El celeste mejoró en su juego, lo tuvo contra las cuerdas al equipo de Amaya, pero no pudo convertir.
Una tarde de buen fútbol pero sin goles se vivió en el estadio Don Agustín Fernández. De entrada el local salió a tratar de mejorar su imagen y a buscar el triunfo. Merced al juego asociado generó las mejores situaciones, ante un “Poli” que apostaba a salir de contra y al cerrojo defensivo que empezaba en su arquero Mancinelli.
Primero fue Gallo, a quien le quedó servida una pelota en el área, y le pegó fuerte abajo frente al arquero, que sacó con los pies. Ramiro Gonzalez le pegó en un tiro libre y el arquero tuvo que esforzarse nuevamente. Luego fue Franco Borque que quedó solo frente al arco y le pegó fuerte a Mancinelli que ya era figura. Gallo de tiro libre le pegó cerca. Y Alvarez, en otro tiro libre desde el borde del área derecha, le sacó chispas al ángulo derecho.
Los primeros 45 fueron de esa tendencia. Policial replegado y tratando de jugar “de contra”, mucha pierna fuerte en el medio campo donde Arrieta tenía un duelo con Mendoza. Olivera salía jugando con Gallo por la izquierda o López por la derecha, pero el gol no llegó. Iorlano no la recibía clara, pero se esmeraba en buscarla y tratar de encontarse con el gol. No se le dio.
En el segundo tiempo, Policial tuvo un poco mas de tiempo el balón, y el ataque celeste decreció con el correr de los minutos. Mario Vera sacaba todo por su sector y obligaba a Lopez a cambiar de frente de ataque. Claudio Sosa puso a Ramos y Palacio por Iorlano y Gallo, pero la fuerza del ataque inicial había cesado. Las piernas no respondían y la visita se aferraba al cero a cero. Tuvo alguna de contra en los últimos minutos, pero a la postre, Policial encontró lo que vino a llevarse, un empate que festejó en los vestuarios.
Deportivo mejoró con respecto al debut, la gente se fue conforme, de alguna manera, porque vio a un equipo mas ordenado y con mejor actitud. Aplausos. Hubo tiempo para las emociones; un homenaje a “Tete” Nieva, una joven hincha que falleció en la semana, y para presentar una casaca “retro” en homenaje a las glorias del club de la década del 60. En fin, emociones, pero faltó el gol. A esperar a Villa Cubas el domingo. El camino está trazado.
Fuente: Tucuman Sports