“Pelear por algo”

Jesús Baldaccini, de último paso por Gutiérrez, se sumó al Boli y manifestó cuál es el objetivo del plantel para el próximo torneo. Entre otras cosas, habló de la negativa de varios clubes para participar de dicha competencia.

El lunes 4 de enero la Academia comenzó la pretemporada con vistas al Torneo Federal B de Transición 2016: El Flaco Baldaccini se refirió al respecto y dijo: “Llevo varios días de entrenamiento y ya tengo la cabeza puesta en Argentino. El cuerpo técnico labura muy bien, el grupo es joven y las expectativas son muy buenas”.

Por otra parte, el delantero contó lo que les manifestó Sebastián Cloquell en el inicio de la pretemporada: “Nos dijo que como todo nuevo torneo la idea es pelear por algo, armar un equipo competitivo y afianzarnos de local para hacer una buena campaña ya que es un certamen cortito. Si nos hacemos fuertes en casa y rescatamos algún punto de visitante nos puede ir bien”.

Jesús Baldaccini es uno de los más experimentados del plantel y el ex jugador de Gimnasia y Esgrima es consciente de ello: ”El club ha confiado en mí, soy uno de los jugadores más grandes asique me tengo que hacer cargo de lo que me toca. Pero es una responsabilidad muy linda y espero estar a la altura de las circunstancias para que al club le vaya bien”, reconoció en diálogo con DOS DE PUNTA.

Por otro lado, aclaró que, aún no charló de fútbol con Cloquell: “Hicimos hincapié en el trabajo físico y no hablamos nada específico. Seguramente en el transcurso de la pretemporada él me va a decir lo que necesita de mi e intentaré cumplir con lo que me pida”.

Sobre las condiciones contractuales en las que llegó, el artillero aclaró: “No vine a préstamo. El pase es mío y me quedaré hasta la finalización del torneo”. Aunque advirtió: “Todavía no he firmado en la Liga, será cuestión de días. La verdad que no he dialogado con la dirigencia para saber cuándo firmaremos pero no habrá nada que tire abajo el pase”

Para finalizar, le consultaron cómo se imagina el campeonato ya que habrá varios equipos que no participarán: “Es una situación rara. Hay que estar agradecido por haber encontrado un club que entre al torneo, muchos jugadores se quedan sin trabajo y hay que aprovecharlo. Va a ser un campeonato duro porque hay un solo ascenso pero a la vez los equipos no han hecho incorporaciones importantes. Seguramente será una competencia pareja y esperemos que Argentino realice un trabajo serio para que en los pequeños detalles podamos sacar una diferencia”, concluyó Baldaccini.

Vale recordar que Jesús se inició futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima (2004-2009). Luego pasó a préstamo a Leonardo Murialdo (2009-2010), donde jugó una temporada y retornó al Lobo (2010-2013). En el 2014 fue al Hapoel Jerusalem (Israel) y ese mismo año se sumó a Gutiérrez. El Cele fue el último club donde se desempeñó, previo a su incorporación al Atlético Argentino.

Fuente: CrackMza

P