Liniers se despidió de la competencia con un empate ante el ya clasificado Ciudad de Bolívar 2 a 2, en un partido que parecía tener destino celeste, ya que el visitante estaba 2 a 0 arriba y con un futbolista más.
Es cierto que el chivo lo fue a buscar siempre ante el muleto del elenco de Mauricio Peralta, pero cuando parecía que la derrota estaba consumada, apareció la figura de Enrique Narvay --con dos goles de goleador-- para al menos irse de la competencia con otro semblante.
Parecía no ser la tarde del chivo, ya que su goleador Julio Acosta tampoco pudo aprovechar un penal, pero más allá que la paridad llegó en la agonía terminó siendo un buen premio para el local porque nunca se entregó.
El primer tiempo fue muy parejo. Si bien el chivo trató de tomar las riendas del juego, sus buenas intenciones se desvanecieron cerca de arco de Beltramella.
Al local le faltó algo de profundidad para lastimar a un rival que se agrupó bien de mitad de cancha hacia atrás con mucho orden y contragolpeó inteligentemente cuando su rival quedó mal parado. De hecho, Guevara pifió en el punto penal tras una pelota que le bajó Juan Martín de cabeza.
Sin embargo, el local mantuvo la idea de tenencia y de búsqueda constante. Cerato remató desviado y luego, en la mejor acción colectiva del albinegro, Lucas Borda se cruzó justo para evitar el tanto del propio Cerato, tras una maniobra que inició Diego Romero y continuó Tenca Hernández.
Poco después, el elenco de Carrio quedó mal parado y el rival lo aprovechó. Guevara desbordó a Cutrín y el defensor lo tomó en el área. Claro penal que Juan Martín canjeó por gol abriendo el pie al palo izquierdo de Salvarezza, que adivinó la intención del experimentado 9, sin poder evitar el gol.
El complemento tampoco comenzó de la mejor manera para el chivo, ya que a los 9 minutos Soto Torres elevó demasiado su botín y le dio en el rostro a Bazar. Roja directa y uno menos para el albinegro.
Y más allá de que Liniers no se resignó a la idea de tener el protagonismo del juego, quedó desbalanceado en un contragolpe ajeno y Thiago Pérez tuvo que tirar la pelota al córner tras llegar con el último esfuerzo. De ese balón parado ejecutado por Panaro, el central Horacio Bianchi ganó de cabeza y amplió la cuenta.
Era otro baldazo de agua fría para el conjunto albinegro, al que nada parecía salirle bien.
Con los ingresos de Narvay y Boglic, el anfitrión ganó en frescura en ataque ante una cerrada defensa celeste, que sacó todo intento aéreo del chivo.
Sin embargo, el pibe Boglic encaró por la izquierda y Lucas Borda metió la mano. Claro penal. Acosta ejecutó fuerte, al medio y a media altura, pero Aranas --había reemplazado un rato antes a Beltramella-- se lució manoteando el balón y evitando el descuento.
No había manera. El éxito de Ciudad de Bolívar parecía inexorable, pero Liniers no se entregó y encontró premio. Cerato ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Narvay sorprendió ganando de cabeza a boca de jarro en el segundo minuto de descuento.
El propio Narvay le sirvió el empate a Acosta, pero el cabezazo del 9 --libre de marcas-- se fue junto al poste izquierdo. ¿Era la última? No. El pibe Boglic fabricó una falta cerca del área, Herrera se hizo cargo del tiro libre, Aranas dio rebote y apareció el pescador Narvay para al menos evitar la derrota.
Fue un bálsamo para un Liniers que tenía otras expectativas cuando comenzó la competencia.
LA SÍNTESIS
LINIERS 2
Salvarezza 5
Lischeske 5
B. Herrera 6
CutrÍn 5
Tridico 5
T. Pérez 6
T. Hernández 5
Soto Torres 5
D. Romero 5
J. Acosta (c) 5
Cerato 6
DT. W. Carrio
CIUDAD DE BOLIVAR 2
Beltramella 6
L. Borda 5
Irusta 6
H. Bianchi 7
Bazar 5
Panaro 6
L. Romero 6
Tus 5
Guevara 6
O. Bianchi 6
J. Martín (c) 5
DT. M. Peralta
PT. Gol de J. Martín (CdB), de penal, a los 26m.
ST. Goles de H. Bianchi (CdB), a los 22m. y Narvay (L), a los 47 y 50m. A los 9m. fue expulsado Soto Torres (L) y, a los 29m., Aranas (CdB) le atajó un penal a J. Acosta (L).
CAMBIOS. 58m. NARVAY (8) por T. Hernández y 71m. Boglic (7) por D. Romero, en Liniers. 45m. N. Sardón (5) por L. Romero, 63m. E. Sardón (5) por Tus, Defilippi (5) por Guevara y Aranas (6) por Beltramella y 71m. Galván por O. Bianchi, en Ciudad de Bolívar.
ARBITRO. Lucas JARA (6).
CANCHA. Liniers (6).