Redes Sociales

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Qué es de la vida de… Federico Lussenhoff

Publicado

el


Federico Lussenhoff  fue campeón de la Copa del Rey con el Mallorca, de la CONMEBOL con Rosario Central frente al Atlético Mineiro y supo jugar en dos de los cinco grandes. Hoy, con sus 40 años, sigue en vigencia y en este especial te invitamos a ver qué es de su vida.

Por Lucas Lischetti, Staff de Interior Futbolero 

Venado Tuerto, una ciudad al sur de Santa fe que tiene alrededor de 80 mil habitantes, fue el lugar donde Federico “El Colo” Lussenhoff comenzó con su extensa carrera como futbolista en 1980, cuando tenía apenas seis años. “Comencé en Jorge Newbery de Venado Tuerto, un equipo de la ciudad. Ahí hice las inferiores, después tuve la suerte de estar en River y comencé mi carrera profesional en (Rosario) Central en el año 92”, contó Lussenhoff en una entrevista mano a mano con Interior Futbolero.

Con Rosario Central tuvo la dicha de ser campeón, con apenas 21 años de la copa CONMEBOL, en 1995 frente a nada más y nada menos que el Atlético Mineiro en una increíble final que quedó para el recuerdo: En la ida, Los Canallas habían caído por 4 a 0, resultado que parecía imposible de remontar. Pero en el Gigante de Arroyito logró convertir cuatro goles, uno de ellos llegando al final del partido, para igualar la serie y luego derrotar 4 a 3 al equipo brasileño en la tanda de penales: “Pudimos ganar la primera copa internacional para Rosario Central. Parecía un anhelo que no se cumplía pero llegó en la revancha”, recordó el ex River. El equipo Canalla que logró este título internacional estaba dirigido por Ángel Tulio Zof, quien fue ídolo de todo Rosario Central y falleció ayer miércoles 26 en horas de la noche.

Su buen paso por la liga española con el Tenerife lo catapultó a tener la chance de jugar en el Mallorca, equipo con el que ganó la Copa del Rey derrotando, entre otros equipos, al Real Madrid 4 a 0 en cuartos de final y al Recreativo de Huelva 3 a 0 en la final “Ganamos la copa con una delantera como pocas veces he visto con (Samuel) Eto’o y (Walter) Pandiani”, declaró Lussenhoff que pese a no jugar el partido final del certamen, estuvo presente en el resto de los encuentros.

Uno de los partidos más recordados por los hinchas de River Plate es el por Copa Sudamericana es el que disputó frente a Botafogo por los octavos de final de la edición 2007. En ese encuentro “El Colo” se fue expulsado, con silbidos e insultos por parte del público de River, a los 57 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1 a 1 y Los Millonarios se estaban quedando afuera de la copa. “Lo viví muy mal. Fue uno de los momentos más ingratos de mi carrera y me tocó vivir los presiones de toda la gente y del periodismo”, recordó angustiado el venadense.

Luego de su paso por River jugó para Talleres y allí, en el año 2009 decidió retirarse profesionalmente del fútbol y regresó a su ciudad natal, para jugar el Torneo del Interior con Rivadavia de Venado Tuerto: “La idea era hacer algunos partidos para que mis viejos me vean, mis familiares y allegados me pudieran ver cerquita en la cancha”, contó Lussenhoff y parece que la idea de algunos partidos se extendió varios años ya que tras conseguir el ascenso con Rivadavia de Venado Tuerto al Federal B, el ex Rosario Central decidió seguir jugando hasta el día de hoy.

Ya con 40 años de edad y 22 de carrera “El Colo” sigue participando en Rivadavia de Venado Tuerto como futbolista pero además coordina las inferiores del club venadense y tiene un complejo de canchas de fútbol siete.

Lussenhoff supo mantenerse durante 17 en el fútbol profesional y hoy en día se encuentra en su ciudad, junto a los suyos aportando su gran experiencia en Rivadavia de Venado Tuerto, que se encuentra puntero de la zona seis del Federal B y a dos puntos de asegurarse un lugar en la segunda rueda del certamen. La carrera futbolística del ex River parece no tener fecha de vencimiento.

Rosario Central campeón de la Copa CONMEBOL 1995, con entrevistas a Ángel Tulio Zof, Roberto Fontanarrosa, Horacio Carbonari, “El Chacho” Coudet y el propio Federico Lussenhoff:

 

 

Goleada 4 a 0 del Mallorca al Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey 2003:

 

El gran triunfo 3 a 0 en la final de la Copa del Rey 2003 para que el Mallorca gritara campeón:

 

Partido que River le da vuelta a Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007 y la expulsión de Lussenhoff en el encuentro cuando su equipo estaba empatando y no clasificaba a la siguiente instancia:

 

HOY POR HOY, LUSSENHOFF SE ENCUENTRA JUGANDO EN RIVADAVIA DE VENADO TUERTO, CLUB DE SU CIUDAD NATAL QUE MILITA EN EL TORNEO FEDERAL B:

 

ENTREVISTA MANO A MANO CON FEDERICO LUSSENHOFF:

Entrevista a Federico Lussenhoff by Interior Futbolero on Mixcloud

 

El agradecimiento a Leandro Palomieri, corresponsal IF de Rivadavia de Venado Tuerto.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Diego Barrado a EFIN de la Liga Lobense

Publicado

el

El ex jugador de River, Racing entre otros clubes se queda a jugar en su ciudad

Después se no poder arreglar con ningún club del ascenso, Diego Armando Barrado quien vive en la Ciudad de Navarro, decidió darse el gusto de jugar en el club del cual es hincha, EFIN (Escuela de Futbol Infantil de Navarro) en la competitiva Liga Lobense de Futbol.

EFIN viene de ganar en la primera fecha y tiene el refuerzo de lujo para su plantel en la difícil tarea de sumar muchos puntos ya que se encuentra anteúltimo en los promedios de la Primera A en la Liga y se encuentra en zona de descenso.

Barrado jugara este torneo con el objetivo de mantenerse en forma esperando quizás una nueva oportunidad en una categoría mayor, mientras que EFIN necesita mantenerse en Primera A.

Por Miguel Messina – Fotos: Navarro Noticias

Trayectoria de Diego Armando Barrado (36 Años – Oriundo de Bragado, radicado en Navarro).

River Plate (2000 – 2004 / 2005 – 2006 / 2008 – 2009)

Racing Club (2004 – 2005)

Colon de Santa Fe (2006 – 2007)

Olimpo de Bahía Blanca (2007 – 2008)

Atlético Tucumán (2008 – 2014)

Boca Unidos de Corrientes (2014 – 2015)

Juventud Unida de Gualeguaychu (2015 – 2018)

Comentarios

Mostrar Todo

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Que será de la vida de… Tito Ramírez

Publicado

el

Rubén "Tito" Ramírez

Rubén Tito Ramírez, el delantero que fuera goleador en las dos principales categorías del fútbol Argentino, debutó anoche en Ciclón Racing de la liga Santafesina de Fútbol.

El delantero que fue goleador de la B Nacional con Tiro Federal, y de primera división con Godoy Cruz, ya había estado cerca del fútbol chacarero hace algunas semanas, cuando fue anotado por Cipolletti para el Federal A. Finalmente no se concretó el pase del 9 al Capataz.

Ciclón Racing de Santa Fe, conjunto en el que milita Ramírez, ganó solamente una vez la Liga Santafesina (Apertura 1998) y actualmente se encuentra peleando por zafar del descenso a la segunda categoría liguista.

