JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 0-1 CENTRAL NORTE (SALTA)
El Cuervo hizo leña del Santo caído: derrotó 1-0 a su archirrival en el Superclásico Salteño con gol del Pampa Gómez y complicidad del defensor Santiago Strasorier, estiró su invicto a 11 partidos, se consolidó en los puestos de Reducido y complicó aún más al Antoniano, que quedó a un punto de la zona de descenso.
Con gol en contra de Santiago Strasorier, aunque el árbitro Amiconi se lo dio al jugador César Gómez, Central Norte derrotó a Juventud Antoniana por 1 a 0 en partido válido por la 26ª fecha del Torneo Federal.
Más allá de la alegría experimentada por los futbolistas azabaches y los hinchas que siguieron las alternativas a través de los diferentes medios, no fue el clásico esperado. Sobre todo en la primera parte en dónde quedó claro que el más necesitado de los puntos era Juventud. Dado la tranquilidad con la que encaró el asunto el equipo del Tano Riggio. Es más, se llevaban jugados veinte minutos y Salort comenzaba a demorar en cada saque de arco.
Juventud intentó vía Esparza, Vargas, Pato y algún aporte de Gauto, pero desde que se quedó sin nueve, sus ataques son bastantes débiles. Para colmo de males, salvo Martín Esparza, ninguno de los de arriba encaró el partido como se deben jugar los clásicos. Aun así Juventud fue mejor en esa primera parte, con poco pero mejor.
Así con ese panorama de un ataque antoniano flojo, Central apostó a jugar el partido con mayor tranquilidad, esperando aprovechar algún error de la defensa rival. Cosa probable ya que el fondo de Juventud no ofreció seguridad. Y es este, junto a la falta de nueve, el mayor problema de Juventud.
En la parte complementaria, arrancó mejor Central. Pero solo un poco mejor, ya que el partido siguió lejos de lo que se espera de un clásico. Para colmo de males, a Gorostidi no le funcionaron las variantes, incluso algunas decisiones sorprendieron, como la salida de Esparza.
Llegó el minuto 23 de la complementaria y tras un ataque por izquierda que después se fue a la derecha, apareció Cesar Gómez para rematar, se desvió en Santiago Strasorier y venció a Hugo Acevedo.
Si con el 0 a 0, Central estaba tranquilo, con la ventaja mucho más. A esa tranquilidad para manejar el balón le agregó hacer tiempo en cada oportunidad. Riggio, apeló a algunas variantes con el fin de dar el golpe letal, pero no salieron las cosas. Juventud terminó siendo sólo voluntad y cero generación de situaciones para conseguir el empate.
Llegó el pitazo final, y los jugadores cuervos dieron rienda suelta a un merecido festejo. No solo permanecen en el grupo de los cuatro, sino también le dieron un empujoncito más al fondo a su clásico rival, que quedó penúltimo a tan sólo un punto de Crucero del Norte quien estaría descendiendo en estos momentos.
Juventud Antoniana recibió a Central Norte en el estadio Padre Martearena en busca de dejar atrás las tres derrotas y dos empates acumulados, sin embargo no pudo hacer nada para escapar de la zona de descenso
El Cuervo había comenzado mal el campeonato, estaba en los últimos puestos y hoy se mete en la lucha por la clasificación. Este domingo logró su séptima victoria desde que cambió de entrenador y mantiene un invicto de 11 partidos.
Cuatro derrotas en las primeras siete fechas, una de las cuales había sido contra Juventud Antoniana (2 a 1), el equipo que por entonces era dirigido por Víctor López se estacionaba en los últimos lugares de la zona 4 y, aunque recién comenzaba la temporada, ya se hablaba del puesto de descenso.
Pero en mayo, tras la derrota precisamente en el gran clásico contra el Santo, emergió la figura del Tano Riggio, regresó al club luego de muchos años, tomó el mando del equipo y aunque al principio le costó, logró por enderezar el rumbo.
La próxima fecha Juventud visitará a Sarmiento de Resistencia y Central Norte hará de local ante Boca Unidos para culminar la tercera fase.
FUENTE: EL TRIBUNO / EL EXPRESO DE SALTA
-SÍNTESIS-
Juventud Antoniana (0): Hugo Acevedo; Santiago Strasorier, Facundo Ruiz, Maximiliano Martínez y Jorge Velazco; Agustín Favre, Peralta, Matías Pato y Martín Esparza; Hernán Vargas y Maximiliano Gauto. DT: Adrián Gorostidi
Central Norte (1): Germán Salort; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Arian Giordano y Laureano Puñet; César Gómez, Jonathan Mazzola, Leandro Vella y Leonardo González; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Víctor Riggio.
Gol: ST: 14' César Gómez (CN).
Amonestados: Facundo Ruíz (JA), Facundo Velazco (JA), Enzo Vargas (JA), Maximiliano Martínez (JA), César Gómez (CN), Leonardo González (CN).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST: 16' Juan Romero por Gauto (JA), G. Gómez por Esparza (JA) y Walter Bracamonte por Pato (JA); 28' Alfredo Pusetto por Reyes (CN), y Sebatián Navarro por Vella (CN), Martín Correa por Velazco (JA); 32' Cristian Chavarría por Mazzola (CN), 35' Fausto Apaza por González (CN); José Vanetta por Favre (JA), 36' Diego Rostagno por Magno (CN).
Estadio: Padre Martearena.
Árbitro: Bruno Amiconi.