Defensores (Villa Ramallo) bajó al puntero Racing (Cordoba) y se acomodó
El granate le sumó una nueva página a su buen momento futbolístico. Este sábado derrotó 2-1 a Racing de Córdoba con goles de Genaro Cepeda y Franco Coronel; cerca del final Martín Garnerone de penal descontó para la visita. El conjunto de Héctor Storti suma cinco sin derrotas y se acomoda en los puestos de clasificación para el Reducido.
En un partido de mucha exigencia física, donde predominó la marca, presión y esfuerzo por recuperar la pelota, el conjunto local se puso en ventaja en la primera situación clara que tuvo cerca del final del primer tiempo, en un tiro libre de Franco Coronel que Cepeda, libre de marcas, conectó con el pie derecho para adelantar al dueño de casa.
Hasta ahí, el trámite había sido equilibrado y muy cortado, aunque las pocas aproximaciones habían sido de la visita; la más clara fue un remate de Garnerone que atajó Dormisch.
Racing salió con todo en el complemento a buscar el empate, pero el primer aviso fue en el otro arco, después de un centro de Laena que Cervera cabeceó cerca del palo; en la siguiente, el cordobés hizo una gran jugada individual, pasando entre tres jugadores de la academia, la cruzó para el ingreso de Coronel, que definió cruzado para el 2-0.
El desarrollo tuvo la misma tónica del primer tiempo, con mucha marca en la mitad de la cancha e interrupciones por faltas o pelotas que se perdieron fuera del terreno de juego. Por momentos se picó por los reclamos y discusiones entre los jugadores y con el árbitro.
Medina hizo varios cambios y Racing empezó a llegar con cierto peligro sobre el arco de Dormisch. Garnerone tuvo una chance que tapó el arquero nicoleño; un rato más tarde, Do Campo entró solo por derecha pero su remate salió cruzado y desviado; hubo un cabezazo en un tiro libre que dio en el travesaño; hasta que a los 41´, llegó al descuento en un penal que Garnerone pateó abajo a la derecha: 2-1.
Defensores terminó aguantando, con varios jugadores cansados por el esfuerzo del partido, Racing lo intentó con pelotazos al área de Dormisch, pero ninguno trajo demasiado peligro y el triunfo se quedó en Villa Ramallo.
En las tres últimas presentaciones (Central Norte, Chaco y Racing), el granate jugó con equipos fuertes económicamente, que tienen buenos planteles y están arriba en la tabla de posiciones. En los tres demostró tener argumentos suficientes para competir de igual a igual y ganar o perder con cualquiera.
Sintesis:
Defensores (2): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Fausto Campiotti, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena; Germán Cervera, Franco Coronel.
Cambios: Enzo Martínez Cóceres por Laena, Lionel Monzón por Coronel, José Gómez por Campiotti; Maximiliano Gauto González por Cervera.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Diego Jara y Martín Garnerone.
Cambios: Emiliano Blanco por Schiavone, Lisardo Do Campo por Martínez, Esteban Parodi por Jara, Raúl Chalabe por Fernández, Pablo López por Giménez.
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)