Tito, que el próximo 17 de Octubre cumplirá 34 años, intentará demostrar el nível que demostró en clubes como Banfield, Racing, Colón o Godoy Cruz.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Verón y Alayes jugarán en Estrella de Berisso

Publicado

el

Foto: Pase a la Liga

La Brujita y el Flaco tuvieron su primera práctica en Estrella de Berisso, conjunto que milita en la Liga Amateur platense. Sin dudas dos refuerzos de lujo para la “Cebra”

Por Lorena Lopez

El presidente del Pincha vuelve al fútbol oficialmente: por intermedio de Christian Serrano, técnico de Estrella de Berisso. La Brujita se calzará los botines para regresar a la cancha, pero esta vez de forma amateur, junto con Agustín Alayes. Los jugadores se presentaron en la práctica formal de fútbol y entrenaron junto a sus nuevos compañeros en el predio de Berisso por más de una hora y con más de 100 personas observando, tomando fotos y pidiendo autógrafos.

Esta no resulta ser la primera vez que Verón juegue en la Liga Amateur Platenses ya que, en 2012, fue jugador de Asociación Coronel Brandsen, con quien se coronó campeón, metiendo un gol en el partido consagratorio; en tanto que por el lado del secretario técnico del Pincha, si se trata de su primera participación en un equipo de dicha categoría.

Si finalmente se confirma que ambos jugadores tienen la habilitación de sus pases, mañana podrían formar parte de Estrella, cuando enfrente a San Lorenzo de Villa Castells, en Berisso, desde las 15.30 horas.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Romanello: “Está la posibilidad de dirigir en Argentina a partir de junio”

Publicado

el

[su_column size=”1/4″][indeed-my-team team=’juan-cruz-leguizamon’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_1′ color_scheme=” slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]Interior Futbolero dialogó en exclusiva con Gustavo Romanello, entrenador de exitosos pasos por Ferro Carril Sud y Racing de Olavarría ¿Se acerca su vuelta al fútbol argentino?

Gustavo Romanello es un caso particular en el universo del fútbol argentino. Como pasó con otros entrenadores y jugadores nacionales, Romanello desarrolló la mayor parte de su carrera, como futbolista y director técnico, en el exterior, dejando su huella en el fútbol boliviano y mexicano.

No obstante, su paso por el fútbol nacional sembró alegría, sobre todo en Olavarría. Más precisamente en Ferrocarril Sud y Racing, entidades que pelearon sus respectivos torneos con Romanello en el banco. El presente encuentra al entrenador asentado en Bolivia, donde conduce a Ciclón de Tarija, décimo segundo en la Primera División boliviana.

“Me encuentro en un momento muy bueno -sostiene Romanello desde Tarija- estoy en una edad en la que ya adquirí mucha experiencia. Llevo diez años en la dirección técnica, mi situación en Cicló no es la mejor, por algunos problemas que hemos tenido, pero lo tomo con mucha tranquilidad, como un reto muy importante para lo que es mi carrera dentro del fútbol profesional”.

Con similitudes a la trayectoria de, entre otros, Jorge Sampaoli, Romanello se desarrolló como entrenador en el fútbol del exterior. “Como futbolista tuve la suerte de jugar y trabajar en seis países diferentes, como entrenador arranqué en Bolivia, luego en Venezuela y Argentina. Toda esa experiencia me aportó muchísimo conocimiento, los entrenadores que pasamos por Bolivia decimos que dirigir acá es como hacer un doctorado en dirección técnica, ya que uno no encuentra clubes con buena infraestructura u ordenados. Entonces, siempre se planifica a diario, uno debe tener un plan b permanentemente, cosas que te hacen madurar y cambiar tu carácter. Todas las experiencias dentro de un equipo de fútbol hacen que uno crezca y aprenda, Bolivia es un caso especia, ya que si uno está en un equipo del llano, debe viajar a la altura cada 15 días, la táctica varía constantemente”.

Al comparar la situación económica de varios clubes del interior con los de la primera división boliviana, el entrenador de Ciclón de Tarija expresó: “Sin generalizar, pero en Bolivia hay clubes de la máxima categoría, te hablo del 40 %, que no tienen nada en comparación con los clubes del interior en Argentina. Ciclón no tiene ni cancha, ni sede propia, todo se alquila. Lo único que tiene propio son las veinte pelotas y la ropa, varios clubes están en esa situación, mientras que en la Argentina, cualquier club del interior tiene su infraestructura, por más mínima que sea”.

