JUVENTUD (PERGAMINO) 0 - 0 DEFENSORES (SALTO)
Fueron exactamente 300 días sin fútbol oficial para nuestro Defensores, y la verdad que se extrañó mucho ver al Loro dentro de un campo de juego.
La versión 2021 del equipo en el debut absoluto de Jorge Reynoso como DT (Junto a su hermano Javier como AC y Martín Bolinaga como PF) nos entregó un equipo batallador y que no resignó ni un poco la entrega que se necesita en este tipo de partidos y sobre todo en suelo visitante. Cabe destacar que enfrentamos a un Juventud que se armó con refuerzos de jerarquía y dispuesto a ser serio candidato de este TRFA.
Desde el juego los locales comenzaron mejor en en los primeros 15´ buscando capitalizar el poderío ofensivo del conocido goleador Sabedra, pero los esfuerzos de Juventud no sobrepasaron más que un par de tiros de esquina bien defendidos y remates desviados. Defensores poco a poco mostró sus cartas y llegó por medio de Medina -tiro muy desviado- y Testa -remate que atajó el arquero y luego dieron off-side-. Luego de la pausa para hidratación el Loro se reafirmó en el campo, logró amplitud con los laterales Peratta y Lazatti -este último llegó a posición de gol dos veces, pero incómodo-. Defensores respetó a su rival y fue práctico en materia defensiva. Cuando se pudo salir limpio se hizo, cuando hubo que revolearla, también. Los centrales Luquez y Narbiloni cumplieron una gran labor, sumados a los laterales antes mencionados que contribuyeron también muchísimo en las tareas de defensa. Quienes más sufrieron el encuentro fueron los internos Garay y González, no solamente por el cansancio sino también por la presión ejercida por el rival en la zona central del terreno.
Ya en el complemento tuvimos las mejores jugadas en los primeros minutos. Juventud tuvo en Montero su mejor valor, quien al minuto y a los 7´ pudo haber abierto el marcador, pero sus remates fueron desviados por centímetros. A los 9´ Rodrigo Naya ensayó una exquisita jugada con idem definición baja y cruzada de zurda al palo derecho del arquero que se fue rozando el palo. De ahí en adelante hubo mucha fricción y el cansancio se adueñó de los protagonistas -lógico teniendo en cuenta una temperatura de más de 33°, en un terreno pesado y tras varios meses de inactividad-. Defensores entendió que el empate le sentaba bien, en cambio Juventud sumó nerviosismo al no poder abrir el marcador. A los 24´ hubo un gol correctamente anulado a Montero por claro off-side, inobjetable. La tarea que realizaron Testa, Medina y Miserda también fue para destacar, si bien son jugadores que buscan constantemente llegar al gol, entendieron perfectamente el rol del equipo y trabajaron el partido haciendo un esfuerzo físico enorme. Los ingresados se acoplaron bien, estamos hablando de Roldán, Illoa y Aguilar.
Si bien hubo alguna que otra jugada, el 0 a 0 sentó bien al partido, con un Defensores que fue a Pergamino a sumar y lo logró. Es un arranque muy positivo que deberá ser confirmado dentro de 15 días cuando recibamos a Regatas en el Carlos Testa por la Fecha 3 (el próximo fin de semana quedamos libres).
Fuente: Defensores de Salto