Walter Busse
11'
Juan Manuel Perillo
73'
Walter Busse puso en ventaja al albo, con un penal, a los 11' del primer tiempo y Juan Perillo marcó el segundo a los 27 del complemento. El albo se asegura un lugar entre los ocho mejores de la zona.
Gimnasia y Tiro derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en el Gigante del Norte, y con este resultado se aseguró un lugar entre los ocho mejores de la zona B del Federal A.
Walter Busse abrió el marcador con un penal a los 11 minutos del primer tiempo, y Juan Perillo, que ingresó desde el banco de suplentes, anotó el segundo a los 27 del complemento.
El albo necesitaba ganar y lo hizo, sin lucir, sin sobrarle demasiado, pero con equilibrio, sin sufrir grandes contratiempos y con la efectividad necesaria para asegurarse el triunfo en casa.
Con un primer tiempo aceptable, y con una baja en la intensidad en el complemento, el equipo de Arnaldo Sialle tuvo que trabajar demasiado en todas las líneas para vencer a un Boca Unidos aguerrido que llegó a Salta a vender cara su derrota. Y con sacrificio, logró la victoria que lo coloca en el grupo de élite de los ocho mejores de la zona que irán por el único ascenso, objetivo conseguido a tres fechas del final de la fase regular.
Con este triunfo, el equipo que dirige Arnaldo Sialle llegó a los 49 puntos y le sacó once puntos de distancia al noveno de la tabla, Gimnasia de Concepción del Uruguay, cuando restan 9 en disputa.
De este modo, Gimnasia consiguió el objetivo de clasificar a los play-off del ascenso.
Gimnasia formó desde el inicio con: Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Alejandro Frezzotti, Adolfo Tallura y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Diego Busse y Lionel Segovia; Diego Cardozo y Martín Pino. DT: Arnaldo Sialle.
En el segundo tiempo ingresaron: Juan Perillo (por Cardozo), Raúl Chalabe (por Segovia) y José Torres (por Pino)
Boca Unidos arrancó el partido con: Lucas De León, Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Ramido Schweizer y Leonal Ceresole; Agustín Lavezzi y Carlos Salom. DT: Roberto Marioni.
Luego ingresaron: Cristian Maidana (por Lavezzi), Gabriel Morales (por Ojeda) yAntonio Medina (por Ramiro Schweizer).
Fuente: El Tribuno (Salta)