Su paso como entrenador en la Argentina fue más que positivo. Primero en Ferro Carril Sud y luego en Racing de Olavarría, instituciones en las que dejó un grato recuerdo. “Mi paso por Ferro fue muy bueno, exitoso. Yo venía de Venezuela, había cierta susceptibilidad sobre el hecho de que venía de afuera, de si conocía o no el medio, los jugadores o la división. Pero tuvimos la suerte de que estaban en el puesto 50 y quedamos dentro de los diez finalistas, perdiendo una semifinal con Sportivo Las Parejas, haciendo una campaña excelente. Ha sido un recuerdo muy bueno, luego tuve la suerte de ir a Venezuela, para luego retornar, esta vez a Racing de Olavarría. Ahí estuvimos en un proceso muy corto, de dos o tres meses, por problemas internos que tuvimos con la dirigencia en ese momento que derivaron en la salida. Ahí también se hizo un gran trabajo, jugamos Copa Argentina”.

En su momento, la salida de Romanello de Racing de Olavarría no había quedado del todo claro. Al respecto, el entrenador sostuvo: “Hubo problemas con el cuerpo técnico, había un preparador físico del club, que querían que se quede, yo tenía mi propio preparador físico y nunca se pudo llegar a una buena convivencia. Entonces, no se hizo una buena comunión, así que decidimos dar un paso al costado. Con los jugadores se dio una excelente relación, muy profesional, ese equipo tenía un gran plantel”.

A su vez, durante su paso por el Chaira, Romanello tuvo diferencias con Carlos Ranalli, ex entrenador de Racing de Olavarría: Personalmente no hubo nada, pero sí me comentó gente allegada al club que Ranalli quería intervenir en ciertas cosas que no me gustaban, ya sea en comentarios sobre algunos jugadores, en varias cosas que prefiero no decirlas. No he tenido la oportunidad de conocerlo, ni de hablar con el, pero me molestó, aunque no pasó a mayores”. Además, Romanello agregó: “El equipo estaba muy unido, laburaba muchísimo, si les pedía que se tiraran de cabeza, lo hacían. Realizaron una gran campaña ese año, después de mí llegó Salvador Ragusa y llegaron bastante lejos”.

El momento de Racing de Olavarría no es el mejor, en pocas temporadas, el Chaira saltó del Federal A al Federal C. En referencia, Romanello declaró: “Es sorprendente, después de esa campaña el equipo empezó a caer. Sin embargo, se notaba una inestabilidad dirigencial, algunas internas dentro del club, pero los hinchas son muy fieles y han ayudado a que el club vuelva a la normalidad. Racing se va a levantar, no hay lugares a discusiones, estas instituciones, a la larga, terminan estando donde deben estar”.

Pese al buen recuerdo dejado en Racing, el apego de Romanello a Ferro Carril Sud resulta mucho más cercano, y el entrenador lo deja en claro: “Le tengo mucho afecto a Ferro, es el club que me abrió las puertas al fútbol argentino como entrenador, realicé una gran campaña ahí, coseché muchos amigos, fue un paso más largo que el que tuve en Racing. Le tengo un gran cariño a la gente de Ferro. Quisiera volver algún día a Olavarría, dejé muchas amistades”.

El largo camino recorrido dentro del fútbol latinoamericano,  otorga a Romanello una visión externa y privilegiada de lo que es el fútbol argentino. Al respecto, el ex Ferro Carril Sud opinó: “En su momento, el hecho de venir de afuera, de otro país genera desconfianza, por todo el circo que hay dentro de este sistema. Lamentablemente, el argentino es un poco arrogante, y afuera uno se da cuenta de eso porque terminás encontrando cada personaje que no nos hacen quedar muy bien. Pero también hay otros tipos que son sencillos, comunes, trabajadores y humildes, que compensan. Aunque es verdad que el fútbol argentino genera entrenadores de primer nivel, entonces en el medio siempre se mezcla algún chanta”.

