Delfor Minervino
65'
Mario Sanabria
56'
Difícil excursión a Caseros, como ocurre desde hace más de 20 años con excepción de aquella victoria frente a Defensores de Belgrano en 2021 por el torneo reducido. Quilmes cosechó un empate que suma pero no sirve para acortar distancias respecto de los líderes de la zona B.
El desarrollo del partido fue disputado, de trámite ciertamente parejo y con las emociones en la segunda parte. De hecho en el primer tiempo casi no se inquietaron a los arqueros.
Hasta los 35 de esa etapa no había pasado absolutamente nada, la pelota era prestada. Ninguno de los dos, pese a las propuestas de buscar el arco rival, conseguía romper las líneas defensivas.
La más clara para el Cervecero la tuvo Martín Giménez. El delantero, autor del gol ante Brown, contó con su chance pero un desvío le quitó la posibilidad del primer grito de la tarde en Ciudad de Caseros.
El local respondió un minuto después con la más clara, hasta ahí de la historia, cuando Mayorga sacó un fuerte remate que hizo lucir a Milton Álvarez evitando la caída de su valla.
Los segundos 45 minutos mostraron un encuentro diferente, Quilmes se acomodó con un 4-3-3 buscando mayor potencia ofensiva e intentando quebrar el cero. El local intentaba imponer lo suyo con el vértigo por los costados.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos cuando Giménez puso un pase preciso a Marito Sanabria. El 7 corrió por el sector derecho y cruzó un remate bajo para derrotar a Vega y poner el 1-0.
Cabe señalar que el propio Sanabria tuvo el segundo para ampliar aún más la ventaja, pero no definió correctamente una chance clara y la cuestión no se modificó.
El Pincha metió en cancha dos delanteros más y buscó la paridad a todo o nada. Desprotegido atrás fue en búsqueda del gol y lo consiguió a los 20 con un remate furioso de Minervino que fue dirigido al ángulo de Álvarez, que nada tuvo que hacer.
La polémica apareció sobre el cierre cuando Quilmes pudo haberse quedado con la victoria a los 45, luego de un centro que encontró la cabeza de Castro para estampar un segundo gol Cervecero, pero el juez de línea sancionó un offside difícil de descifrar.
Fue empate, Quilmes sumó un punto que le sirve para estirar esta racha de encuentros cosechando puntos, pero pone cierto manto de bronca al no conseguir un triunfo que le permitiría continuar al asecho. Habrá que apostar por un triunfo el próximo sábado, para pensar que se puede seguir peleando.
Fuente: Radio FMQ