Perdió Brown y ahora comparte la punta con Bella Vista

AMALIA (Tucuman) 1 – 1 ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca)

El Atlético Policial sacó un empate con gustito a poco en Tucumán contra el Atlético Amalia. Se fue al descanso 1 a 0 abajo por la bomba de Leandro Navarro, pero mejoró en el segundo tiempo, lo empató por Saúl Castro y tuvo dos claras más: un tiro en el travesaño de Walter Luján cuando estaba mano a mano y otra de Luis Seco debajo del arco. El único consuelo del empate conseguido es que Lastenia perdió, a la espera de que Villa Cubas derrote como visitante a Aguilares como visitante.

El partido

De entrada el partido fue planteado de golpe por golpe, con tres delanteros contra tres defensores en dos idénticos sistemas de 3-4-3. Llevó más peligro el tridente integrado por Albornoz, Valdéz y Chacana. Del otro lado Seco fue neutralizado por Toledo, Castro quedó aislado en la derecha y Bustamante Borrado ocupando el mismo lugar de Walter Luján y Salcedo.

En definitiva no fue bueno el primer tiempo de Policial. En especial luego del gol de los tucumanos. Albornoz la metió en el área, Valdéz se la dejó para Navarro, que de frente al arco y desde afuera del área sacó el remate seco que se metió en el ángulo izquierdo de Soria.

De ahí en más llegaron los pelotazos del “Matador”, desde el fondo hasta el ataque sin escalas. Amalia hizo el segundo y se lo anularon. Para la segunda parte entraron Villarreal y Peralta. Salcedo y Bustamante pasaron sin pena ni gloria por el campo. El “Tiki” prometió con un pase largo que Seco no supo dominar para quedar mano a mano con el arquero. Pero solo se quedó en eso.

Entre el retraso de Amalia y el adelantamiento de “Poli” para buscar la igualdad estuvo la clave del gol de Castro. Es que luego de desperdiciar innumerables córners y tiros libres, alguien bajó la pelota para que el goleador del conjunto de La Tablada la empuje por el segundo palo, solo y ante la atónita mirada de los defensores que se echaban la culpa por el descuido. Iban 21 del segundo tiempo y el partido no volvería a ser el mismo.
Policial fue por más. Ya tenía la confianza de haber logrado el empate y los defensores tucumanos ya no eran tan infranqueables como antes.

Castro se volvió el arma más poderosa en el ataque, con ganas, su característica “polenta” y el optimismo que distingue a los goleadores. Él generó las jugadas que dilapidaron Luján y Seco. El remate de Walter tuvo la atenuante de un manotazo del portero Moyano, que rozó el balón antes de que diera en el larguero.

Con el pitazo final del juez los jugadores se limitaron a saludarse, sin esbozar mueca alguna de conformidad.

Fuente: Revista Botineros

BELLA VISTA (Tucumán) 2 – 1 FAMAILLA (Tucumán)

Bella Vista derrotó por 2 a 1 a un aguerrido Famaillá y alcanzó a Almirante Brown en la cima de la zona 9 del Torneo Federal B. Con un marco ideal, El Gaucho volvió a festejar ante su gente y sumó puntos claves para seguir luchando en puestos de clasificación.

La primera alegría llegó a los 13′ del primer tiempo cuando Gustavo Castillo hizo la diferencia adelantando al local. Luego se vieron buenos minutos de fútbol, pero la emoción máxima del fútbol no volvería a decir presente hasta el complemento.

Ya en el complemento, Nahuel Grande fue quien encendió una alarma de preocupación en los locales ya que estableció la paridad en el momento menos esperado pero el Gaucho no claudicó y salió a buscar el gol de la victoria como un León herido. La alegría total llegó a los 30′ del segundo tiempo cuando Abel Olmos se hizo presente una vez más sacando de una difícil al Gaucho de Mauricio Galván.

Con los tres puntos, Bella Vista alcanzó a Almirante Brown en la cima del Grupo 9 y espera un tropiezo del Marino para finalizar la fecha en esa condición de privilegio.

Fuente: Fulbolero

TALLERES (Frías) 2 – 1 SOCIAL LASTENIA (Tucumán)

Con un doblete de Juan «Pichón» Tapia, Talleres derroto a Lastenia en un duro encuentro y escalo posiciones en la zona 9.