Pese a estar radicado desde hace años en Bolivia, a Romanello le pica el bichito del retorno a la Argentina, y el entrenador lo deja en claro: “Al haber hecho mucha carrera en el exterior, y como en micaso, echar raíces, ya que tengo hijos bolivianos, tengo mi hogar. Me gusta trabajar acá ya que estoy cerca de mi familia. Sin embargo, me seduce muchísimo progresar, y en el fútbol argentino se progresa, por más que sea en el Federal B o el Federal A, es todo muy competitivo, con jugadores muy exigentes, no es para cualquier improvisado ser entrenador en Argentina. Tengo algunas propuestas para retornar en junio, así que vamos a ver, tengo que ver lo que ocurre en el campeonato boliviano, ya que quedan siete fechas a jugarse en un mes, de acuerdo a eso ver que me depara el destino. Uno de los clubes es de la Primera C y el otro del Federal B”.

Las chances de volver al fútbol nacional están más que latentes para Gustavo Romanello. Hay muchas posibilidades, tengo muchas ganas de ir. Pero depende mucho de lo que pase acá, si bien estamos peleando la zona del descenso, también tenemos chances de ingresar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, entonces es tentador dirigir a un equipo boliviano en una copa internacional, lo analizaremos después de junio. He madurado como entrenador, sobre todo en el carácter tengo más voz de mando rigurosidad en varias cosas que pueden generar tensión en un jugador, la sapiencia, cosas que se copian, que se ven dentro de la cancha. Trato de ser frontal y sincero, cuando era futbolista me gustaba que el entrenador fuera de esa manera, por lo que ahora trato de desenvolverme así”.

Comentarios

Mostrar Todo

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Leandro Lazzaro jugara en la Liga de Lobos

Publicado

el

Soy Azabache

El ex delantero de primera división llegara a Provincial de Empalme Lobos 

Fuentes: Depor Lobos / El Autógrafo

Ya cerro el libro de pases de la Liga Lobense de Futbol, entre las idas y vueltas que hubo en el verano, se confirmaron los pases, el más resonante es sin dudas el de Leandro Lazzaro, se pondrá la casaca de Provincial, en una fuerte apuesta del club empalmeño, no solo desde lo futbolístico y sabiendo de lo que puede rendir Lazzaro como delantero, si no por su capacidad y experiencia, sabiendo que jugo varias temporadas en Europa, en Argentina tuvo destacadas temporadas en Tigre y Estudiantes de La Plata, hasta la temporada pasada jugo en el Federal A en el club San Lorenzo de Alem en Catamarca.

Trayectoria

Nueva Chicago – FC Slovan Liberec (República Checa) – AC Sparta Praha (República Checa) – Salernitana (Italia) – Nocerina (Italia) – Tivoli (Italia) – Ravena Calcio (Italia) – Pro Sesto (Italia) – Tigre en dos oportunidades – Estudiantes de La Plata – Instituto de Cordoba – Deportivo Merlo – San Lorenzo de Alem Catamarca.

Comentarios

Mostrar Todo

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

“Esto es una revancha”

Publicado

el

Matías Padilla, una de las figuras del ascenso de Atlético Uruguay al Federal B, describe lo que significa para él este logro, tras algunos altibajos en su carrera. Y cree que el Decano no dejó dudas: “Quedó demostrado que fuimos los mejores”.

Para adentrarse en estas líneas, es oportuna la utilización una frase trillada: el fútbol da revancha. El que tenga alguna duda, que se lo consulte a Matías Padilla, quien después de algunos tambaleos e idas y vueltas en su carrera, demostró estar entero. El enganche decidió volver a Concepción del Uruguay, su ciudad natal, para afrontar el Federal C con Atlético Uruguay, y terminó siendo una de las llaves del ascenso. “Le demostré a la gente que estoy para una categoría más alta. Me siente muy bien y capaz todavía. Anímicamente estoy bárbaro”, expresó.

