Tablas y sabor a poco para Juniors y Las Palmas

GRL. PAZ JUNIORS (Córdoba) 1 – LAS PALMAS (Córdoba) 1

El sonido del impacto de la pelota en el palo tras el cabezazo de Gabriel Gudiño en el primer minuto de descuento, con la sensación de alivio consiguiente, deja en claro que fue Las Palmas quien intentó ganar el juego y que fue General Paz Juniors el que termina rescatando un punto en su cancha. A pesar de que el empate no es injusto, fue el visitante el que buscó por todas las vías y nunca resignó el ataque.

Juniors no controló la ventaja lograda en el primer tiempo, cuando César Algarbe mandó a la red una bola sucia, tras una sucesiva serie de rebotes. Después le permitió crecer a Las Palmas, que sacó provecho principalmente por las bandas y, de esa forma, llevó peligro permanente al arco de Dino Oliva.

El empate llegó de penal, por intermedio de Gastón Chiatti. A esa altura, el Azul atacaba con tres y cuatro delanteros. Fue clave el ingreso de Emiliano Blanco, quien desniveló por el sector derecho, pero más trascendente fue la actuación del arquero de Juniors, Dino Oliva. Merced de sus intervenciones es que Juniors no resignó los puntos, con atajadas fundamentales, tres en el primer tiempo, y hasta dos rápidos cierres en un mano a mano en el complemento que bien pudo traerle desventajas.

Elvio Agüero no supo encontrar equilibrio para contener al rival ni para poner hombres que liquiden y administren la diferencia. Ambos equipos venían de perder en la primera jornada, y lo importante era no quedarse atrás. En consecuencia, la igualdad deja un poco conformes a ambos, Juniors aplaude a Oliva por sus manos salvadoras, mientras que Las Palmas se va masticando la imagen del cabezazo en el palo de Gudiño.

El árbitro

Fabricio Llobert (Bien), sancionó correctamente el penal, una falta de Tissera sobre Gudiño. No fue celoso para imponer autoridad. Correcto.

La clave

Las Palmas nunca se resignó y apostó al ataque mientras que Juniors no logró administrar la ventaja. No se decidió entre resistir o liquidarlo. Por ambición, casi gana la visita.

La figura

Dino Oliva, conjugó no menos de cinco pelotas claves de gol y fue clave en la resistencia de Juniors. Intervenciones claves. Bien Blanco cuando ingresó en Las Palmas.

Síntesis

General Paz Juniors: Dino Oliva, Juan Tissera, Nahuel Navalón, Gustavo Bordicio, Leonel Peralta, César Algarbe, Cristian Basualdo, Daniel Aguirre, Gonzalo Suárez, Mariano Martínez y Franco Hita. DT: Elvio Agüero.

Cambios: Maximiliano Morales por Suárez, Juan Saharrea por Aguirre y Jeremías Zenón por Martínez.

Las Palmas: Gastón Chiatti, Nicolás Ibáñez, Leandro Altamirano, Cristian Rolando, Mayco Ochoa, Alvaro Bely, Daniel González, Franco Flores, Enzo Cuello, Gabriel Gudiño y Joel Valdemarían. DT: Leandro Chiatti.

Cambios: Emiliano Blanco por Cuello, Facundo Orellana por Bely y Ezequiel Ocampo por Flores.

Goles: PT, 28m Algarbe (J). ST, 33m Chiatti, de penal (LP).

Amonestados: Tissera (J), Peralta (J) y Bely (LP).

Árbitro: Fabricio Llobert.

Cancha: Juniors.

Público: 1.000.

//

Por Federico Jelic (@fedejelic), diario La Mañana de Córdoba.

Fuente y foto: Sebastián Luna (@seba22xlat), corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero.