Gimnasia venció 2 a 0 a Flandria con dos goles de Franco Soldano, en un partido en el que sufrió y en el que Rodrigo Rey fue figura. Avanzó en Copa Argentina.
Gimnasia dejó en el camino a Liniers y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. En Rafaela se midió ante Flandria en búsqueda de la próxima instancia, y logró acceder al imponerse por 2 a 0. Ahora lo espera Patronato.
El equipo que dirige Néstor Gorosito sigue en racha, y acumulando partidos sin perder, y en el Nuevo Monumental encontró los goles de Franco Soldano para un nuevo festejo, para conseguir el pasaje a los octavos de final.
En un campo de juego plagado de pozos, Gimnasia no resignó a su intención y su característica principal y desde el primer minuto salió a posicionarse arriba, buscando por todos los frentes y generando peligro.
A los 5 minutos, después de una serie de intentos por arriba, el Lobo llegó con la primera jugada clara. Por la derecha se filtró Eric Ramírez, quien encaró y sacó un potente remate al primer palo, pero la pelota pegó en el lateral de la red.
Dos minutos después, y tras una gran habilitación de Brahian Alemán, Ramón Sosa dominó en un tiempo, se mandó al área grande y buscó a Franco Solando, pero su envío se fue largo y el delantero no llegó.
Ante el error en el mediocampo de Ibáñez, tras una buena recuperación y una rápida contra, Franco Soldano miró a sus compañeros, amagó y definió con un fuerte y seco remate para sacarse de encima una larga racha sin convertir, marcar su primer gol en el Lobo y darle la ventaja a su equipo.
En el complemento, Flandría salió a buscar a Gimnasia, a llevárselo puesto y con diferentes situaciones mereció mejor suerte en el resultado, pero no logró el empate.
A los 7 minutos, después de un remate desde afuera y tras el rebote en el travesaño, la pelota le quedó servida a Nicolás Toloza, quien dominó, se frenó y cuando iba a pegarle, con todo el arco a disposición, apareció Leonardo Morales para puntearle desde atrás y despejar el peligro. A los 13´ debió aparecer Rodrigo Rey, para sacar por encima del travesaño un fuerte remate que ejecutó Benjamín Borasi desde el borde del área grande.
Molesto con el rendimiento de sus jugadores, y el mal momento que pasó su equipo en los primeros minutos, Néstor Gorosito decidió meter mano en el once titular y sacó a dos jugadores ofensivos para ordenar el mediocampo. Manuel Insaurralde y Tomás Muro ingresaron en reemplazo de Eric Ramírez y Lautaro Chávez.
Los cambios no lograron su cometido, más allá de algunos rendimientos personales, ya que a Gimnasia le costó mucho contrarrestar el juego ofensivo de Flandria, posicionarse en campo rival y poder sostener el ritmo físico del juego.
A pocos minutos del final, Rodrigo Rey apareció nuevamente con su gran jerarquía para anteponerse a un remate a quema ropa en el área chica, y despejar con una de sus piernas. El elenco de la Primera Nacional no pudo ante el arquero Tripero y Borasi se volvió a lamentar.
Pero en una de las pocas situaciones que tuvo en el complemento, Gimnasia marcó el segundo gol y cerró el partido. De contra y tras un gran centro de Ramón Sosa, Franco Soldano ganó por arriba y de cabeza puso el 2 a 0 y liquidó el juego.
Formaciones
Gimnasia (2)
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Flandria (0)
Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Facundo Taborda, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT: 33´ Franco Soldano (Gimnasia). ST: 40´ Franco Soldano (Gimnasia)
Amonestados: PT: 5´ Bottari (Flandria). ST: 24´ Guillermo Enrique (Gimnasia)
Cambios: PT: 37´ Tissera x Ibáñez (Flandria). ST: 14´ Tomás Muro y Manuel Insaurralde x Eric Ramírez y Lautaro Chávez (Gimnasia), 24´ Roca x Taborda (Flandria), 40´ Nicolás Colazo, Matías Miranda y Emanuel Cecchini x Franco Soldano, Ramón Sosa y Brahian Alemán (Gimnasia)
Árbitro: Lucas Camseaña.
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela