PATRONATO (Paraná) 1 (3) -1 (2) BOCA JUNIORS
El Santo venció al Xeneize en los penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos disputados en San Juan, y se instaló en la definición del torneo. Otra vez el arquero Facundo Altamirano fue la gran figura del partido y atajó tres ejecuciones. El domingo, a las 20.30, el Negro enfrentará a Talleres, en Mendoza, y buscará tocar el cielo con las manos.
Patronato escribió la página más importante de su historia anoche, en el estadio Bicentenario de San Juan. Atrás quedaron todos los ascensos a las distintas categorías del fútbol argentino, es que el Rojinegro eliminó a Boca, en los penales, y se metió en la final de la 10ª edición de la Copa Argentina.
Tras igualar en los 90 minutos, el equipo que dirige técnicamente Facundo Sava derrotó al Xeneize por 3 a 2 en la serie desde los 12 pasos, allí el arquero Facundo Altamirano fue clave al atajar tres penales (a Oscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa). En el partido, Marcelo Estigarribia adelantó al Santo en el primer tiempo, y Villa empató, con una pena máxima, en la etapa complementaria.
Ahora el equipo entrerriano enfrentará a Talleres de Córdoba, que dejó en el camino a Banfield en la otra semifinal disputada ayer. El encuentro se jugará el domingo, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
EL PARTIDO. El primer tiempo lo arrancó mejor el conjunto de Hugo Ibarra, sobre todo de la mano de la desfachatez de Sebastián Villa, que primero le dio trabajo a Facundo Altamirano y después lo tuvo, pero definió apenas desviado. En el medio, los de Facundo Sava demostraron también sus intenciones, cuando Javier García debió cortar rápido un mano a mano de Jonás Acevedo.
Pero la emoción llegó a los 32 minutos, cuando en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia entre los centrales y corrió a enfrentar a García para batirlo con un disparo bajo. Sorpresa en el Bicentenario.
Enseguida, Boca intentó reaccionar y Altamirano se vistió de héroe para sacarle un envenenado tiro libre a Martín Payero. Así se fueron al descanso.
En la primera parte del complemento pasó poco y nada. Hasta que sacudió la modorra Luca Langoni con un disparo desviado, salido del banco para intentar torcer la historia.
Enseguida, Franco Leys bajó en el área a Villa y el mismo colombiano no falló de penal con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero a los 28 minutos. Unos minutos después, Estigarribia tuvo el segundo para Patrón, pero se lo tapó García.
Luego, salvo algún intento desviado por mucho, la historia se encaminó a los penales y allí fue Patronato el que escribió otro capítulo inolvidable para su historia.
Fuente: El Diario de Paraná.