San Telmo
San Telmo
p e g g p
1 : 0
Finalizado
Villa Dálmine
Villa Dálmine
e e p e e
Javier Velázquez
72'
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
San Telmo
Villa Dálmine
Javier Velázquez
Gol (de penal) 1:0 72'
Javier Velázquez
Arbitro Asistente 1: Rubén Daniel Bustos
Arbitro Asistente 2: Carlos Javier Mihura

SAN TELMO 1-0 VILLA DÁLMINE

Por la Séptima fecha de la Primera Nacional, en la Zona B, San Telmo le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto, con gol de Javier Velázquez de penal y terminó llevándose los tres puntos en un partido duro, pero merecido para el equipo de Pablo Frontini que se acomodó quinto en las posiciones con 11 unidades.

Por: Rodolfo Rojas

Con la vuelta a la titularidad del Chaqueño Ramírez y Javier Velázquez en ofensiva, David Achucarro por Héctor González (lesionado) en defensa, San Telmo reacomodó sus armas, se olvidó de San Juan y salió al frente en su casa, como todos los partidos ante un Violeta que acomodó las fichas con técnico interino por este partido, Martín Piñeyro a cargo tras la salida de Felipe De La Riva y a la espera de su nuevo entrenador Marcelo Franchini.

Como era de esperar, Dálmine se paró desde atrás hacia adelante, a ver si San Telmo cometía errores y el Candombero sabiendo lo que sucedió el partido anterior, lo miró de reojo y comenzó hacer su juego, teniendo la pelota, abriendo las bandas y probando desde afuera del área. Primero Alexander Zurita a los 8' por arriba del arco, en 17' gran jugada de Ricardo Ramírez que se mete dentro del área con pelota dominada y Emanuel Bilbao que le tapa el remate hacia un costado, cuando ya se gritaba el primero candombero. Después probó Damián Toledo, pero muy arriba del arco visitante.

San Telmo sin muchas luces, aprovechó los errores de Dálmine, tratando de juntarse Rueda, Ramírez y Velázquez en un triángulo y hacer circular la pelota, con Arce por la banda derecha, Toledo recuperando y Ramiro López manejando, otra vez la cercanía al arco viola se hacía sentir, a los 27' Ramiro López se saca de encima dos rivales con un dribbling y asiste al nueve Candombero, pero Velázquez le pega desviado en una buena oportunidad desperdiciada.

Si bien San Telmo no lo llevaba por delante, era mejor y manejaba el partido con claridad pero con cautela porque los de Piñeyro estaban agazapados en defensa para salir rápido de contragolpe. Sin embargo no se acercaba al arco de Alan González y los ataques de los de Frontini casi dan sus frutos con su goleador, Velázquez, primero cabeceando afuera y después el 1 viola sacando al córner.

Sebastián Zunino da por terminado los primeros 45', San Telmo fue el protagonista y el más incisivo en el partido, Dálmine a defender y a esperar si salía alguna contra para su único delantero, Sergio Sosa. 0 a 0 en un primer tiempo chato, más por la visita que el local.

En el complemento, salió Dálmine un poquito más adelante y a pesar de un offside, para destacar la gran atajada de Alan González ante Sosa y después a los 7' Laureano Tello que remata afuera.

A los 9' Alexander Zurita, tras una fuerte infracción ve la amarilla y casi roja por Sebastián Zunino. A los 10' gran jugada de Esteban Rueda que llega al final para tirar un centro al punto del área penal que Javier Velázquez la acomodó a un palo y otra vez Bilbao desvía al córner.

Siempre el que más buscaba era San Telmo, pero Frontini buscó entre los suplentes, para apretar un poco el acelerador Cristian Medina, Adrián Fernández y Rodrigo González adentro por Zurita, Ramírez y López. Y fue Rodrigo González que respondió arrastrando a Flores y Tomás Garro, se metió al área rival y Franco Flores lo tocó para que Zunino marque penal. El encargado fue Javier Velázquez a los 25' que no perdonó y puso el 1 a 0 merecido para que la gente que miraba el partido afuera del estadio, soltara el grito de bronca y alegría en la Isla Maciel.

Lo que vino después fue la posesión de pelota y algunas llegadas de San Telmo, bien parado atrás y un gran partido de David Achucarro en la defensa, en general el equipo respondió y cambió totalmente la cara. A los 39' se fue expulsado el ingresado del viola Luciano Vázquez y ya con un hombre de más, los de Frontini regularon los minutos, a pesar que la última jugada fue a favor de Dálmine, tras un tiro libre de Tomás Garro al área candombero y entre medio de todos, solo Fernando Bersano la tiró afuera ante el suspiro de Alan González, y los que estaban cerca.

