Hinchas de 9 de Julio se congregaron en el club para quejarse por la determinación de la dirigencia de no participar en el próximo certamen.
La decisión de bajarse del Federal A 2016 fue un golpe al mentón para los hinchas del Nueve, que esperaban ilusionados por otra participación en la tercera categoría. La deuda de 14 millones de pesos obligó a la dirigencia a adoptar esta postura.
Sin embargo, los simpatizantes no se conformaron con la explicación que brindaron los directivos en una conferencia de prensa y se concentraron para repudiar la decisión. Un puñado de hinchas llevaron a cabo un banderazo en forma de protesta y colgaron trapos en las paredes y portones aledaños a la institución. «No a los edificios, sí al deporte», rezaba uno de ellos.
En estos momentos #Banderazo en #9deMorteros en contra de la NO participación en el #FederalA pic.twitter.com/UfJLd7u686
— Juanca Herrera (@Juanca_morteros) diciembre 2, 2015
El tesorero de 9 de Julio, Ovidio Bongiovanni, esgrimió los argumentos por los cuales se tomó esa determinación: «La economía está desfasada. El déficit para el próximo año llegaría a los 14 millones de pesos».
La postura del club parece irreversible, aunque los hinchas se manifestaron con la esperanza de torcer la historia y de ver al equipo nuevamente en la tercera categoría del fútbol nacional.