Experimentado y conocedor del fútbol del interior de punta a punta, obtuvo su segunda conquista de este tipo. La anterior había sido en el 2007, cuando subió al Argentino A con Boca Unidos (también jugó en Gimnasia de Entre Ríos, Temperley, Guaraní Antonio Franco y Deportivo Maipú, entre otros). Ya relajado y aliviándose un poco tras tantos festejos y una campaña breve pero desgastante, el volante ofensivo saca pecho por haber devuelto al Decano a la cuarta categoría.

-¿Cómo se viven estos días posteriores al tan ansiado ascenso?

-Muy bien, estamos contentísimos. Este ascenso es muy importante para nosotros y para el club, que hacía mucho tiempo no lo conseguía. Y también lo es para la ciudad.

-Por cómo se habían preparado, ¿sentían presión y la obligación de lograr esto?

-Sí, muchos nos tenían desde el principio como candidatos, pero eso teníamos que ir mostrándolo partido a partido. Te pone un poco nervioso que te tilden así de arranque, pero había muy buenos jugadores y la verdad que quedó demostrado que fuimos los mejores.

-¿Esperaban un poco más de Argentino (F) en la final? (Dato: el Decano ganó 1-0 en Frank y 4-1 en Entre Ríos)

-La verdad que sí. Más jugando ellos de local. Si bien allá tuvieron más tiempo la pelota, no nos lastimaban. Jugaban hasta tres cuartos de cancha, pero ahí terminaba lo de ellos. Y acá pensé que nos iban a salir a jugar de igual a igual. Sin embargo, nos esperaron demasiado y pudimos llegarles mucho.

Este título llegó en un momento especial para Matías Padilla. Algunos hasta se habían atrevido a darlo por acabado, mientras que otros preguntaban qué era de su vida. Alguna vez, había estado a un pasito de pegar el salto a Primera División, cuando el Lobo entrerriano perdió increíblemente una promoción contra Unión de Santa Fe. En el 2013, después de un deslucido paso por Cipolletti, decidió regresar a Concepción del Uruguay y vestir la camiseta de Almagro, el club de sus amores y en el cual hizo las inferiores. Para no quedar parado, prefirió en ese entonces mantener el ritmo, aunque fuera en la liga local.

-Teniendo en cuenta el flojo momento que pasaste en tu carrera, ¿es esto un pequeño desquite para vos?

-Sí, lo tomo como una revancha. Le demostré a la gente que estoy para una categoría más alta. Me siente muy bien y todavía capaz.

-¿Te ilusionás con lograr algún día este ascenso vistiendo la camiseta de Almagro?

-Sí, sería muy lindo. Almagro es algo muy fuerte para mí, lo llevo en el corazón. Igual, ahora está muy lejos de lo que pretendo. Por el momento tengo la cabeza en Atlético y en seguir acá.

-¿Tu idea entonces es quedarte en el Decano para el Federal B?

-Sí, las ganas de continuar están intactas. Esperamos arreglar con el club. Ya vi que nos tocó un grupo lindo, con buenos equipos de la provincia. Podemos darle lucha a cualquiera.

-¿Y qué objetivo se plantean para el próximo torneo?

-Primero tenemos que ponernos en la cabeza la intención de no descender. Después, si se puede ir por algo más, bienvenido sea. Equipo para pelearla hay.

-¿Cómo juega el hecho de haber ascendido y en menos de un mes comenzar con este nuevo desafío?

-Creo que es mejor. Ya nos conocemos en el plantel. Si seguimos todos y podemos sumar algunos refuerzos, esto será muy positivo. Esta semana descansamos y ya la otra arrancamos la puesta a punto.

-A los 32 años, ¿cómo te imaginas de acá a un tiempo?

-Pienso ponerme mejor de lo que estoy ahora. Anímicamente estoy bárbaro. Si me pongo en óptimas condiciones físicamente, creo que puedo jugar hasta un Federal A. Ojalá algún día pueda volver a vivir las cosas que pasé hace algunos años.

