QUILMES 3 - 1 ALMIRANTE BROWN
El conjunto cervecero derrotó 3 a 1 a Almirante Brown en el Estadio Centenario, con dos goles de Mariano Barbieri y uno de Brandon Obregón. El gurí García descontó para la visita. Con esta victoria, el equipo de Sava se acerca a la zona de reducido.
Un rendimiento preponderante, unos primeros 45 minutos que dieron para ilusionarse y una efectividad importante para que Quilmes deje en casa tres puntos importantes frente a un rival que ahora está solo un punto por encima del QAC.
En la previa el equipo que llegaba al Centenario era de fuste, venía a conseguir un buen resultado para mantener o estirar la ventaja, pero se chocó con el mejor primer tiempo que el cervecero tuvo en el torneo, con un funcionamiento perfecto.
Después de un par de chances de riesgo, llegó la primera conquista a los 11. Moreno desbordó por el sector izquierdo, envió un centro rasante y Barbieri entró para tocarla al gol y llevarse una patada en el camino.
El gol le dio mayor tranquilidad a los de Sava, porque administraron la ventaja, encontraron mayores espacios y de esa manera gestaron la segunda ventaja, que arrancó en la derecha, pase para Barbieri, que con la diez en la espalda se vistió de asistidor y con ojos en la espalda habilitó a Obregón. Brandon paró la pelota y sacó un zurdazo fantástico para el 2-0.
Sin dudas que los hinchas cerveceros hubiesen delirado en un Centenario que hubiera lucido con una buena concurrencia en una soleada y templada tarde.
Quilmes hizo el partido que planeó y le salió redondito en ese primer tiempo, pero sobre todo cuando Barbieri desniveló y ante la marca del marcador central amagó a disparar de derecha al segundo poste y enganchó para irse solo frente a Martínez, picársela y gritar el tercero.
Una goleada impensada frente a un oponente importante, que venía dulce y con la intención de sumar.
En el complemento se vio algo más previsible lo que iba a suceder, Almirante Brown salió a vender cara la derrota, empezó a defender más cerca de la línea del mediocampo y a desbordar a un Quilmes que se plantó de contra.
Tras unas cuantas acciones llegó el descuento. El encargado fue el ex QAC gurí García, que se tiró con alma y vida sobre una pelota que quedó boyando y estampó el 3-1 que le dio vida a la visita hasta el pitazo final.
Con el correr de los minutos, la fricción fue ganando protagonismo, varias tarjetas amarillas volaron por el aire y hasta pudo haber expulsado a algún futbolista de la fragata, el árbitro Echavarría.
Con más aire de mitad hacia adelante, el cervecero tuvo tres acciones muy claras para liquidar la historia, pero tanto Blanco como Bonetto fallaron a la hora de la definición y el 1 visitante le ahogó el grito al toro sobre el cierre.
Fue una muy buena victoria para Quilmes, que se acerca a los que tiene por encima y continúa sumando puntos importantes para el primer objetivo. Si quiere pelear, deberá seguir sumando sin cesar.
Formaciones:
Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias, Emanuel Moreno; Adrián Calello, Brandon Obregón; Facundo Pons, Federico Anselmo, Mariano Barbieri.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera, Martín Batallini.
Árbitro: Pablo Echavarría
Goles: Barbieri x2 y Obregón (Q); García (AB)
Estadio: Centenario