Pena: «Si un equipo aspira a un título, no pueden pasar estas cosas»

El entrenador de San Martín de Tucumán expresó su preocupación por el flojo presente de su equipo y sostuvo que sus dirigidos se deben recuperar rápidamente. 

Después de la dura derrota en Sunchales, Sebastián Pena, el entrenador de San Martín de Tucumán, dialogó con Interior Futbolero y se expresó acerca del momento del equipo en el Tetradecagonal: «Tengo bronca porque el primer tiempo contra Unión tendría que haber terminado con dos o tres goles de diferencia por la cantidad de situaciones que erramos. Pero después se desmoronó todo por un error, el equipo sintió mucho el gol». «Me preocupa la parte psicológica del plantel y el otro día comprobé que eso es un problema, porque el partido contra Unión era ganable y tranquilo», agregó, preocupado por el presente de su equipo.

La realidad lo ubica a San Martín en el fondo de la tabla del Tetradecagonal, muy lejos del sueño del ascenso. Por eso, el entrenador del Santo fue sincero en su análisis, aunque sostuvo que todavía hay chances de renacer: «Es duro no haber ganado en cuatro partidos. Quedan nueve fechas y estamos a seis puntos y uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar. No hubo ningún equipo superior a nosotros, pero cuando nos equivocamos nos convierten. Si un equipo aspira a lograr un título, no pueden pasar esas cosas«.

«Por cómo habíamos comenzado el Tetradecagonal y por las ilusiones con las que empezamos, es lamentable el lugar en el que estamos», aseguró Tomatito. La derrota en Sunchales fue una daga en el corazón de las ilusiones del elenco tucumano, que ahora aspira a levantarse rápidamente para seguir con vida en la lucha por el campeonato: «Los errores que cometemos los pagamos caros. Preocupa demasiado la forma en la que terminamos el domingo y la imagen que dejó el equipo».

Sin embargo, pese al mal momento que atraviesa San Martín, Pena afirmó que aún queda tiempo para reaccionar: «Este club tiene la obligación de pelear arriba. Todavía depende de nosotros y de la fuerza que tengamos para revertir esto. Si no, vamos a sufrir porque acá repercuten mucho las derrotas». «Todavía estamos a tiempo si el próximo partido damos vuelta la página. Vamos a darle para adelante y a hacernos fuertes de la cabeza, no voy a perdonar ni un error más», añadió.

El próximo fin de semana, el Santo recibirá a Chaco For Ever en la Ciudadela, que seguramente lucirá repleta de hinchas que reclamarán una victoria. El equipo de Pena apunta a dejar las derrotas en el olvido para resurgir en la tabla de posiciones.

NOTA CON SEBASTIÁN PENA (50.00 – 59.00)

Interior Futbolero – Martes 25 de agosto by Interior Futbolero on Mixcloud

Foto: La Gaceta