Lucas Mellado
31'
Lucas Mellado
86'
Juan Pablo Zárate
90'+4'
Después del histórico triunfo contra Olimpo en Bahía Blanca, el Albinegro repitió resultado con dos goles de Mellado y uno de Zárate.
En un torneo duro y sumamente parejo como el Federal A, ganar dos partidos seguidos no es algo de todos los días, menos en un comienzo de campeonato. Hacía mucho tiempo que Cipolletti no empezaba un torneo con dos triunfos y que no encadenaba dos goleadas consecutivas.
Después del histórico 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca, donde nunca había ganado, el Albinegro repitió el resultado en su debut como local ante Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan.
El equipo de Gustavo Raggio redondeó una convincente actuación ante un equipo de buen pie que siempre propone y con el que había empatado en los tres enfrentamientos previos.
A partir de aceitadas combinaciones entre sus volantes, Cipo tuvo pasajes vistosos. Está claro que aún está en formación y por momentos estuvo impreciso, pero mostró algunos aspectos que alimentan la ilusión.
A eso se le suma la solidez defensiva, con un Facundo Crespo seguro y la sobrada experiencia de los zagueros, Damián Jara y Manolo Berra.
El aporte de los delanteros es fundamental con el sacrificio de Juan Pablo Zárate para pivotear y aguantar la pelota junto al talento de Nicolás Trecco, involucrado constantemente en la creación de juego.
Maximiliano López estuvo cerca de hacer el primero a los dos minutos pero no llegó a conectar un centro de Daián García tras una buena conducción de Trecco. Zárate también tuvo la suya a los 12’ con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
El dominio de la posesión fue compartido ante un Peñarol que intentó tenerla con una postura ofensiva que pocos equipos visitantes adoptan en la categoría.
A los 31’ llegó la apertura del marcador. Ezequiel Ávila interceptó un ataque rival y abrió para Trecco. El delantero mandó un centro perfecto para el ingreso de Lucas Mellado que anotó de cabeza. Diez minutos después, los sanjuaninos casi empatan con un tiro libre de Julio Sacallán que pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, el Albinegro lució algo desconcentrado y parecía que estaba condenado a sufrir hasta el final para aguantar la ventaja.
Sin embargo, el oficio de Zárate fue la llave para una victoria más holgada. El delantero ganó la posición en el área y fue inteligente para forzar dos penales. Mellado convirtió el primero en su cuarto gol en el torneo. El propio Zárate se hizo cargo del segundo y metió su primer tanto con la camiseta de Cipolletti.
Aunque el 3 a 0 es exagerado para lo que fue el desarrollo del partido, el arranque del equipo en el torneo es muy positivo. Junto a Deportivo Madryn son los únicos dos que ganaron sus dos encuentros. La próxima fecha deberá visitar a Estudiantes en San Luis.