El torneo del Decano

La campaña de Atlético Uruguay fue aplastante. Con doce victorias y sólo dos derrotas, los entrerrianos dejaron en claro la supremacía. Y de locales, condición en la que ganaron todo lo que jugaron, plasmaron números que asustan: en siete encuentros, 32 goles a favor y apenas dos en contra. Impresionante.

Primera fase (líder del grupo con 15 puntos):

Atlético Uruguay 3-0 María Auxiliadora (CDU)

Unió y Fraternidad (San Salvador) 0-2 Atlético Uruguay

Barrio Sud (Villaguay) 2-1 Atlético Uruguay

María Auxiliadora 0-2 Atlético Uruguay

Atlético Uruguay 4-0 Unión y Fraternidad

Atlético Uruguay 8-0 Barrio Sud

Octavos de final:

Ramsar (Basavilbaso) 0-1 Atlético Uruguay

Atlético Uruguay 3-0 Ramsar

Cuartos de final:

Atlético Uruguay 3-1 Ferro DHO (San Cristobal)

Ferro DHO 0-3 Atlético Uruguay

Semifinal:

Deportivo Madariaga (Paso de los Libres) 1-0 Atlético Uruguay

Atlético Uruguay 6-0 Dep. Madariaga

Final:

Argentino (Frank) 0-1 Atlético Uruguay

Atlético Uruguay 4-1 Argentino

El ascenso del Decano en Interior Futbolero TV

 

Foto: La Calle Online

Comentarios

Mostrar Todo

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Del Metalist a la Liga Chaqueña

Publicado

el

A los 29 años, en total plenitud y todavía con cuerda para mucho tiempo más, Juan Manuel Torres decidió pegarse la vuelta del fútbol europeo y jugará hasta junio en Defensores de Puerto Vilelas, el pueblo en el que nació. 

twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco)

No es la primera vez que un jugador, después de varios años de trayectoria y de recorrer el mundo con el fútbol, decide regresar a su lugar de origen. Volver a la cuna, a la casa que lo vio dar sus primeros pasos, tropezar y levantarse nuevamente hasta aprender a caminar. Esa misma que luego lo abrigó en su infancia y que fue testigo de sus comienzos en un cancha con la pelota. Pero difícil es encontrar un caso en el que el futbolista en cuestión lo haga en plenitud, lejos del retiro y de esos últimos partidos que tienen más olor a homenaje que a encuentros por los puntos.

Este es el caso de Juan Manuel Torres. El Chaco para la mayoría, llevando en su apodo la esencia de sus tierras. A los 29 años, todavía con cuerda para mucho más, le dará un breve recreo a su carrera en la elite del fútbol mundial. No para descansar ni mucho menos, sino que para alejarse por un tiempo del torneo de un país todavía sumergido en un conflicto bélico civil. De Europa a la Liga Chanqueña. Del Metalist de Ucrania a Defensores de Puerto Vilelas.

Probablemente las orillas del riacho Barranqueras o la entrada al pueblo (fácilmente identificable por una estatua de Eva Perón) representan un lugar más seguro para Juan Manuel, donde posiblemente no gane en euros y quizás ni siquiera vea un peso, pero realmente se sienta en su refugio, en su lugar en el mundo. Tras casi cuatro años en el Viejo Continente, unió los 15 mil kilómetros aproximadamente que separan a Járkov de su pueblo natal, cerca de la ciudad de Resistencia. Tres meses son las que permanecerá el mediocampista en aquella localidad de no más de 8.500 habitantes, hasta quedar en junio con el pase en su poder. Después podría irse a Estados Unidos.

Defensores será su cuarto club desde que debutó como profesional. En el 2002, con apenas 17 años, ya jugaba para Racing en Primera División. A mediados del 2007 arribó a San Lorenzo, que venía de adjudicarse el Clausura, y en el 2011 pegó el salto a Europa. En el medio disputó varios partidos con la Selección juvenil, con la cual se consagró campeón del mundo en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.

