Gimnasia y Tiro de Salta y Sol de América empataron sin goles en un cruce entre dos equipos que se encuentran en primer y segundo lugar en el Grupo D del Federal A, respectivamente, y a pesar de la mayor vocación ofensiva que mostró ayer el equipo local, los “Albos” lograron neutralizar los circuitos ofensivos y en el final del partido se pudo llevar la victoria.
Gimnasia y Tiro consiguió un muy buen punto de visitante ante Sol de América de Formosa, el conjunto salteño se hizo fuerte defensivamente y le cerró todos los circuitos al local, que después de los primeros 30 minutos empezó a mostrar muchas falencias ofensivas.
Sol de América arrancó en el primer cuarto de hora tratando de mover el balón, ensanchando la cancha, y buscando cubrir a los volantes del “Albo”, intentando controlar el ataque de Emiliano Blanco, su jugador más desequilibrante.
Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, Gimnasia y Tiro se fue asentando, y empezaron a ejercer presión sobre los formoseños, merced a oficio de manejar el resultado, a la velocidad de sus despliegues de contragolpes, pero sin jugadas claras para romper la paridad.
El segundo tiempo arrancó con menos movilidad de ambos lados, los cambios favorecieron a Gimnasia, especialmente Exequiel Narece que le dio mayor movilidad a los “Albos”. El juego se hizo más abierto, eso les permitió a los visitantes a sacarse las marcas pegajosas y llegar de contragolpe al arco local, y llevarle riesgo al arquero Eduardo Garcete.
Con Sol de América lanzado a romper el 0, quedó a merced de algunas contras, aunque a Gimnasia la falta de definición. El “Albo” se fue soltando ante la escasa potencia ofensiva del local y tuvo dos oportunidades en los pies de Ivo Chávez, las dos ingresando por la derecha, pero sus dos remates uno de frente al arco y el otro de espaldas, salieron desviados.
Con el punto, el “Albo” se sostiene en la punta con 22 unidades, a tres de Sol de América, con 19. En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a 9 de Julio de Rafaela y el conjunto formoseño visita a Crucero del Norte.
(Fuente: Desde la ventana)