ESTUDIANTES (San Luis) 1-1 LINIERS (Bahía Blanca)
Fue ante Liniers de Bahía Blanca por 1-1. El “Verde”, que fue superior, lo ganaba con el cabezazo de Briñone pero Liniers llegó a la igualdad a través de Mc Coubrey. La próxima cita de Estudiantes será el clásico ante Juventud.
Ayer por la tarde en un Coliseo que mostró un buen marco de público, Estudiantes hizo su debut en la temporada 2022 del Torneo Federal A. Desde el arranque el equipo puntano tomó la iniciativa que se plasmó a los 14 minutos con un certero cabezazo de Briñone tras una gran asistencia de Sosa. Los de Arzubialde fueron por más y Doñate lo tuvo con un mano a mano que Partal pudo evitar.
Esto animó a los bahienses que se animaron a salir de su propio campo y que concretaron el empate en la única chance clara que tuvieron a favor. Fue a los 35 minutos con Mc Coubrey capitalizando un rebote de Peralman tras un remate de Onorio. Si bien en el cierre de la primera mitad Estudiantes tuvo dos chances, fue en el complemento donde sobresalió pero con más ganas que fútbol.
Gorgerino exigió a Partal con un remate de larga distancia, Casas probó por la banda izquierda y Gonzalez cabeceó muy cerca del travesaño. Leonori y Ruiz Martinez ingresaron y le dieron más dinámica al plantel. Con estos resultados, Estudiantes se ubica en el séptimo lugar. Juventud, su próximo rival y que también igualó en el debut (0-0 con Camioneros) lo hace en el 12° lugar.