Torres ya forma parte del plantel bajó las órdenes del director técnico Ricardo Rodríguez. No obstante, no pudo estar presente en la primera fecha (empate 1-1 agónico ante Sarmiento de Resistencia) ya que todavía no llegó el transfer internacional. Igual, el volante asistió al estadio de San Fernando, lugar donde se disputó el encuentro. Ahora el Verde recibirá por la segunda a Regional. ¿Jugará el Chaco?

 

El Chaco Torres con la camiseta de Racing:

 

Juan Manuel jugando para San Lorenzo: 

 

Torres, campeón del mundo en el 2005 con la Sub 20, recibe la Copa de la mano de Messi:

 

 Defensores (blanco y verde) ante Sarmiento, en la fecha 1 de la Liga Chaqueña:

Comentarios

Mostrar Todo

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Que será de la vida de… Ariel Franco

Publicado

el

Ariel Franco, ex lateral derecho de River Plate y con una vasta trayectoria en Primera División, seguirá ligado al fútbol pero esta vez será lejos de las grandes ligas y clubes a los que estaba acostumbrado: jugará el Federal C con la camiseta de Mutual UTA de Luján, donde ya debutó oficialmente.

El lateral-volante derecho oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, jugó en numerosos equipos en la Primera División del fútbol argentino: usó las camisetas de River, dónde surgió, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia de La Plata, San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También jugó en la B Nacional con la casaca de Defensa y Justicia. En el exterior sólo lo hizo en Toluca de México.

Este prometedor lateral que alguna vez en un amistoso entre River y Lazio de Italia allá por el año 99’ asombró a Sven Goran Eriksson, entrenador del conjunto celeste, está lejos de volver a jugar en Primera División o en las grandes ligas europeas. Todo lo contrario… Se encuentra jugando el Federal C para Mutual UTA de Luján, que es el puntero (2 PJ: 1 G, 1 E) de la Zona 22 del certamen.

Aunque parezca mentira, “El Principe” ya sabe lo que es jugar estos torneos, ya que en 2014 jugó el Torneo del Interior para SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), también perteneciente a la Liga de Luján.

Próximo a cumplir 37 años, Ariel Franco sigue despuntando el vicio de jugar en el fútbol argentino e intentará ascender al Federal B.

Por Augusto Sciutto (Interior Futbolero)

Comentarios

Mostrar Todo

QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE...

Que será de la vida de… Mariano Messera

Publicado

el

Mariano Messera, referente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hoy sigue regalando su magia en el Torneo Federal C, más precisamente en Barrio Traut de Las Flores.

Messera debutó en 1997 en el Lobo Platense donde brilló hasta 2002. Se lo recuerda especialmente por el gran tridente ofensivo que conformaba junto a Claudio Enría y Facundo Sava, consiguiendo el subcampeonato en 2001, y la primer clasificación en la historia de Gimnasia a la Copa Libertadores.

Luego en 2002 emigró a México para jugar en Cruz Azul, donde solo jugaría 17 partidos, para volver a la Argentina y continuar su carrera en Rosario Central. Tras un buen paso por el Canalla, emigró al Catania, donde solo jugó 5 partidos, para volver a la Argentina a jugar en San Lorenzo de Almagro. Emigraría luego a Chile y posteriormente a Grecia. Para en 2007 asentarse nuevamente en el país, Rosario Central, la vuelta al club que lo vio nacer, Gimnasia, San Martín de San Juan y Deportivo Morón, los clubes del talentoso enganche.

Hoy Messera despega su toque, a los 36 años en Juvenil Barrio Traut, de Las Flores, que participará en el Torneo Federal C 2015.

Fue presentado el día 17 de enero en el club de Las Flores y desde ese día entrena con sus compañeros. Tras quedar libre en la primer fecha, Barrio Traut debutará como local ante Argentino de Saladillo, donde se espera que Messera sea titular.

Federico Rohr-Interior Futbolero

Foto: Facebook de Barrio Traut

Comentarios

Mostrar Todo
P