La palabra del técnico Luis Murúa era ayer la más esperada, no sólo por tener su opinión de lo que fue esta nueva derrota del Algodonero, sino más bien por saber cuál iba a ser su futuro luego de que se lo mencionara como responsable de lo sucedido con los sueldos del plantel.
Por – Diario Época
Murúa se reunió con los periodistas que lo aguardaban luego del partido, y la primer pregunta fue directa: ¿seguís como técnico de Mandiyú?, lo que tuvo como respuesta inmediata “Sí, yo sigo. Mientras no venga Jorge (Abib) y me pida que renuncie, yo no me voy. Estoy muy comprometido con todo esto y no pienso abandonar pese a que no se nos dan los resultados”.
La primera pregunta tuvo una respuesta, pero había que saber un poco más sobre todo lo que aconteció y se dijo en los últimos días. Entonces, fuimos (Diario Época) más allá con la pregunta: ¿cómo tomaste las declaraciones de un miembro de la comisión directiva, que te responsabilizó de no haber pagado los sueldos?», sobre lo que el técnico respondió de una manera elegante, como queriendo evitar entrar en discusiones de dimes y diretes: “Todo no fue más que un mal entendido, y se dio cuando a mi me dieron el dinero para que les pague a los jugadores, y hubo algunos que no quisieron cobrar porque estaba mal hecha la liquidación, entonces me llevé el dinero a mi casa y luego le pedí al hijo de Jorge que fuera a buscarlo y lo llevó. Pero parece ser que este muchacho se olvidó de decirle al padre que había traído la plata y explicarle lo que había acontecido con aquellos que no habían querido percibir su sueldo por un error de liquidación. No fue más que eso, cuando Jorge tomó conocimiento de ello arregló las cosas y se les pagó a todos, y se solucionaron todas las cosas. Yo soy uno de los que más colabora con el presidente, no sólo dirijo al plantel, sino que también estoy con los jugadores permanentemente en sus departamentos para ver que no les falte nada, también veo todo lo relacionado a la cancha de Rivadavia donde entrenamos, todo lo hago con gusto y con el afán de colaborar, por eso es que no se puede decir que hay problemas donde no los hay”.
Murúa quiere seguir y dice estar muy comprometido con la causa, “lástima que los resultados no nos acompañan, porque sino otra sería la historia. Pero los jugadores me demuestran día a día que quieren salir de ésta, ya se nos va a dar, por ahora no hay otra que seguir trabajando, tal como lo venimos haciendo”.
Sobre el partido, el técnico dijo que “no sé qué hubiera pasado si Reinero metía la que tuvo, porque entonces el partido se ponía 1 a 1, pero no pudo ser. Lo bueno es que se ve otra actitud en los muchachos, están comprometidos en querer revertir esta situación y lo vamos a lograr, no puedo decir cuándo, pero vamos por el camino correcto y en un corto plazo lo vamos a lograr. Yo no me fijo plazos. Sé que mi trabajo está supeditado a lo que quiera el presidente, es por ello que puedo decir que seguiremos con el mismo objetivo”, manifestó por último Murúa.