacta. A partir de los cuartos de final los enfrentamientos son en cancha neutral. Los otros cruces son: Racing de Córdoba – Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta – Defensores de Pronunciamiento y Central Norte de Salta – Olimpo.
El equipo de Gustavo Raggio formó con: Crespo; Magnago, Hernández, Berra, Wagner; Meza, Mellado, Amarfil; Pettineroli, Trecco y Zárate. Entraron: Carrera, Taborda, Jara y Maxi López.
Cipo despidió el año en La Visera ante un gran marco de público como hacía mucho tiempo no se veía. El equipo le regaló un triunfo a su gente y se cargó de energías para las tres finales que le quedan.
Fuente: www.rionegro.com.ar