Por ahora, Murúa sigue como DT de Textil

La palabra del téc­ni­co Luis Mu­rúa era ayer la más es­pe­ra­da, no só­lo por te­ner su opi­nión de lo que fue es­ta nue­va de­rro­ta del Algodonero, si­no más bien por sa­ber cuál iba a ser su fu­tu­ro lue­go de que se lo men­cio­na­ra co­mo res­pon­sa­ble de lo su­ce­di­do con los sueldos del plantel.

Por – Diario Época

Mu­rúa se reu­nió con los pe­rio­dis­tas que lo aguar­daban luego del partido, y la pri­mer pre­gun­ta fue di­rec­ta: ¿se­guís co­mo téc­ni­co de Man­di­yú?, lo que tu­vo co­mo res­pues­ta in­me­dia­ta “Sí, yo si­go. Mien­tras no ven­ga Jor­ge (A­bib) y me pi­da que re­nun­cie, yo no me voy. Es­toy muy com­pro­me­ti­do con to­do es­to y no pien­so aban­do­nar pe­se a que no se nos dan los re­sul­ta­dos”.

La pri­me­ra pre­gun­ta tu­vo una res­pues­ta, pe­ro ha­bía que sa­ber un po­co más so­bre to­do lo que acon­te­ció y se di­jo en los úl­ti­mos días. En­ton­ces, fui­mos (Diario Época) más allá con la pre­gun­ta: ¿có­mo to­mas­te las de­cla­ra­cio­nes de un miem­bro de la co­mi­sión directiva, que te res­pon­sa­bi­li­zó de no ha­ber pa­ga­do los suel­dos?», so­bre lo que el téc­ni­co res­pon­dió de una ma­ne­ra ele­gan­te, co­mo que­rien­do evi­tar en­trar en dis­cu­sio­nes de di­mes y di­re­tes: “To­do no fue más que un mal en­ten­di­do, y se dio cuan­do a mi me die­ron el di­ne­ro pa­ra que les pa­gue a los ju­ga­do­res, y hu­bo al­gu­nos que no qui­sie­ron co­brar por­que es­ta­ba mal he­cha la li­qui­da­ción, en­ton­ces me lle­vé el di­ne­ro a mi ca­sa y lue­go le pe­dí al hi­jo de Jor­ge que fue­ra a bus­car­lo y lo lle­vó. Pe­ro pa­re­ce ser que es­te mu­cha­cho se ol­vi­dó de de­cir­le al pa­dre que ha­bía tra­í­do la pla­ta y ex­pli­car­le lo que ha­bía acon­te­ci­do con aque­llos que no ha­bí­an que­ri­do per­ci­bir su suel­do por un error de li­qui­da­ción. No fue más que eso, cuan­do Jor­ge to­mó co­no­ci­mien­to de ello arre­gló las co­sas y se les pa­gó a to­dos, y se so­lu­cio­na­ron to­das las co­sas. Yo soy uno de los que más co­la­bo­ra con el pre­si­den­te, no só­lo di­ri­jo al plan­tel, si­no que tam­bién es­toy con los ju­ga­do­res per­ma­nen­te­men­te en sus de­par­ta­men­tos pa­ra ver que no les fal­te na­da, tam­bién veo to­do lo re­la­cio­na­do a la can­cha de Ri­va­da­via don­de en­tre­na­mos, to­do lo ha­go con gus­to y con el afán de co­la­bo­rar, por eso es que no se pue­de de­cir que hay pro­ble­mas don­de no los hay”.

Mu­rúa quie­re se­guir y di­ce es­tar muy com­pro­me­ti­do con la cau­sa, “lás­ti­ma que los re­sul­ta­dos no nos acom­pa­ñan, por­que si­no otra se­ría la his­to­ria. Pe­ro los ju­ga­do­res me de­mues­tran día a día que quie­ren sa­lir de és­ta, ya se nos va a dar, por aho­ra no hay otra que se­guir tra­ba­jan­do, tal co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do”.

So­bre el par­ti­do, el téc­ni­co di­jo que “no sé qué hu­bie­ra pa­sa­do si Rei­ne­ro me­tía la que tu­vo, por­que en­ton­ces el par­ti­do se po­nía 1 a 1, pe­ro no pu­do ser. Lo bue­no es que se ve otra ac­ti­tud en los mu­cha­chos, es­tán com­pro­me­ti­dos en que­rer re­ver­tir es­ta si­tua­ción y lo va­mos a lo­grar, no pue­do de­cir cuán­do, pe­ro va­mos por el ca­mi­no co­rrec­to y en un cor­to pla­zo lo va­mos a lo­grar. Yo no me fi­jo pla­zos. Sé que mi tra­ba­jo es­tá su­pe­di­ta­do a lo que quie­ra el pre­si­den­te, es por ello que pue­do de­cir que se­gui­re­mos con el mis­mo ob­je­ti­vo”, ma­ni­fes­tó por úl­ti­mo Mu­rú­a.