

DEFENSORES (SALTO) 1 - 0 REGATAS (SAN NICOLÁS)
Y una noche... Volvió el fútbol a Salto. 318 días sin pisar el Estadio Carlos Testa por partidos oficiales, más de 10 meses de espera para ver jugar al Loro. Esta vez sin hinchas, pero con los trapos igualmente colgados y con las tribunas coloridas después de un excelente trabajo de mantenimiento encabezado por hinchas y directivos.
El partido fue realmente intenso, de movida ambos elencos mostraron sus cartas y fueron los nicoleños quienes quisieron soprender antes del minuto pero la definición cruzada no fue de riesgo para Gizzi. Defensores no tardó en meterse en partido y fue Medina quien asistió al goleador Testa mediante un centro atrás, pero Feliciano no pudo conectar bien la pelota. En los primeros 15´ Defensores creció en volumen de juego con la conducción de Naya y los laterales ampliando el campo. Un tiro libre cruzado de Alan González estuvo cerca de ser la apertura. La misma llegaría a los 21´ por medio de Rodrigo Naya, quien capturó la pelota en media distancia y disparó de zurda al palo derecho, le picó antes al arquero y se le metió. Minutos después y llegando a la media hora la visita mostraría lo mejor de su repertorio teniendo como abanderado a Dalmiro Gaeto. El nro 10 manejó los ataques visitantes, que en varias ocasiones exigieron seriamente a un Gizzi espectacular. Lo cierto es que los nicoleños acumularon acciones pero no lograron concretar y se les fueron los primeros 45´.
Apenas iniciado el complemento ingresó Favergiotti, un emblema que como siempre cumplió con creces, en lugar del jóven Lazatti que demuestra ser no solamente un gran polifuncional sino también un jugador con gran esfuerzo físico. Los primeros 15´ complementarios del Loro fueron muy buenos pero tanto Testa como Miserda no lograron ampliar el marcador. El ingreso de Iocco aportó explosividad y Aguilar no se achicó dio señales de su talento e incluso llegó bien pisado al área. Regatas fue creciendo más y más, hecho que se incrementó ante la expulsión de Garay, que iba a ser amonestado pero pateó una pelota lejos y vio la roja. La visita presionó y mucho pero siempre chocó con un implacable Pablo Gizzi y muchos rechazos de la dupla central. Esta vez Peratta estuvo má avocado a la marca pero igualmente dio muestra de su capacidad de aportar en el ataque.
Los minutos finales trajeron nerviosismo pero todo se fue disipando, más aún cuando Regatas también se quedó con 10 por una dura patada sobre Iocco.
Finalmente fue triunfo de Defensores. Sumamente valioso y determinante sumar 3 puntos en casa, que obviamente deberán ser ratificados ante Juventud, pero al menos representan tomar el liderazgo de una Zona que puede ser para cualquiera y no dará lugar a distracciones. Sigamos por este camino.
Formación: Gizzi; Lazatti (Favergiotti), Luquez, Narbiloni y Peratta; González, Garay, R. Naya y Miserda (Iocco); Testa (Illoa) y Medina (Aguilar). Suplentes: Ullúa, Roldán y A. Naya. D.T.: Jorge Reynoso.
FUENTE: DEFENSORES DE SALTO