Racing despidió el Federal «B» con un triúnfo e incidencias

RACING (Olav.) 3-1 FÚTBOL CLUB (Tres Alg.)

El chaira le ganó 3-1 a FC Tres Algarrobos y se despidió de la categoría que lo tuvo como uno de sus fundadores. El partido fue suspendido a los 87m por invasión al campo de juego.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Fotos: Whatsapp

Nada queda, ni le permitieron que quede en pie en apenas dos años y cuatro meses. El 10 de junio de 2013 un escandaloso arbitraje de Miguel Mazon, frente a Santamarina, lo dejaba sin semifinales del Argentino A, o sea, le metieron la mano en el bolsillo cuando iban a quedarle 360 minutos para llegar a la Primera B Nacional.

Entonces era inexorable este desenlace. Se demoró 16 meses (tras el descenso en el Argentino A nada quedaba ya de aquello) sólo porque los dirigentes quisieron ¿o fueron obligados? a perder la categoría adentro de la cancha. El descenso se produjo en la visita a América de Pirán, la despedida este miércoles, ante otro que ya no estará en la categoría de plata del fútbol del interior argentino, aunque con una historia infinitamente inferior a la suya.

El partido fue un trámite burocrático. Al revés que la mayor parte de las veces, sobre todo en su cancha, tuvo menos la pelota que FC Tres Algarrobos, pero llegó cinco veces al área grande y la embocó tres.

En la primera el mendocino López (de lo mejor de la campaña) buscó a Ordozgoiti, metió un enganche en la derecha y desde el vértice la clavó en el ángulo del segundo palo; al rato pescó un rebote en la mitad de la cancha, corrió hasta la medialuna y definió a un costado.

El limitado Tres Algarrobos empató porque el pibe Scacheri (quizás por falta de oficio para el puesto) aún no tiene asimilados algunos conceptos para jugar en el lateral, como el que dice que la diagonales no se siguen. Habilitó a Silva, que definió por encima de Adasme.

Era partido para empate, y hasta para cero a cero. Lo definió Racing porque aún en la malaria que lo sumergieron tiene futbolistas con nivel para la categoría. López dejó con el gol a Ordozgoiti; Ordozgoiti en la izquierda lo dejó con el gol a Fassi, que se sacó de encima a Echeverría con un enganche y la clavó en el primer palo.

De ahí en adelante, y faltaba más de un tiempo, lo más relevante fue lo que se suponía, pero parece que el diálogo entre la dirigencia de Racing y el operativo de seguridad tuvo algunos ruidos en el medio y no se pudo evitar lo esperable, la invasión de los hinchas para terminar el partido cuando ellos quisieron.

12166215_1092912740721962_1284834137_n
Foto: Whatsapp

Lo intentaron a los 27m del segundo tiempo, un ratito después de que empezaran a cantar «el chaira va a volver» y no hubo manera de frenarlos a los 43m. Se metieron y se llevaron todo, ante la mirada de los de uniforme y los insultos de los pocos plateístas por una nueva muestra de ineficiencia policial.

Racing deberá iniciar el camino de su reconstrucción, como club y como ícono del fútbol de interior provincial. Nada de ello será ajeno a lo que suceda en las elecciones, las propias el 16 de noviembre, y en las de este fin de semana.

SINTESIS:

Racing A. Club: Pablo Adasme; López, Diego Nasello, Sierra, Echarri; Rodrigo Gomba (ST 17m Crispín), Borda, Rodas (ST 19m Magariño), Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Guzmán (ST 41m Palacios). DT: Alejandro Suárez

FC Tres Algarrobos: Hugo Bermúdez; Pablo Medina, Carlos Aballay, Ezequiel Echeverría, Benjamín Godoy; Sergio Silva, Emanuel Ortiz, Ayrton Rasgido (ST 13m Nicolás Pérez); Lucas Maldonado; Leandro Rivarola (ST 36m Cristian Basualdo) y Lucas Fernández. DT: Carlos Fortunato

Goles en el primer tiempo: 14m y 19m Matías Ordozgoiti (RAC); 22m Sergio Silva (TA) y 34m Emanuel Fassi (RAC)

Amonestados: Crispín (RAC); Godoy y Fernández (RAC)

Incidencias: fueron expulsados st 38m Crispín (RAC) y Godoy (TA)

Arbitro: Germán Dris, de la Liga de Laprida

Estadio: «José Buglione Martinese»