Con goles de Zbrun, Stelcaldo y Castellano derrotó 3 a 1 a Gimnasia y cortó una racha de cinco encuentros seguidos sin victorias. Vercellino había puesto el empate parcial para los visitantes. Los de Milanese llegaron a los 12 puntos y volvieron a posicionarse en la mitad de arriba de la Zona A.
Unión logró un triunfo tan necesario como trabajado. Fue 3 a 1 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la 9° fecha del Torneo Federal A. Los sunchalenses volvieron a ganar después de cinco partidos.
El Bicho Verde dio cuenta de un rival que llegaba con mayores urgencias que las propias y terminó sacando provecho de sus falencias para dejar los tres puntos en el Estadio de la Avenida. Quedó en debe en el plano defensivo, pero mejoró en la producción futbolística cada vez que Santiago Stelcaldo se involucró en el juego y terminó justificando el resultado por haber sido más contundente.
Matías Zbrun (marcó su primer gol en torneos federales jugando para Unión) abrió la cuenta a los 10 minutos de la etapa inicial. Y, de inmediato, estuvo cerca de estirar la ventaja Stelcaldo con un remate que controló a medias Lucas De León y terminó dando en el palo.
Cuando superó el sofocón, el Lobo volvió al partido y empezó a marcar el ritmo del juego. Luciano Leguizamón tuvo demasiadas libertades por el sector central y Matías Fonseca y Nicolás Retamar explotaron las bandas constantemente. La igualdad llegó a los 32, después de una mala salida del fondo verde y blanco y un potente remate de Pablo Vercellino que no pudo detener Leonardo Torres. El empate era justo y los de Hugo Fontana se fueron más enteros a los vestuarios.
En el segundo tiempo la victoria pudo ser para cualquiera. Los dos se equivocaron, hubo muchos espacios a espaldas de los volantes centrales y ninguna de las defensas daba garantías. El juego se hacía de ida y vuelta, pero el que lo aprovechó fue Unión.
Sobre los 20 minutos, Mateo Castellano encontró en total soledad a Stelcaldo dentro del área; el ex Vélez tuvo tiempo de dominar la pelota y definir a un costado para marcar el 2 a 1. Tres minutos después, el propio Castellano ganó desde arriba para conectar un centro de Matías Valdivia y poner el 3 a 1, que sería definitivo.
Con la historia ya juzgada, sólo quedó tiempo para algunas incidencias. Primero, Jonathan Paiz vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo sobre la media hora. Más tarde seguiría el mismo camino Manuel Bustos en la visita.
Fue victoria y desahogo para Unión, que volvió a ganar en su cancha y logró cortar una sequía de cinco juegos. Llegó a los 12 puntos y se acomodó en el pelotón de los siete primeros en la tabla de posiciones. El próximo fin de semana viajará a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano.
SÍNTESIS
Unión (3): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; José Ayala Pacheco, Santiago Stelcaldo, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y Matías Valdivia; Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.
Gimnasia (1): Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Nicolás Retamar, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón; Manuel Bustos. DT: Hugo Fontana.
Goles: 10′ PT Matías Zbrun (U), 32′ PT Pablo Vercellino (G), 20′ ST Santiago Stelcaldo (U) y 23′ ST Mateo Castellano (U).
Incidencias: expulsados Jonathan Paiz (U) y Manuel Bustos (G).