Platense cayó en su debut

El equipo que dirige Fernando Ruiz perdió por 1-0 ante Mitre (SDE) como local, con gol de Pablo Ruiz. El público despidió con aplausos a sus jugadores tras el partido.

 

Por Norberto Brotzmann

 

Una verdadera lástima lo del Calamar este domingo en Vicente López, donde disputó un parejo primer tiempo, y fue dueño absoluto del segundo, pero se fue injustamente derrotado ante un Mitre que fue muy inteligente a la hora de administrar los tiempos, ayudado por alguna cuota de suerte también.
En el comienzo del cotejo, ambos equipos salieron a jugarlo de igual a igual, peleando mucho en el sector medio, pero la primera de riesgo fue para el local cuando Daniel Vega conectó un centro de Facundo Curuchet que Emilio Di Fulvio alcanzó a rozar con los dedos para que el balón pegue en el palo, recorra el ancho del arco y salga por el otro costado.
Promediando la etapa, precisamente a los 19′ de juego, la visita en un contragolpe muy bien jugado por la izquierda, lo culminó con una muy buena definición de Pablo Ruiz y así  poner en ventaja a Mitre, y terminar con el récord de Jorge De Olivera en 725′ sin recibir goles. A partir de la conquista, los de Alfredo Grelak retrocedieron las líneas, y le cerraron los caminos a Tense que no encontraba la manera de vulnerar el cerrojo.
En el entretiempo, Ruiz mandó a la cancha a Cristian Amarilla en lugar de Gustavo Toranzo, y Diego Tonetto pasó a jugar como lateral izquierdo. El desarrollo fue distinto a la primera mitad, ya que el Calamar lo puso contra las cuerdas a su rival, pero le faltaba acertar en los metros finales para concretar.
Sobre los 22′, un remate de Amarilla se fue muy cerca del palo izquierdo, que hasta algunos llegaron a gritarlo. Pocos minutos después, el propio Amarilla desbordó por izquierda y Curuchet se lo perdió de cabeza. A diez minutos del final, fue Curu quien desbordó envió el centro y Tarragona no pudo convertir. Parecía sentenciada la suerte del Marrón, que con el corazón el mano salió en búsqueda del empate que nunca encontró.
En el final del partido, el público lejos de estar disconforme, despidió a los jugadores con unánimes aplausos, gratificando de alguna manera el esfuerzo realizado más allá de haber perdido. Esto recién comienza, será un largo y duro año, y ya el sábado próximo desde las 17:05 horas en San Martín, será la oportunidad de revertir la situación, cuando Platense visite a Chacarita.

P