La Verde cayó por 4 a 1 con Independiente y pierde una pieza clave por expulsión. La pasó mal en defensa en los primeros 45' y no se pudo recuperar ante un equipo que llegaba a este partido sin haber convertido goles en lo que va del campeonato.
Sportivo Belgrano fue goleado por Independiente de Chivilcoy en el marco de la 4° fecha de la Zona 3 del Federal A. La Verde cayó por 4 a 1, la pasó mal en defensa en los primeros 45' y no se pudo recuperar ante un equipo que llegaba a este partido sin haber convertido goles en lo que va del campeonato.
Fue un primer tiempo para el el olvido de Sportivo Belgrano y un primer tiempo donde pasó de todo. Le costó hacer pie en defensa y cada vez que Independiente buscó las espaldas de los laterales la pasó mal, sin poder encontrarle la vuelta a una defensa con línea de tres que hizo aguas en todo el primer tiempo.
El Rojo golpeó temprano de la mano de Cáseres, tras un rebote de Martina y remate desde el sector izquierdo de la defensa (donde sufrió más). Sportivo reaccionó con dos cabezazos, uno de Lucio Pérez en un centro pasado y otro de Alessandria en un tiro de esquina, los dos en el vértice derecho del área de Leguiza que controló los dos remates bien parado en su arco.
Sin embargo, el equipo sanfrancisqueño nunca solucionó sus problemas en defensa. A los 24' apareció Cerdán -nuevamente tras un ataque desde la izquierda- y con la defensa desalineada, el delantero enganchó y cruzó un derechazo letal para el 2-0. Apenas 5 minutos después, tras un saque largo del arquero local la defensa Verde volvió a fallar y Orué cometió penal. El ex Sportivo, Brian Visser, se hizo cargo y anotó el 3-0 desde los doce pasos.
El descuento llegó de la mano de Diego Núñez, que estampó un golazo de tiro de libre haciendo crecer las esperanzas. Sin embargo, todo iba cambiar a los 45' porque cuando Sportivo lo acorralaba en busca del segundo, Attis y Rodríguez se golpearon en el área y Rubiano los expulsó a los dos. Fue la frutilla del postre para decorar un primer tiempo flojo del equipo de Giaccone.
En la segunda parte Giaccone rearmó la línea de cuatro en el fondo y puso a Barrionuevo y Muscio como extremos (4-2-3). Duró poco este reordenamiento porque rápidamente volvió a la línea de tres en el fondo con el ingreso de Jorge Córdoba quedando con un esquema 3-4-2. Esto implicó más desgaste para la defensa, que quedó expuesta en más de una ocasión.
Independiente se paró de contra y ‘planchó’ el partido quitándole ritmo al juego. Giaccone movió nuevamente el banco dándole minutos a Musarella -de buen ingreso- y Sportivo tuvo un poco más la pelota buscando a sus delanteros con pelotazos frontales. Nicolás Muscio fue el más desequilibrante, pero casi sin peligro para el arco de Leguiza.
La Verde intentó, pero Independiente se cerró bien en defensa jugando con la impotencia del equipo sanfrancisqueño y pudo aumentar la ventaja en cada contra que tuvo. Finalmente, el golpe de nocaut llegó en tiempo cumplido cuando Slimmens presionó ante el rechazo de Gancedo y casi de ‘carambola’ estampó el 4-1 final.
Sportivo sufrió un duro golpe en Chivilcoy, la pasó mal en defensa en los primeros 45' y no se pudo recuperar ante un equipo que llegaba a este partido sin haber convertido goles en lo que va del campeonato. Una derrota que duele, que deja como saldo un expulsado (Attis, pieza clave en el ataque) y la certeza de que deberá trabajar mucho más si quiere utilizar el 3-5-2 que propuso de entrada.
Síntesis
Independiente 4: Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Marcos Lamolla, Gonzalo Gamarra y Alejandro Aquino; Rodrigo Giménez, Lucas Caballero y Brian Visser; Franco Cáseres; Rodrigo Cerdán y Rodrigo Mosqueira. DT: Alberto Salvaggio.
Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Mauro Orué, Brian Flores y Camilo Alessandria; Lucio Pérez, Jeremías Giménez, Diego Núñez y Mariano Gancedo; Gonzalo Ramírez; Juan Bonet y Tomás Attis. DT: Ariel Giaccone.
Árbitro: Cristian Rubiano
Cambios: Cisneros por Cerdán (I) Barrionuevo por Ramírez (SB) Muscio por Alessandria (SB) Argüello por Núñez (SB) Córdoba por Pérez (SB) Slimmens por Visser (I) Musarella por Giménez (SB) Bassi por Caballero (I) Perussato por Cáseres (I)
Goles: Cáseres 9' 1T (I) Cerdán 24' 1T (I) Visser 29' 1T (I) Núñez 35' 1T (SB) Slimmens 45' 2T (I)
Expulsados: Rodríguez (I) y Attis (SB) 47' 1T.
Estadio: “Raúl Orlando Lungarzo”
FUENTE: El Periódico