Redes Sociales

Regional

Por penales y con su arquero como héroe, Juventud avanzó y dio otro paso en busca del ascenso al Federal A

Subido

, el

Foto: Eduardo Yufra

El santo, con tensión, angustia y sufrimiento, derrotó a Unión del Norte de Tucumán desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos en el Martearena. El arquero Guillermo Backe se convirtió en la figura. Espera por el ganador de Villa San Antonio y Bella Vista.

Gracias a las manos del arquero Guillermo Backe, pero también a su pie derecho, Juventud Antoniana sigue con vida y aún sueña con el ascenso al torneo Federal A, tras complicársele la serie más de la cuenta y superar con angustia y por penales a Unión del Norte de Tucumán, 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Gracias a que el guardavallas atajara los remates de Flores y Quiroga, y que luego convirtiera el suyo en la definición desde los doce pasos, el santo se metió en la semifinal de la Región Norte del Regional.

Juventud comenzó como una tromba asfixiando y arrinconando al elenco tucumano, dilapidando varias acciones de gol fallando en el “punch” final, pero esta tendencia, que se presumía que iba a imperar en los 90 minutos, no fue tal, porque un yerro de Martín Esparza, que intentó gambetear a un rival y perdió la pelota en ataque, derivó en un pelotazo largo a Mauro Verón, quien aprovechó la fallida salida de Backe, que se resbaló en el camino, para definir con oficio y enmudecer al Martearena: 1 a 0.

Pese al escandaloso dominio del santo en el primer tiempo, el humilde equipo tucumano hasta entonces hacía su negocio: cerrarse atrás y aprovechar el primer error del local.

En el complemento al santo lo ganaba la ansiedad y la desesperación mientras las agujas corrían, pero nunca cedió el protagonismo y fue Facundo Velazco, la figura del partido, quien a los 18’ le dio el gol esperanzador al antoniano, que a la postre terminaría llevando la definición a los penales.

Y allí fue donde se agigantó Guillermo Backe atajando dos tiros y convirtiendo el suyo, el último de la serie, para darle la sufrida clasificación al santo.

  • el resultado

JUVENTUD    1 (5)    U. DEL NORTE    1 (4)

G. Backe    R. Iñigo
J. Calderón    P. Krupoviesa
W. Juárez    S. Álvarez
N. Aguirre    R. Galván
J. Velazco    N. Verón
M. Esparza    F. Quiroga
C. Churquina    F. Flores
J. Acosta    M. Galván
G. Mbombaj    M. Ledesma
A. Vallejos    R. Serrano
F. Velazco    M. Verón

DT: M. Martos    DT: M. Galván

Gol: PT: 47’ Mauro Verón (UN). ST: 18’ Facundo Velazco (JA).

Cambios: ST: 7’ Del Cont y Vargas por Vallejos y Esparza (JA), 21’ Tarquini por Churquina (JA).

Penales: Convirtieron: Verón, Krupoviesa, Antunez y Álvarez (UT); Facundo Velazco, Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Backe (JA). Backe (JA) atajó los tiros de Quiroga y Flores. Acosta (JA) erró su penal.    

Jornada: 4º de final – Vuelta
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Álvaro Carranza.

 

(Fuente: El Tribuno)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P