Final y gran victoria de San Telmo ante el de Campana, que se llevó 3 puntos merecidos en su reducto y lo deja más tranquilo para lo que viene.

Acomodó el historial a su favor después de tanta paridad, y logró el décimoprimer triunfo entre ambos con 41 goles a favor. Por la 8va fecha, se viene All Boys, segundo en las posiciones con 14 puntos, nuevamente en el Osvaldo Baletto, un partido que atrae muchas expectativas por lo que significa para uno y otro, está programado para el Domingo 2 de Mayo a las 15:30 horas.

Los de Floresta están haciendo un buen torneo hasta aquí, le ganaron a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 y San Telmo viene tranco a tranco subiendo, no solo eso, quiere vengarse de la final perdida por el ascenso en el 2019.

Otra es la historia para el Violeta que a partir de mañana ya contará con Marcelo Franchini como nuevo técnico y tendrá que empezar a salir adelante, ya que no sabe lo que es ganar. Su rival en la 8va fecha será Defensores de Belgrano en su estadio, recién el 4 de Mayo a las 15:10 horas.

SÍNTESIS

SAN TELMO (1): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Franco Quiróz; Alexander Zurita, Damián Toledo (Cap.), Ramiro López y Ricardo Ramírez; Esteban Rueda y Javier Velázquez.

Suplentes: Alan Ferreyra; Ezequiel Filipetto, Gonzalo Añasgo, Cristian Medina, Claudio Salina, Rodrigo González, César Carranza, Thomás Amilivia y Adrián Fernández. DT: Pablo Frontini

VILLA DÁLMINE (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores (Cap.), Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres y Fernando Bersano; Marcos Sánchez, Laureano Tello, Germán Díaz, Alejandro Gagliardi y Leandro Larrea; Sergio Sosa.

Suplentes: Lucas Bruera; Eduardo Vallejos, Antoniano Moyano, Atiliva Schweizer, Tomás Garro, Franco Constantino, Luciano Vázquez, Lucas Cajes y Ramón Ayala. DT: Martín Piñeyro

GOL ST: 25' Javier Velázquez (ST) de penal.

CAMBIOS: 62' Luciano Vázquez por Sosa (VD), 69' Cristian Medina, Rodrigo González y Adrián Fernández por Zurita, López y Ramírez (ST), 70' Antoniano Moyano por Larrea (VD), 78' Ezequiel Filipetto por Meza (ST), 86' Ramón Ayala por Flores y Tomás Garro por Sánchez (VD), 91' Claudio Salina por Rueda (ST).

Amonestados: 31' Franco Flores y 34' Germán Díaz (VD), 54' Alexander Zurita, 63' Damián Toledo, 70' Franco Quiróz, 80' David Achucarro y 94' Cristian Medina (ST).

Expulsado: 84' Luciano Vázquez (VD).

Estadio: Dr. Oscaldo Baletto
Árbitro: Sebastián Zunino
Línea 1: Rubén Bustos
Línea 2: Javier Mihura
4to Árbitro: Sebastián Martínez

San Telmo
Villa Dálmine
San Telmo
E P E G G
Primera Nacional
25 Abr 2021
- 15:30
San Telmo
1 0
Villa Dálmine
Primera Nacional
18 Abr 2021
- 16:30
San Martín (San Juan)
5 0
San Telmo
Primera Nacional
11 Abr 2021
- 15:30
San Telmo
2 1
Brown (Adrogué)
Primera Nacional
4 Abr 2021
- 16:00
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
1 2
San Telmo
Primera Nacional
28 Mar 2021
- 15:30
San Telmo
0 0
Atlético Rafaela (Santa Fe)
Villa Dálmine
P E P P P
Primera Nacional
25 Abr 2021
- 15:30
San Telmo
1 0
Villa Dálmine
Primera Nacional
17 Abr 2021
- 16:00
Villa Dálmine
0 0
All Boys
Primera Nacional
10 Abr 2021
- 15:30
Villa Dálmine
1 1
San Martín (San Juan)
Primera Nacional
4 Abr 2021
- 15:30
Brown (Adrogué)
2 0
Villa Dálmine
Primera Nacional
28 Mar 2021
- 15:30
Villa Dálmine
1 1
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
San Telmo
Villa Dálmine
1 Goles 0
P