0
:
1
Finalizado
Franco Olego
57'
Partidos anteriores entre ambos
Sarmiento: triunfazo para seguir arriba
Fue 1 a 0 ante Gimnasia en Concepción del Uruguay. Supo resistir y lo ganó con gol de Olego. El jueves 1 recibe al otro puntero, Racing de Córdoba.
Sarmiento consiguió un verdadero triunfazo en Concepción del Uruguay al vencer anoche a Gimnasia por 1 a 0, en juego de la 26ª fecha de la zona Norte del torneo Federal ‘A‘ de fútbol. El gol lo hizo Franco Olego.
El ‘decano‘, de esta manera, sigue en la punta junto con Racing, que anoche venció por 2-1 como local a Sportivo Belgrano (SF). En la próxima fecha, el equipo de Leonardo Fernández recibirá precisamente al elenco cordobés, en choque de punteros.
En el inicio Gimnasia buscó por la derecha con las escaladas de López y las conexiones con De Souza y ahí chocó con la idea de Sarmiento, que quería salir por izquierda con Lapetina y Roldán. Las ocasiones claras fueron para el local que lo exigió mucho a Mitre.
El arquero del ‘decano‘ le sacó un remate a Lovoti, otro a Carrasco y luego un tiro libre del propio ‘bomba‘ dio en el travesaño. La pasó mal Sarmiento en el primer tiempo ya que no encontró juego, no tuvo respuestas individuales, por lo cual no llevó peligro sobre el arco de Bustos.
Se abusó del pelotazo, de la pelota dividida y el equipo chaqueño no se sintió cómodo. El complemento se jugó de la misma manera, con Gimnasia teniendo el protagonismo y Sarmiento agazapado. Pero ante la ausencia de juego, el ‘decano‘ sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores.
Brito aguantó la pelota y giró hacia adelante para habilitar a Cañete, que sacó el centro por bajo y al medio para que Franco Olego defina de frente a Bustos para anotar el 1-0 antes de los 15 minutos. Con poco arriba la visita y rápidamente Fernández afianzó el mediocampo con los ingresos de Sagarzazu y Araujo.
Por su parte, Orcellet también modificó su equipo con más peso ofensivo, para así seguir inquietando a Mitre. Al equipo chaqueño le quedó lejos el arco de enfrente con el correr de los minutos, pero así y todo se las ingenió para tener dos opciones más con Roldán la primera vez y Olego la segunda, pero no definió bien ninguno.
Tuvo que cerrarse atrás Sarmiento y así aferrarse al resultado que estaba consiguiendo, para de esta manera continuar siendo puntero.
(Fuente: Diario Norte)