SANTAMARINA 3-0 JUVENTUD UNIDA (San Luis)
Santamarina necesitó de la paciencia, inteligencia y oportunismo para quedarse con una merecida y necesaria victoria que lo depositó en los cuartos de final de la Reválida.
El arranque del encuentro fue favorable al dueño de casa ya que en el cuarto inicial se dieron algunas conexiones interesantes de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, con el correr de los minutos el rival se pudo agrupar de una mejor manera y comenzó a neutralizar al dueño de casa.
Las apariciones de Fernández y Dezi ilusionaban al aurinegro aunque faltaba ajustar la definición en los metros finales. En cambio, el equipo de San Luis trató de pararse bien y apostar a la velocidad por izquierda que le daban Persia y Leon.
Los orientados por Botella intentaron inquietar de movida cuando Fernández metió un centro que no llegó a conectar Barberini y terminó en las manos de Taborda. Un rato después, Dezi, en maniobra personal, generó una buena situación pero su remate fue interceptado por Godoy.
Juventud Unida, sin ideas demasiado claras, intentó mediante algunas individualidades o remates de media distancia. Persia avisó con un potente derechazo que se fue por encima del travesaño. Mientras que León probó con un disparo que fue a las manos de Mazza. Luego el arquero tandilense se arrojó sobre la izquierda para rechazar un tiro libre a Leonardo Gómez.
En el arranque del complemento, el aurinegro estuvo muy cerca de abrir el marcador. Labaroni la recuperó y metió un pase profundo para la escapada de Barberini. El delantero al ingresar al área metió un centro para que Dezi defina en una inmejorable posición pero una excelente respuesta de Taborda le terminó ahogando el festejo al dueño de casa.
Hasta que aparecieron los espacios y Santamarina logró adelantarse en el marcador. Pérez, que había reemplazo al lesionado Fernández, habilitó a Joaquín Jara para que el volante saque un violento derechazo cruzado para establecer el 1-0.
Antes de la media hora, Lucero ganó en velocidad por la derecha y Aman lo derribó al ingresar al área. Ceballos no dudó en sancionar la pena máxima y Michel fue el encargado de ejecutarlo y poner el 2-0.
El aurinegro siguió yendo aprovechando las ventajas que ofrecía la visita y Michel estuvo cerca de anotar nuevamente. Tras un centro de Lucero, el experimentado delantero se lo perdió en el área menor.
Cuando quedaba muy poco para el cierre, llegó un nuevo penal para el aurinegro. Esta vez por mano de Pieres. Marín con un disparo a la derecha del arquero estableció el 3-0.
Santamarina aprovechó sus oportunidades, mejoró en el segundo tiempo y se llevó una merecida victoria que lo deposita en los cuartos de final de la reválida.
Sin rival confirmado para la próxima instancia pero con la seguridad que contará con ventaja deportiva y volverá a definir en el estadio San Martín.
Fuente: El Diario de Tandil