Ricardo Tapia
44'
Nicolás Peralta
72'
Gentileza: Canal Siete BB
Partidos anteriores entre ambos
El Villero volvió a marcar luego de cuatro partidos y venció a Cipolletti por 2 a 0 en El Fortín -goles de Ricardo Tapia y Martín Peralta-, para sumar así su primera victoria en el certamen. El Capataz dejó de ser el puntero de la Zona Sur.
El equipo de Bahía Blanca regresó hoy tras purgar la fecha libre y dos partidos sin goles (ante Liniers y Santamarina) y consiguió un triunfo trabajado y típico de la categoría ante un rival duro y que llegaba como puntero.
Hasta el gol de Tapia, quien definió de buena manera tras un envío cruzado, el partido fue de una paridad absoluta. Se jugó poco y nada, no había asociaciones y el trámite se interrumpía muy seguido.
En ese contexto y en una tarde con el viento como protagonista, Villa Mitre y Cipolletti se repartieron la pelota y a ambos le fue imposible generar situaciones de peligro.
El conjunto bahiense no podía asociarse, tampoco ser profundo presionando alto y ninguna individualidad rompía el molde para cambiar el ritmo e inquietar a un rival que no se refugiaba pero tampoco lastimaba.
Eso hasta el gol de Tapia, que lo cambió todo.
Tras el festejo del mediocampista, en la última jugada del primer tiempo, el equipo dirigido por Carlos Mungo manejó el juego con toda su experiencia y selló la victoria sin mayores sobresaltos.
Con la ventaja a su favor, el tricolor fue más dominante, Mancinelli se adueñó de la defensa, creció la figura de Olinik en el medio (fue titular por Cocciarini, lesionado) y el dueño de casa ganó las bandas, donde Formigo -por izquierda- se sintió mucho más cómodo que en la primera mitad.
Y, además, arriba Trecco y Tunessi pudieron jugar con espacios y la cancha de frente.
Con todo eso de su lado, Villa Mitre sumó situaciones de riesgo y amplió la ventaja tras una buena jugada por izquierda y el oportunismo de Peralta, quien aprovechó el rebote del arquero luego del cabezazo de Tunessi tras centro de Formigo.
Arriba en el marcador, el elenco de nuestra ciudad mostró todas las credenciales de equipo duro, serio y confiable y que buscará volver a ser protagonista al igual que en las últimas temporadas.
Para eso falta, pero por lo pronto los tucumanos trajeron otra vez los goles y arrancó Villa Mitre.
Con una sólida labor de equipo, el Villero volvió a marcar luego de cuatro partidos y sumó su primera victoria en el certamen, al ganarle a Cipo por 2 a 0 en El Fortín,
Cierto es que esa racha incluye una eliminación ante Olimpo en el Carminatti y una final por el ascenso que se definió por penales, en la edición anterior
Además, también esconde un estadística positiva: en todos esos encuentros tampoco recibió goles. Es más, a Daniel Moyano todavía no le convirtieron desde que debutó en el arco tricolor.
Por eso, goles son amores y la Villa quebró el partido de esta tarde tras abrir el marcador en un momento crucial: en la última jugada del primer tiempo.
Lo curioso es que los últimos festejos villeros en tiempo regular habían sido convertidos por los mismos protagonistas de esta tarde, los tucumanos Ricardo Tapia y Martín Peralta que -al igual que hoy- marcaron en la victoria ante San Martín de Formosa, por los cuartos de final del Federal 2022.
FUENTE: LA NUEVA
Síntesis
Villa Mitre (2): Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Georgerino; Ramiro Formigo, Alan Olinik, Enzo González, Ricardo Tapia; Maxi Tunessi y Nicolás Trecco. DT: Carlos Mungo.
Cipolletti (0): Rafael Ferrario; Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez, Lautaro Brienzo, Leandro Wagner; Maxi Amarfil, Guillermo Funes; Fernando Pettineroli, Ulises Ojeda, Laureano Doello; y Favio Cabral. DT: Christian Lovrincevich.
Goles. Tapia (VM) 45m. y Peralta (VM) 72'm.
Cambios. 62m. Peralta por Trecco, 72m. Maximiliano López por Olinik y 85m. Thiago Pérez y Hertel por Tunessi y Formigo, en Villa Mitre; 57m. Carmona y Jara por E. Hernández y Doello, 72m. Dezi y Díaz Borda por Ojeda y Pettinerolli y 90m. Iachetti por Cabral, en Cipolletti.
Amonestados. E. Hernández (27m.), en Cipolletti y Olinik (68m.), en Villa Mitre.
Árbitro: Joaquín Gil
Cancha: El Fortín de Villa Mitre