Con un gol de Nicolás Agorreca, el Cruzado se impuso por la mínima y crece la ilusión del ascenso. Rubens Sambueza erró un penal. Triunfazo en casa.
Deportivo Maipú hizo su trabajo y sigue en carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Sabiendo que tenía la ventaja deportiva a su favor, el equipo de Luis García golpeó en un momento clave de partido y le alcanzó para vencer 1 a 0 a San Martín de San Juan para avanzar a los cuartos de final del Reducido.
San Martín, obligado a ganar por estar en desventaja deportiva, se plantó en campo local y en el minuto cuatro, un remate de Leandro Espejo de estrelló de lleno en el palo derecho de Juan Pablo Cozzani. Pero cuando mejor estaba el conjunto sanjuanino y el arquero Juan Pablo Cozzani le había sacado un remate bajo y junto a un palo a Nicolás Pelaitay, el "Cruzado" llegó al gol.
Fue en el minuto veinticinco a partir de un lanzamiento centro de Rubens Sambueza y el toque con la punta del botín del central Nicolás Agorreca. Un par de minutos después el local tuvo la chance de rematar la serie, pero Mariano Monllor le atajó un remate penal a Rubens Sambueza y prolongó la definición.
En el segundo tiempo el juego bajó su grado de intensidad y se desarrolló a pedir de un Maipú práctico e inteligente que sigue en la carrera por el segundo ascenso. En esta siguiente instancia, ya a dos partidos, pero en la que también tendrá validez la ventaja deportiva, se medirá con Deportivo Riestra, quien dejó en el camino a San Martín de Tucumán en un polémico partido.
Fuente: Diario El Zonda