Por la recuperación en Esquel

En el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B de Transición, el primer equipo del Atlético Boxing Club de Río Gallegos se presenta esta tarde en calidad de visitante en cancha de Belgrano de Esquel. Los dos planteles no han logrado sumar hasta el momento. 

En el estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” de Esquel, Belgrano recibirá esta tarde a su par de Boxing Club de Río Gallegos. El partido comenzará a las 16:00 y contará con arbitraje de la terna barilochense encabezada por Emiliano Garmendia con asistencia de Daniel Calfunao en el lateral que da a los bancos de suplentes y Adrián Antillanca en el sector opuesto.
Será el tercer cruce para ambos planteles que hasta el momento no saben de victorias. Por el lado del local, les tocó perder en el debut ante Cruz del Sur de Bariloche y en el segundo cruce ante Germinal de Rawson.
Para Boxing a pesar del buen grupo humano formado, las cosas no se le dieron. En primer término y de local cayó frente a Germinal y en su primera acción como visitante cayó ante Cruz del Sur en Bariloche pero por 4 a 3.
Este puede ser el momento para festejar, el técnico Carlos Padín confía plenamente en sus hombres. Durante toda la semana trabajaron al aire libre sin alarmarse por las condiciones climáticas poco favorables, el objetivo y la seguridad de que cuentan con lo necesario para salir de esta primera incursión en el torneo están intactos.
Ayer, en contacto con La Opinión Austral, ‘Pachín’, adelantó la probable formación para hoy con una sola duda en la línea defensiva: al arco irá Lucas Contreras ex guardametas de Petrolero, Mauro Fuentealba, estará con Federico Villar y Mauro Negri, más adelante estará Diego Jara o Jonatan San Martín (procedente de la CAI), de lo que sí estaba seguro era del ingreso como titulares de Germán Villarino, Daniel Maidana, Juan Luis Caamaño como volantes y en la delantera apuesta a Leandro Arispe, Mariano Matus y Rodrigo Martella.
Por su parte, Belgrano, ante su público puede hacer lo propio ante los santacruceños. Esta incursión en el Torneo Federal es toda una apuesta para ellos que intentan mejorar la calidad de su juego y representar de la mejor forma a su ciudad.
 
Mañana
Por la tercera fecha del grupo 1 del torneo Federal “B”, Cruz del Sur visitará a Germinal de Rawson. El duelo de punteros-invictos tendrá lugar mañana a partir de las 15:30en el estadio “El Fortín”. Con arbitraje del viedmense Luis Froilán. Germinal se mostró sólido y contundente en sus dos presentaciones. Cruz del Sur tal vez dejó algunas dudas en su segundo partido pero igual pudo ganar por lo que llega 10 puntos en lo anímico. El trabajo de la semana e los “Cruzados” apuntó fundamentalmente ajustar detalles de la mitad de la cancha. El DT aún mantiene interrogantes en el armado del “Doble Cinco”. Tiene tres nombres para dos lugares y ellos son Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla y Ramiro Isern. El resto del equipo sería el mismo que salió a jugar desde el arranque con Boxing de Río Gallegos en el estadio Municipal.
La probable formación de Cruz del Sur es la siguiente: Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Damián Rogel, David Angeloff; Martín López, Gustavo Ramírez o Ramiro Isern, Eduardo Pinilla o Ramiro Isern, Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano y Leandro Del Río. Algunos de los nombres que estarán en el banco seguramente serán Jonathan Villa, David Valdebenito, Luis Davies y Franco Montero.
Fuente: Opinión Austral

 

P