Con una atajada clave de su arquero en el minuto 94, el «Tiburón» por primera vez hilvana dos victorias consecutivas en el torneo. Fue 1 a 0, en Campana, con gol del juvenil Tobías Cervera, su figura.
Con sufrimiento en el final por haber fallado en el arco contrario, Aldosivi por primera vez en la temporada hilvanó dos victorias consecutivas, tras vencer a Villa Dálmine por 1 a 0, como visitante en Campana, por la fecha 14 de la Primera Nacional de Fútbol (zona B).
El juvenil y figura Tobías Cervera anotó el único gol, a los 21´ del primer tiempo. Luego, el elenco marplatense controló las acciones y mereció aumentar el marcador, pero falló en ataque y terminó sufriendo innecesariamente. El próximo sábado desde las 14, recibirá a Deportivo Riestra en el Minella.
Aldosivi salió a jugar decidido a atacar a su rival, posicionándose en campo contrario. Finalmente, Emanuel Maciel fue el reemplazante del lesionado Olivares. El «Tiburón» se aproximó al área del equipo local pero sin ser preciso en los metros finales. Villa Dálmine, tras las dudas iniciales, solo generó algo de peligro pasando los cinco minutos, con un córner olímpico de Molina que Bruera salvó casi tocando el travesaño.
Hasta que a los 21´ el «Tiburón» se puso en ventaja de la mano del mejor jugador del partido. Tras una ley de ventaja que dio el árbitro con buen criterio, Rufino Lucero sacó el pelotazo largo para Tobías Cervera, que controló la pelota con el pecho, luego con un «taco» ante su marcador y «picó» la pelota por encima del arquero Kletnicki. Golazo, el cuarto para «Pesadilla» en el torneo.
Con la ventaja, el equipo de Quiroz se retrasó unos metros pero no tuvo inconvenientes ante un Villa Dálmine limitado. De todos modos, antes del descanso el arquero Bruera fue protagonista. El marplatense Laureano Tello -exAldosivi, Alvarado y Unión- hizo la diagonal, entró al área y cruzó su remate, pero el arquero salvó al córner. Luego, Aldosivi tuvo una más: tiro libre de Manuel Guanini, alto.
Para el segundo tiempo, Quiroz dispuso el ingreso de Gustavo Turraca en lugar del amonestado Joaquín Indacoechea. Aldosivi controló siempre el juego, estuvo sólido defensivamente, se impuso desde lo físico ante un rival cada minuto más desgastado. Y contó con gran cantidad de oportunidades para haber cerrado el partido con más tranquilidad. Entre el experimentado arquero Carlos Kletnicki, de 40 años, y la falta de puntería, tuvo que sufrir hasta el final.
Cervera exigió al «1» con un remate de media distancia a los 18´, con salvada al córner; un minuto después, Manuel Guanini cabeceó tras un córner y la pelota se fue apenas afuera. A los 27´, el juvenil delantero otra vez se mostró imparable en el mano a mano y tras eludir a su marca, remató pero tampoco pudo con el arquero, aunque la jugada ameritaba un centro al medio.
Villa Dálmine seguía con vida. A los 29´, tras un centro, Olivera no llegó a conectar de cabeza en el área chica.
Quiroz cambió piernas con el ingreso de Manuel Panaro por un Riaño en bajo nivel. Y el atacante, a los 32´, quedó mano a mano ante una defensa partida, pero otra vez tapó Kletnicki. Era para agarrarse la cabeza. Peor aún, en el primer minuto de descuento y con superioridad numérica, Panaro dejó solo a Maciel, que remató afuera.
Así fue que a los 49´ el arquero Bruera fue la gran figura de Aldosivi: córner peligroso, cabezazo de un defensor y salvada milagrosa para sostener los tres puntos. Valió un gol. Y el «Tiburón» festejó.
(Fuente: 0223)