Redes Sociales

Primera Nacional

Platense le ganó a Estudiantes y volvió a Primera

Subido

, el

PLATENSE 1 [4] – 1 [2] ESTUDIANTES (RÍO IV)

El Calamar volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Derrotó 4 a 2 en los penales al León de Río Cuarto y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Profesional. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1 con goles de Matías Tissera para los de Llop y de Hesar para el conjunto cordobés.

Por Diego Pais (desde el Estadio de Newell´s)

1ER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de intenso dominio por parte del Calamar a tal punto que  ya a los 4 minutos luego de una jugada que todo Platense pidió penal, llegó el gol. Tissera solo tuvo que empujarla tras un fallo defensivo de Beraldi, para poner arriba a su equipo casi desde el vestuario.

Tense era mejor y Estudiantes no entraba en partido. Suárez a los 9´ iba a ser amonestado. En dos oportunidades distintas el lateral izquierdo iba a ser perdonado por Pitana y luego iba a convertirse en protagonista.

Es que a pesar de que el Celeste no llegaba con peligro al área rival, a los 38´Suárez tiró un centro preciso para que el “Turco” Hesar la pare de pecho y con mucha frialdad estampe un golazo que se convertía en el empate. Estudiantes se metía en partido y Llop se retiraba expulsado por el reclamo constante en el banco de suplentes.

Vázquez se dio cuenta que Suárez estaba caminando por la cornisa e inmediatamente ordenó el cambio. Platense iba a tener una más tras una desatención en el fondo del León pero Olivera ahogaba el grito calamar.

En el pitazo final Maffini y Bottino se iban a ir a plena discusión por esa última jugada y hasta sus propios compañeros tuvieron que intervenir para calmar las aguas.

2DO TIEMPO

Ya con Estudiantes más metido en partido ambos iban a tener ocasiones claras. Desde Padilla hasta Sepúlveda intentaron de lejos para el Celeste, mientras que Tissera nuevamente avisaba para Tense. La lluvia también jugaba su partido y le agregaba esa cuota dramática que suelen tener las finales. Estudiantes seguía intentando por las bandas. Se animó a lo que en el primer tiempo casi ni hizo.

El DT del León movió las fichas rápido. Ya a los 30 del segundo tiempo se quedaba sin cambios. El partido tenía todos los condimentos de una final y se jugaba con el cuchillo entre los dientes. El tiempo se consumió sin dejar un ganador en los 90 y la suerte de ambos se definía en los penales.

PENALES

Estudiantes iba a padecer el karma de los penales y nuevamente sufría en la definición. Jorge De Olivera se hizo gigante bajo los tres palos y contuvo el penal decisivo con el que Platense volvió a Primera luego de 22 años. El Celeste padeció como contra Sarmiento desde los 12 pasos y quedó en la puerta del ascenso a Primera en dos oportunidades.

Formaciones:

 

Estudiantes: Olivera, Benavidez, Ferreyra, Maffini, Suárez; Cainelli, Bottino, Beraldi, Arismendi; Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Facundo Curuchet, José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 4´Tissera (P), 38´ Hesar (E)

Penales:

Platense: Lamberti (gol), Zalazar (gol), Recalde (gol), Tissera (gol),

Estudiantes: Ortigoza (gol), Fernández (x), Padilla (gol), Benavidez (x)

Arbitro: Néstor Pitana

Amonestados:

Estudiantes: Suarez, Beraldi, Sepúlveda, Maffini.

Plantense: Infante, Baldaserra, Bogado, Bottino.

Cambios:

Estudiantes: Padilla x Suárez; Fernández x Arismendi, Ortigoza x Beraldi. Comba x Cainelli, Ferreira x Sepulveda.

Platense: Palacios x Sinisterra. Schor x Curuchet, Bochi x Baldassarra.

Foto: conclusion.com.ar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P