Redes Sociales

Regional

Que placer verte otra B

Subido

, el

Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses.

Esta tarde, desde las 18.30, el Federal B reencontrará a Aprendices y La Emilia luego de diez años desde sus enfrentamientos en 2004. La Academia, que realizará su debut como local en la temporada con la premisa de realzar el valor del punto obtenido la semana pasada en su visita a Puerto San Martín, tendrá una variante en el ataque, con el ingreso de Lucio Cereseto por Diego Galligo. Por su parte, el Pañero plantaría a los mismos once que iniciaron en el estreno con rotunda victoria en el duelo de representantes de la Liga Nicoleña ante General Rojo.

Después de tanto andar, otra vez en el mismo lugar. Como un reflejo del tiempo pasado, una década más tarde de sus mano a mano en pos de alcanzar el tope de la Zona 32 del Argentino B 2003/04, Aprendices y La Emilia vuelven a verse las caras, en lo que será el estreno para la Academia como local en la presente temporada del Federal B. Hasta hoy, la vida los llevó por caminos disímiles. En Nueva Roma, se creó la renovada casa propia tras nueve años de espera, y luego de un extenso proyecto sentado en las bases de los pibes del club, llegó la aprovechada chance de hacer uso de la invitación de la temporada pasada. En tanto, el Pañero sí aceptó la plaza para el en su momento llamado Argentino B VIP, y tras varias intervenciones con protagonismo importante, en las que incluso coqueteó con saltar otra categoría, sufrió un descenso en 2013, para en el último semestre regresar a su lugar en el mapa futbolístico nacional mediante una brillante performance en el Torneo del Interior.

Para el duelo de esta tarde, el equipo de Luis Bentivoglio, que buscará la media inglesa yendo a buscar darle valor agregado al empate cosechado en Puerto San Martín, tendrá una modificación. La misma estará en el sector ofensivo con la salida de Diego Galligo, que irá al banco tras haberse ausentado del entrenamiento del jueves por cuestiones familiares, y el ingreso al once titular para Lucio Cereseto, que tras su buen ingreso en el complemento del duelo con Puerto, conformará el tándem de tanques en el ataque junto a Beto Armani.

Por su parte, el cuadro albinegro no presentaría modificaciones de nombres ni esquemáticas respecto del elenco que Rogelio Nardoni dispuso para el triunfo con autoridad que obtuviera en el duelo con General Rojo en su cancha. En cuanto a características, el plantel del club más representativo de la Liga Nicoleña y el nordeste bonaerense en los certámenes del Consejo Federal, tiene una mixtura con la base que consiguiera el ascenso en abril potenciada con nombres de importante recorrido en los Argentinos, varios de los cuales ya han tenido experiencia en el seno de la entidad pañera, apodada de tal manera por el casi gentilicio de los habitantes de la localidad lindante a San Nicolás de los Arroyos, el cual les recae por la célebre fábrica textil que funcionó desde 1890 hasta su quiebra en 1981.

Pensando en un buen arranque en el Nuevo Fortín para prenderse arriba desde el inicio de la temporada, las 18.30 es la hora señalada para Aprendices. Con una buena medida en frente, debido al fuste y jerarquía históricos de La Emilia en los torneos del ascenso indirectamente afiliado, la Academia va por abrir con una sonrisa sus presentaciones como local en la nueva temporada de la cuarta divisional del fútbol argentino.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega, Facundo Romero y Jesuán Lucci; Leandro Armani y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

HORA: 18.30

ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses

ÁRBITRO: Ignacio Kekedjián

ASISTENTES: Mauro Correa – Lucas Austin

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P