El Naranja sigue en la espera por poder acceder al césped sintético en su estadio.
El Matador recibió la promesa de tener un nuevo suelo en el estadio 30 de Septiembre para el final de la temporada 2013/2014 del Argentino B. Los plazos no se cumplieron pero la obra se reprogramó para el inicio del Federal B en septiembre del año pasado, pero los días pasaron y el nuevo torneo llegó sin que Petro estrenara el sintético.
Cuando ya muchos bajaron los brazos, el gobernador Jorge Sapag visitó Plaza Huincul y anunció que Provincia se haría cargo de aportar el dinero necesario para la compra del césped sintético Forbex –por exigencia de AFA- y así dejar el terreno del estadio 30 de Septiembre en óptimas condiciones para el inicio de la temporada en 2015.
Desde Lifune indicaron sobre el cierre de la temporada que el objetivo es que todas las canchas del futbol neuquino cuenten con un terreno óptimo para el fútbol y Sapere (que podría jugar el próximo Federal C si se confirma la baja de Bicicross de Senillosa) sería el primer beneficiado, mientras que El Decano que cuenta con uno de los suelos más deteriorados de la provincia se apunta como el segundo en cambiar de terreno.
Sin embargo aún no hay novedades para Petrolero Argentino que ve pasar el tiempo y pierde la paciencia tras de un año y medio de espera por el césped sintético que pareciera no llegar jamás.
Fuente: Cutral Co Al Instante