SOL DE AMÉRICA 2 (4) - 0 (2) GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Tras el 2-0 en Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco llegó mejor parado a la revancha en Formosa, pero Sol de América igualó la serie, con dos jugadas polémicas, y en los penales se impuso 4-2 para meterse en la final regional.
Quedó la bronca en La Franja por la forma en la que llegaron los tantos del local, pero también hay que decir que el equipo misionero fue cómplice de la remontada porque no tuvo recursos para sostener la ventaja. A lo largo del encuentro no pateó al arco y padeció ante un rival que tuvo más ambición.
En los primeros minutos el conjunto misionero estuvo firme y trató de bajarle el ritmo a un rival que por momentos evidenció su desesperación por marcar. Lo hizo bien, cumplió con la tarea de mantener lejos de su área a los formoseños, al menos hasta la media hora de juego.
Después, el equipo de Franco Sosa comenzó perder presión, dejó espacios y además con complicidad de algunos llamativos fallos del árbitro Federico Encinas, el local se encontró con el primer gol del encuentro.
A los 32’, le cobraron una falta inexistente a Ángel Piz. De allí nació un tiro de esquina bien ejecutado por Mariano Mendoza por el centro, Diego Villalba, con un tremendo frentazo, abrió el marcador.
No pasó mucho y apareció la acción más polémica de la tarde, por no decirlo de otra manera. A los 39’, tras el impactar en el travesaño, la pelota cayó en el tumulto de jugadores, dio en la cabeza de Motta y posteriormente en la mano de Ibarra de Sol de América, pero el árbitro cobró penal ¡sí, penal! Desde los doce pasos Renzo Riquelme no falló para el 2-0.
En el complemento el trámite fue desprolijo y Guaraní nunca pudo encontrar conexiones. Con la ventaja a favor, a Sol de América le alcanzó para llevar el partido a los y allí se hizo fuerte. Motta y Lazaneo fallaron los dos primeros tiros y el resto fue historia. Ganó el local porque fue más certero y es finalista del Litoral Norte junto a América de San Martín de Chaco, que eliminó a Huracán de Goya.
FUENTE: PRIMERA EDICIÓN