Talleres llegaba con varias bajas, Paolo Pisano y Mauricio Bravo por suspensión, con Juan Tapia y Tiago Sarmiento infiltrado la «T» se jugaba un vital encuentro, la visita necesitado de los tres punto comenzó mejor que el local, Lubo se hizo dueño del balón, Lastenia era el que mejor hacia las cosas, disponía de las mejores ocaciones de gol, pero una guapeada de Emanuel Morales por izquierda, su centro lo encontró Juan Tapia y a los 16 minutos marco el 1 a 0.

La visita sintió el golpe bajo un poco el ritmo de juego, Talleres con pocas ideas trataba de sostener el resultado a su favor, ya casi sobre el final de la etapa Joel París, se filtro entre los centrales y quedo mano a mano con Cordero, su tiro lo tapo el uno pero el rebote le quedo a París para marcar el empate, en el ultimo minuto Tallere pudo ponerse arriba pero la mala fortuna se lo impidió, el 1 a 1 era hasta ese momento injusto, la visita merecio mas pero la falta de presicion en los últimos metros se lo impidió.

En el complemento Talleres se soltó un poco mas, Lastenia sintió el cansancio y Lubo era mejor tomado en tres cuarto de campo, el local se retraso en el campo de juego y le dio la iniciativa a la visita, que comprometía con pelotas aéreas, Talleres a los 28 minutos se iba a poner arriba desde un largo pelotazo, Tapia se la peleo a los centrales y despues de un rebote quedo solo para batir a Molina con un tiro cruzado.

La visita jugo mas tiempo en campo rival pero le falto ideas para vulnerar al bloque defensivo Tallarin, que rechazo todo lo que caía en el área, solo dejo un solo delantero para poder llegar a Molina, el final llego con un cuestionado arbitraje, Talleres logro tres puntos de oro, que en los tramos finales del torneo lo aleja de la zona del descenso y lo mete en la clasificación.

Fuente: Fútbol de Frías
Foto: Fútbol de Frías

PROGRESO (Rosario de la Frontera) 2 – 1 BROWN (Lules) 

El Marino no pudo sumar en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera y eso que lo intentó y tuvo la iniciativa. Almirante Brown perdió con Progreso por 2 a 1 y fue alcanzado por Bella Vista en la cima del Grupo 9.

El Santo se adelantó de pelota parada gracias a Paola Casazola y una buena definición. Luego, sobre los 30′. Caballero ampliaría para los dirigidos por Miguel Amaya que se iban al descanso con ventaja de dos.

El complemento inició cuesta arriba. Juan Gómez vio la roja apenas comenzó la etapa y, dedicado a atacar, Almirante Brown tuvo que sufrir en cada contra del rival que buscaba liquidarlo y exigía a los reflejos del Tiburón. Sobre el final, a las 44′, Leo Pérez estableció el descuento para la visita, pero el tiempo le fue poco al Marino que no perdió la cima pero ahora debe compartirla.

La fecha 15, para la Zona 9, cierra este domingo con Deportivo Aguilares vs Villa Cubas.

Fuente: Fulbolero

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán) 2 – 1 VILLA CUBAS (Catamarca)

Villa Cubas le dió un duro golpe a Deportivo Aguilares y se posicionó en zona de clasificación con su tercer triunfo en fila en la Zona 9 del Torneo Federal B. El conjunto de “La República” superó por 2 a 1 a los “Celestes” en el cierre de la fecha 15. De esta manera Aguilares sigue en zona de descenso, mientras que el ganador se ubicó en la zona de clasificación. Hubo incidentes de parte de la parcialidad local cuando Villa Cubas convirtió el 2 a 0, tirando piedras al campo de juego.

Luego de un primer tiempo trabado e impreciso, lo mejor estuvo en el complemento. Daniel Hernández hizo ingresar a Segundo Gutiérrez y Mario Cejas, que fue clave. El de Recreo asistió al defensor Héctor Acosta que con un remate soberbio que pegó en el travesaño picó adentro y salió marcó el primero. Con esto la polémica de instaló, ya que los de Tucumán sostenían que el balón no había ingresado.

En el segundo la pelota le llegó a Leonardo Iorlano, que mano a mano definió ante Walter Morales. El descuento en tiempo adicional fue de Sebastián Dip de penal, solamente para la estadística.

El triunfo de Villa Cubas además le da una mano al Atlético Policial, que tiene a tres puntos a Aguilares y Lastenia, a quienes debe recibir en el Bicentenario en estos cinco partidos que quedan.

Fuente: Revista Botineros
P